Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

Parpadeo (aleatorio) tira LED RGB+W

Más
6 años 5 meses antes #4166 por raulitoooo
Después de un par de días con una fuente de alimentación algo más potente (de 80W he pasado a una de 150W) parece que los parpadeos aleatorios han desaparecido..... Seguiré unos días más probando a ver que tal!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #4165 por raulitoooo
¿Nadie con alguna idea?

Miraré de probar con otra fuente un poco más potente que me van a dejar en unos días... así puedo ir descartando!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #4164 por raulitoooo
Hola compañer@s!!!

Estoy terminando de poner a punto la instalación domótica de mi casa (ya se que algo así nunca se termina del todo ;-) ) y me estoy encontrando con un problema.... a ver si alguno de vosotros me puede dar una pista sobre como atacarlo!!

En la ducha tengo una tira led RGB+W (para la color terapia que tan de moda está ultimamente) y a veces, solo a veces, me parpadea cuando la enciendo.
Digo esto de que solo a veces porque el parpadeo es aleatorio, a veces la enciendes y funciona perfectamente bien y a veces veces se enciende con parpadeos....
Cuando parpadea, si la apago y la vuelvo a encender desde los pulsadores, la tira sigue parpadeando, pero si la apago directamente desde los botoncitos que tiene el propio dimmer, y la vuelvo a encender, ya no parpadea... hasta que cuando, la apagas, la vuelves a encender parpadea de nuevo.
Hay veces que la apago y la enciendo y parpadea, pero hay veces que la apago y la enciendo y no parpadea. ¿Que raro no? :-(

Datos de la instalación:
* Domótica KNX programada por mi
* Tira LED RGB+W de 24v Nexia IP67 (4 metros de tira, y con un consumo, según fabricante, de 20W/m, total 80W)
* Dimmer Zennio DX4
* FA de 24v de 100W máx.

Para daros pena, o para que os riáis de mi un poco, os cuento lo que nos pasó ayer, mi mujer se duchó primero sin parpadeos (por suerte), pero a los 10 minutos me duché yo y lo tuve que hacer con parpadeos (imaginad pegaros una ducha entre luces de colores y parpadeos, j*der que solo me faltaba la música y un cubata en la mano! jajajajajaja!)

No creo que sea problema de la FA, ya que como mucho le estoy pidiendo 80W y todavía le quedaría un 20% de margen. Si fuera la FA imagino que parpadearía siempre.
Otra cosa que se me ocurre es que sea problema del DX4 de Zennio que a veces se el vaya la pinza y por eso parpadee. En la misma instalación tengo otras tiras de led (estas monocromo) gestionadas tambien por otros DX4 y no hay problema alguno de parpadeos.
He probado también a configurar el DX4 con las 4 frecuencias PMW que permite (150Hz, 300Hz, 400Hz y 600Hz) y en todas tengo el mismo expediente X.

Pues eso, apelo a vuestra experiencia y conocimientos a ver si se os ocurre lo que puede estar pasando y, mejor todavía, por si sabéis como lo puedo solucionar.....


Muchas gracias por adelantado!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos