Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

Haciendo muchos + amigos(VI)

Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #2093 por maji
Hola a todos,

Una de las cosas más positivas que me llevo del KIF son los momentos en los que he podido sacar nuevas "amistades domoticas" que llevarme en la maleta de vuelta a casa,...

Desde que puse el pie en el recinto de Telefónica habilitado para el KIF, anduve de presentación en presentación,...

Nada mas acercarme a saludar a los conocidos, como fjexposito, chema (Indomo),..a los que conocía físicamente desde el último KNX workshop de nov'09, comenzaron las presentaciones.

Primero, Javier Traba (APIEM), al que tenia ganas de conocer desde que puso el "teclado" en esta web,...y con el que tuve el gusto de charlar mucho y bien durante todo el evento (corrillos entre exposiciones) y fuera de él,... me hizo el favor de acercarme al hotel en su coche y tuvo el detalle de acompañarme en la cena (esta vez de pie, cerveza con limon y tapas) y de pagarla (ya van 2).

Fue junto con Chema con el que más estuve en conversación,...y al que pusimos al dia de lo que pasa en este mundillo,...Chema con su versión (desde dentro) y yo con la mia,...(desde fuera). :)

Ademas Fjexposito estuvo genial (directo como siempre) contándonos su visión del evento (sin tapujos,..me encanta) y detalles (poca cosa en novedades) de la última L&B (incluida la aventura del volcán islandés que le obligó a volverse en coche junto con 2 integradores más).

Por la mañana se nos acercó a nuestro corrillo Stephan (futurasmus), al que tenía muchas ganas de conocer y con el que pude conversar muy brevemente sobre productos,...al final del último dia también coincidí a la salida y quedamos en hablar (tengo un par de ideas que contarle que espero le sirvan),...

También me presentaron a mucha mas gente: Intesis, Hager (al que le hicimos la pregunta obligada de su reciente fusión con Berker ,...y del que no pudimos sonsacar nada) :( y en la comida "de pie": cuatro cocretas, mini pinchos de tortilla, de carne, algo de sushi (a mi no me va) y poco mas,...eso si champan al final,..aprovechamos para brindar. :)

Luego me acerqué en el café a saludar a Carlos (Socio fundador de Ingeniería domotica) al que hacia tiempo que no veía y hablamos de su empresa (llevada desde un pequeño despacho en la UPNA, hasta la impulsión en estos últimos años gracias a la entrada de capital riesgo publico, nada fácil de conseguir),...del nivel del usuario y su demanda, del nivel del integrador para acometer proyectos importantes (algo que salió a colación también en el
corrillo con Chema y que merece la pena tratar en un post aparte) y sobretodo de lo que le ha costado traerse para Pamplona el KNX Scientific Conference 2010,...que veréis en la agenda de eventos en breve. Un verdadero esfuerzo que hay que reconocer,... ;)

...este último tema lo traté también con Casto Cañavate (KNX.org), esta vez si, tuve tiempo de charlar bastante rato en español sobre la necesidad de caminar hacia la vivienda autoregulada (*) todos los agentes implicados: investigadores, fabricantes, KNX.org,..., sobre el papel de la domotica en la regulación y el smart metering en las casas energéticas autosuficientes y por último sobre el KNX Scientific de Pamplona (al conocer que soy Navarro), en inglés con un par de colegas de la KNX.org (Belga y sueco),...

Esta última conversación, con la participación de Javier Traba, ya que se desarrollo en el bar de tapas antes mencionado,...y que por nuestra culpa casi se comen la tapa de gambas "fria" si no es por el atento camarero, que les avisó, :)

También aproveche a sondear los detalles del ETS4 y sobretodo a conocer la causa de porque no se ha desarrollado el módulo de simulación. La principal causa es la complejidad del mismo al tener que meter TODAS las bases de datos de todos los fabricantes certificados KNX,...algo que tumbo mi insinuación al sueco sobre que el IHC ya lo tiene,..y como es propietario y único hacer un soft de simulación le ha sido relativamente fácil a LK (su ppal competencia en Suecia, ahora menos al empezar a comercializar productos KNX).

Eso nos llevó tarde a la cama,...pero, mereció la pena.

Por la mañana, en el viaje en autobus del hotel al congreso tuve casi media hora para hablar con Casto sobre sensores, en especial el PIR (clave para la autoregulación por presencia de varios sistemas) y me dio una idea bastante buena (a probar),...

Resulta que ellos tienen en la oficina de Bruselas un sensor de "calor", es decir, que detecta el calor emitido por las personas,...de manera que si estas (aunque no te muevas,...) te detecta y si no estas,..NO. Me dijeron que era SIEMENS pero quedo a la espera que me pasen la referencia. :)

...por cierto, ante tanta exposición, Casto me propuso que le envié mis proyectos para el journal y que envié propuestas de exposición,...así que probaré suerte a debutar en atril para el próximo evento (quizás en pamplona).

También hay que reconocer que varias personas se acercarón en la sala de conferencias a saludarme y felicitarme, al "atreverme" a exponer mis opiniones en un par de mesas redondas,...(para eso estan ¿no?),...entre las que recuerdo: los chicos de Udelae, el responsable del portal: Proyectos Domotica (una web que nació antes de Domoprac,...y que tiene mucho merito de llevarla al ser integradores) y también Ángel Martín (CEDINT) que me invitó a pasarme por el campus (quizás a proveche para pasar alguna recomendación de reforma en el Master de Domotica de la UPM,...nunca se sabe)

También tuve ocasión de conversar con una pareja de integradores de Venezuela, sobre como montar un negocio de domotica en América ,...últimamente de moda y de paso me sacaron la foto para el muro de facebook que veis aquí.

www.facebook.com/album.php?aid=167024&id=230450240971&saved#!/photo.php?pid=5183895&id=230450240971

Un gran placer,...conocer a tanta gente e intercambiar conversaciones,...hubo más pero en otros post que este lo reservo para los amigos de Domoprac,...

Por lo demás tendréis que esperar al articulo del KNX CONGRESS donde tome buena notad e todas las conferencias,...uno mas pequeño sobre las novedades del KNX EXPO y un post sobre el KNX AWARDS al que no pude acudir (por un problema de "mitosis") :),...pero al que si acudieron "gente domoprac" (Chema estuvo de moderador en una mesa,...) que seguro que nos cuentan cosas,...sobretodo lo del ETS4.

En fin, ahí queda.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.322 segundos