Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

Haciendo amigos,... (III)

Más
14 años 6 meses antes - 14 años 6 meses antes #1771 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Haciendo amigos,... (III)
Hola Alejandro,

Me parece muy bien que te explayes,..con el tema de los propietarios,... pero estos post de Off topic, se usan mas en plan "distendido" para comentar anecdotas y en este caso la visita a tu casa,...era el tema principal.

Ya he expuesto MI opinión sobre los protocolos domóticos en otros post,...y coincido (como ya comentamos en la visita) que tienen los "dias contados",...que se van pasando a los "grandes estandares": KNX y/o LON (el pimer paso es asociarse), para seguir viviendo como empresas (abrir otro mercado y dejar "morir" el viejo),...unos antes y otros mas tarde (no creo que CRESTON desmonte toda su infraestructura de buenas a primeras,...)

De todas formas estoy preparando un articulo para la domoteca como reforma del antiguo sobre protocolos domoticos,...con un mapa mundial de los protocolos, que espero guste a nuestros lectores. ;)

En fin, ya me estoy enrollando yo con el tema,...nada,... que lo que venia "a cuento" es que nos detalles como vas a "domotizar" tu cocina,...(en concreto las puertas que la ocultan),... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 6 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes #1769 por AlejandroApe
Respuesta de AlejandroApe sobre el tema Re: Haciendo amigos,... (III)
Buenas tardes a todos.
Pues sí, sin duda es un riesgo decantarse por un sistema propietario a la hora de elegir el sistema domótico que queremos instalar en nuestra vivienda.
Como bien apuntaba Maji, recientemente un importante promotor de nuestra zona se ha encontrado con que, después de molestarse en incluir un sistema domótico vía radio en una de las viviendas para así venderla mejor, el sistema no funcionaba.
El sistema se instaló a finales de 2007 y vendió el piso a finales del 2008. Y el nuevo propietario se dió cuenta que cierta funcionalidades fallaban. El integrador del sistema escurrió el bulto y nos vino a nosotros el promotor con el pastel.
Cuando empezamos a mover el tema, el servicio técnico de la marca (perfectamente conocida) nos dice que el sistema instalado ya no se fabrica ni dan cobertura de ningún tipo sobre los aparatos porque no tienen nada en stock. ¿¿¿Qué hacemos??? Tiramos la instalación al garete???. Quién la paga???. Un follón.
Finalmente se encontró una solución mixta. La marca nos localizó uno de los módulos que fallaba de una versión anterior que era compatible (tuvieron el detalle de ceder el componente gratuitamente) y las funcionalidades que se perdían se completaron con un módulo de otra casa, que nada tiene que ver con la marca en cuestión.
Y asunto arreglado... pero... hasta cuándo?
La instalación sigue basándose en un sistema propietario vía radio completamente descatalogado. ¿Qué pasa si falla otro aparato? ¿Podremos nuevamente parchear la instalación?...
Ya veremos, lo cierto es que el propietario final del sistema, más que una instalación domótica tiene un marrón de instalación, y si queremos que esto de la domótica funcione... tenemos que ser serios.
Desde este post hacemos una llamamiento al asesoramiento. Hay que asesorarse señores/as promotores, constructores, arquitectos... porque los comerciales que visitan a cualquier profesional van a vendernos su sistema... que no tiene necesariamente que ser el que más se ajuste a nuestras necesidades.
Asesorarse es gratis!
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes #1748 por maji
Hola a todos,

Desde que monté la web, ya he visitado a unos cuantos usuarios de la página, y esta vez le tocaba el turno a AlejandroAPe.

Hace unas semanas de la visita,...pero el recuerdo permance todavía fresco,...el motivo:

visitar su "piso KNX" y hablar sobre domótica,...una proposición asi,...es dificil de rechazar,... :)

Alejandro tiene un piso bien estructurado (ha cambiado la distribución original) y como buen profesional del gremio se "autoaplica" los remedios que prescribe a sus clientes,...nada mejor que "vivir" la domotica para comprender sus virtudes y sus miserias,...de cara a tener la cosa clara a la hora de tratar con los clientes.

Es un piso con mucha variedad de marcas de productos KNX (Zennio, Berker, Lingg&Janke, THS,...). Un pulsador multifunción de una marca, un sensor de otra, pasarela NK2,...se nota que se reaprovechan dispositivos del Showroom "viviente" que tienen en las oficinas,...

Ademas predica con el ejemplo y ya tiene preinstalción para proyector y otras cosas,...

Una vez visto el piso, me enseñó como trabaja el NK2 en visualizaciones,..es curioso ver como puedes poner una escena "on-line" de una camara IP y ver como cambia el estado de la luz (On/Off) o el de la persiana (arriba/abajo) al interactuar con ella,...

Eso me dio que pensar, que es una buena idea para crear visualizaciones 3D con una cámara IP por habitación,...aunque yo personalmente no la pondría en todas (ej: WC,...) :)

Con una en el pasillo (interior) y otra en la entrada (exterior) para la seguridad me valdría,...pero es a gustos. Si no, tambien puedes pegar "trozos" de fotos y hacerles un marco (ej: persiana) habilitando zonas de acción (ej: la zona de abajo si la pulso se baja la persiana y la de arriba la sube)

..fue curioso,... :)

Despues comenzamos una larga charla, mientras nos tomábamos unos refrescos, sobre el estado actual del sector: la construcción de viviendas con domotica, y alternativas a ello,...muchas comentadas en la serie: "soluciones para pasar la crisis" que seguimos en el foro,...las dificultades de competencia con empresas de seguridad (alarmas), la necesidad de una buena preinstalación, que el sistema KNX ya no es tan caro como en sus origenes,...

...y de todas ellas una en concreto me llamó la atención: los "riesgos" de prescribir sistemas propietarios.

En concreto recientemente se han encontrado con un "PROBLEMA" al intentar mantener un sistema propietario inalámbrico...como favor personal a un constructor de la zona.

El problema no es en si el sistema,...sino, su poco soporte y el abandono progresivo del mismo por parte de la marca,...y como se le veia "arrepentido" al constructor por haberse dejado asesorar de esta forma, dejando a los usuarios "empantanados" y creándole mala fama para futuras obras nuevas,...

Ya nos comentará mas detalles Alejandro si lo considera oportuno,...

En resumen, un nuevo amigo en el "club de usuarios de domotica",...que a este paso,...con las visitas que voy haciendo y las que me hacen a casa,...habra que montarlo de manera formal!!!. :)

PD: El sistema de "recoger" la cocina no es domotico,..pero podría serlo si motoriza las puertas para "tapar" la cocina "sin recoger" cuando vienen visitas,...y la actua con un mando,..o mejor al abrir la puerta,..por si no le da tiempo!!! :):)

El siguiente: Domopirineos.

Un placer.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos