Hay 268 invitados y ningún miembro en línea

¿Alguien conoce Maxdomo?

Más
15 años 11 meses antes #624 por Yaregistrado
Respuesta de Yaregistrado sobre el tema Re: ¿Alguien conoce Maxdomo?
Hola y gracias por entrar a aclararnos dudas.

Vuelvo con lo del tema IR (lo siento, es que es lo que más me ha llamado la atención del sistema). Por lo que cuentas, es posible generar códigos IR mediante el sistema (no he visto ningún aprendedor de códigos IR, supongo que estará dentro del max-web). Entiendo que tenéis, además del aprendedor, librerías de códigos de los principales fabricantes (o no hay aprendedor y sólo se pueden generar las librerías que tengáis disponibles). Lo que no veo claro es cómo generar un comando propio del sistema mediante IR. Al no haber mandos a distancia IR en vuestro catálogo, ¿cómo podría generar una escena desde un mando a distancia cualquiera, como la MX3000 por ejemplo?

Por cierto, considero un completo acierto el cableado con CAT5.

Seguiré echando un vistazo a la página a ver qué más cosas se me ocurren preguntar.

Un saludo y gracias por unirte al foro, a ver si te imitan el resto de fabricantes

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #623 por Maxdomo
Respuesta de Maxdomo sobre el tema Re: ¿Alguien conoce Maxdomo?
Hola a todos los que estais interesados en MaxDomo.
Y gracias por investigar nuestros productos.

Soy el responsable técnico del diseño de los equipos.

Y curiosamente me he dado cuenta que a pesar de intentar explicar claramente las funciones y características, algunas cosas se nos han pasado por alto.

Concretamente el max-split: Es un elemento auxiliar, no siempre es necesario. Lo usamos cuando queremos obtener de un CAT5 dos salidas auxiliares. Y también cuando queremos extraer señales IR localmente en un techo de una habitación, por ejemplo para controlar el Fan Coil o un amplificador de audio oculto.
Por otra parte las señales IR, provienen del dispositivo controlador de audio que tenga la habitación instalado, este dispositivo tiene 1 receptor de IR y un emisor local en su frontal + inyecta por un par del CAT5 de vuelta las señales IR que posteriormente obtenemos en el Max-split
A propósito la recepción de IR localmente se hace mediante el controlador de audio de habitación o por el selector de escenas. Si lo que queremos es gestionar comandos IR, el servidor Max-Web tiene un receptor IR y 4 puertos de IR locales para manejar equipos desde Internet, o con un tablet Wi-Fi en la vivienda.
Por otra parte el cableado CAT5, lo usamos para facilitar la conexión/desconexión de los dispositivos, si tener que estar quitando bornes y pelando hilitos.
Dentro del CAT5 usamos lo siguiente:
1 par: Datos bus MaxDomo
1 par: Alimentación +12V
1 par: Datos bus termostatos digitales
1 par: Audio estéreo para mensajes o sonido básico
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #622 por Yaregistrado
Respuesta de Yaregistrado sobre el tema Re: ¿Alguien conoce Maxdomo?
Hola maji,

Ya me fijé que lo tenías metido en la domoteca. Por cierto, no cargan las imágenes de los logos.

Respecto a lo del IR, para mí es un misterio. Resulta que tienen unas cosas que se llaman max-split:

www.maxdomo.com/Docs_PDF/maxsplit.pdf

Parece un switch con una entrada de RJ45 y dos salidas, pero además tiene dos salidas IR. Lo que no entiendo es cómo pueden meterse señales IR en el sistema, si no parece que tenga aprendedor de códigos IR ni tan siquiera un receptor IR.

Yo creo que utilizan un iPronto de Philips, que era un webtablet que tenía salidas IR. Así controlas la vivienda vía servidor web, y controlas los aparatos directamente con los IR del iPronto. Será que me estoy haciendo mayor, pero para mí es importante que los sistemas se puedan manejar con un mando a distancia sentado en el sofá.

En cuanto al lector biométrico de huellas dactilares, en el exterior se dañarían demasiado, y tendría una vida demasiado corta. Queda muy bien en plan futurista, desde luego.

