Hay 160 invitados y ningún miembro en línea

Coste de tarjeta SIM de cualquier operador

Más
12 años 4 meses antes - 12 años 4 meses antes #2947 por iddero
Buenos días Julio,

La tarjeta de Simyo 0/8 no tiene consumo mínimo ni cuota mensual. A lo mejor es una buena opción para lo que necesitas:
www.simyo.es/simyo/portal/store

Otra posibilidad es contactar con empresas especializadas en aplicaciones M2M, haciendo una búsqueda en Google ("tarjeta SIM M2M") salen unas cuantas.

Un saludo,

Alberto Torrecillas
www.iddero.com
Última Edición: 12 años 4 meses antes por iddero .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #2944 por julioJF
Buenos días a todos.

Quería compartir una situación en la que me encuentro para ver si alguien tiene algo que opinar o nuevas ideas que aportar.

Voy a realizar en unos días la instalación a una amiga del típico aparatito GSM para que pueda encender la calefacción antes de llegar a casa mediante una llamada perdida. Con ello intenta ahorrar energía evitando que se encienda la calefacción a través de las temporizaciones horarias. Se supone que quien vaya a ir a la vivienda podrá encender la calefacción justo en el momento necesario, evitando muchas veces el uso de la calefacción "para nadie" y el derroche energético.

Bien, el problema lo encuentro cuando busco un operador de telefonía movil que me oferte una tarjeta SIM para esta función. Necesito una tarjeta SIM (contrato o prepago) que pueda enviar algún SMS que otro, pero de uso muy esporádico.

¿Cuál es la mejor opción?¿Qué operadora elegís? Supongo que muchos de vosotros a pasado por esto, así que me gustaría conocer vuestra experiencia y de paso dejar el hilo para quién se encuentre en la misma situación.

Buscando en internet encuentro que:
- Las tarjetas prepago obligan a recargar un mínimo de 5€ cada dos o tres meses, en caso contrario darían de baja la tarjeta aunque tenga saldo y se utilice. Inconvenientes: el coste anual es muy alto y el usuario tiene que estar cada dos por tres acordándose de recargar. Vamos, un coñazo.
- Las tarjetas de contrato, la más económica creo que tiene un coste mínimo de 3€ (+iva) al mes. Con lo cual tendría un gasto de casi 43€ al año. Me parece bastante caro para proponerlo a un usuario final para la función que realiza la tarjeta.

Hace algún tiempo había tarjetas Prepago de MasMovil que tenían un consumo mínimo de 1€ (+iva), y salía un coste de unos 14€ anuales, y lo mejor era que si no recargabas no te la daban de baja, simplemente te iban restando 1€ al mes y listo. Pero ahora esa opción ya no existe y la solución más económica te cobran 3€ al mes.

En fin, me gustaría saber qué opciones elegís vosotros.

Para el caso único de encendido de calefacción, quizás la opción sería hacer un contrato de 3€/mes sin permanencia y darlo de baja pasados los meses de invierno, pero no creo que sea divertido ni sencillo dar de baja un número tal y como se ponen de pesadas las operadoras.

Y si mi dispositivo se encarga también de enviar SMS de alarmas técnicas, con lo que tengo que tener operativa la SIM todo el año sólo por precaución. ¿Cuál es la mejor solución?

Bueno, ahí queda eso a ver qué opinais.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.352 segundos