Un saludo,

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes - 15 años 11 meses antes #621 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: ¿Alguien conoce Maxdomo?
Hola Yaregistrado,

Maxdomo es uno de los sistemas con protocolo propietario (al menos eso creemos,... basándonos en que cuando un sistema tiene protocolo estandard lo muestra de alguna manera en su web, documentación,...) que ya colocamos en el cuadro de sistema domoticos y protocolos propietarios que hay en la domoTECA:

www.domoprac.com/domoteca/protocolos-de-comunicacion-y-sistemas-domoticos/sistemas-domoticos-protocolos-y-fabricantes-2.html

Viene muy bien documentado en su pagina web (cosa de agradecer, porque en algunos en otras presentan los sistemas de forma muy misteriosa,...) con esquemas, fichas de instalación, detalle de cada producto,...

En cuanto a lo que comentas de que utiliza cable UTP cat5 para las comunicaciones domoticas, no lo tengo tan claro,..ya que si te fijas en el esquema, entre modulos pone que se comunican mediante: "BUS INTERNO" (bus MAXDOMO).

(que sepamos el único sistema que usa el protocolo TCP/Ip para comunicaciones domoticas es: IPDOMO, del que ya hablamos en este foro y en una noticia en DOMOnews)

www.domoprac.com/domonews/productos-domoticos/tarjeta-domotica-upnp-multifuncion-ipdomo.html

El resto de dispositivos multimedia y complementos de domotica que ofrecen: LCD empotrables, HTPC, tablet, domo-portero, CCTV, sonido distribuido,... si que usan un único cable UTP cat5 para integrarlos.

www.maxdomo.com/esqmaxdomo1.htm

Los mas curioso de este sistema, es ver como resuelven el tema del domo-portero, mediante un procesador colocado en el receptor que hace la conversion de la imagen y el sonido al protocolo de video-conferencia H323, para luego descomprimirlo en el LCD de control tactil mediante un servidor WEB que descomprime el H323 y lo convierte en video sobre IP.

Pagina 5:

www.maxdomo.com/Docs_PDF/esquemas_domotica.pdf

...y en la pagina 6 se puede ver la conectividad del modulo servidor WEB:

- Control audio-visuales
- Control bus infrarrojos (maquinas de aire)

--> a saber que modelos!!!

(equipos de audio-video remoto)

--> aqui si que parece que pueden tirar de mando IR!!!

- Bus RS-232 Interface otros sistemas
- Tarjeta de memoria MMC 128 Mbytes
- Servidor TCP/IP
- Conexion redes ethernet
- Conexion bus MAXDOMO

Otra cosa a destacar, es: que los elementos "visibles" de la
instalación (ej: LCD empotrables) están cuidando el tema estético, ajustándose a gamas de fabricantes en este caso: Bticinio.

Por ultimo llama la atención el sistema de "llave electrónica"
para control de accesos, muy parecida al sistema JANOcom que ya vimos también en domonews:
www.domoprac.com/domonews/productos-domoticos/central-domotica-x10-janocom.html

...me refiero a la mecanismo de “llave electrónica”,..aunque ya
puestos mejor un lector de huella digital,..no? :)

Intentaremos conseguir mas info de Maxdomo.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #620 por Yaregistrado
Hola a todos,

Echando un vistazo por ahí me he topado con este sistema:

www.maxdomo.com

Es un sistema un poco raro. El bus de comunicaciones es un cat5, y parece que tiene algo de compatibilidad con EIB (la pantalla táctil se puede poner con KNX, por ejemplo). Por lo que veo, le faltan interfaces de usuario, porque no dispone de receptores IR (eso de no poder ejecutar una escena con el mando a distancia es un fallo, pienso yo).

Por otro lado, todo el manejo del sistema se basa en sus pantallas táctiles y su servidor web, que le hace accesible desde cualquier navegador.

Está bien eso de unificar el cableado en cat5, pero no sé qué tal se comportará el sistema ni si serán robustos los módulos. A ver si alguien conoce algo más de este sistema y me cuenta.

Un saludo,

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.415 segundos