Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

Ahora hay algo mas que tabiques!!!

Más
16 años 7 meses antes - 16 años 7 meses antes #221 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Ahora hay algo mas que tabiques!!!
Tranquilo, como la obra es larga vamos a ir paso a paso,...

En primer lugar, todo lo que te comentamos es posible delegarlo en el electricista, pero para los "bricodomoticos" con ganas de ahorrarse unas pelas (,..perdon euros) os ponemos todos los pasos.

De esta formar te vas a saber de memoria donde esta cada cable, lo vas a etiquetar con mimo y vas a llevar un control detallado, que luego a la hora de programar te va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

Al electricista le vamos a dar trabajo, que no se preocupe!!!:

- Nos va a poner el interruptor general, magnetotermicos,..todo el cuadro de potencia. Ademas tiene que tirar la toma de tierra+ contadores de consumo y te va a cobrar los materiales (hilos, grupillas, numeros de plastico,...).
- Ademas para ahorrarte mas pelas (,..digo eurors) os vamos a enseñar que usando contactores de potencia (que tambien te venderá el "chispas") los modulos de salidas de potencia (enchufes, luces, motores,...) los vamos a unificar, es decir vamos a usar solo el modulo de control de 8 salidas 230V 10A, abaratando y protegiendo de paso la instalación.

- Tambien te va a vender (si quieres), lo marcos, embellecedores del modelo que elijas (yo tengo SIMON 88) y demas aparatos "no domoticos", (hilo musical,...).

- Finalmente te va a firmar la instalación para que te conecte la compañia electrica "la luz".

En cuanto a tus preguntas:

1) En estos momentos no existe posibilidad de controlar el VIS con una pantalla tactil (solo podrias ver el cuadro de control en MS-DOS, ejecutando hiperterminal y no es muy bonito,...ya que hay que saberse las tomas de memoria).

Pilfos esta trabajando este aspecto,..pero estamos estudiando un plan B complementario:
"Consiste en Tratar de conectar el Modulo IHC Wireless Vierwer v3 al SIMONVIS: ya os iremos informando de como va este proyecto,.... de paso podreis comprar (si quereis) en DomoPrac los elemetos de IHC v3, si sale la prueba con exito!!."

2) Los bloqueos se dan por lo que ya hemos escrito en otros foros del post, ademas recientemente,..el sistema de comunicaciones del TERMVIS 2.1 es una mierda!!!,... y se bloquea bastante,...empleando el truco que os describimos (ya lo colgaré en la DomoTeca para que no haya que buscarlo en el foro) se soluciona.

Con el sistema de Pillfos en teoria no se bloquearia nunca, ya que empleamos el puerto RS485 en vez del RS232.
El marco que has dejado para la pantalla tactil esta bien (,..ya veo que has seguido bien las instrucciones de prepararse para el futuro,...) aunque creemos que se pueden comprar modelos de 2ª mano o mas baratos en ebay perfectamente funcionales para un visor, con el "docking stations" incluido para colgarlo de la pared,...

Pilfos (ya veis que esta currando en la pagina,..aunque ultimamente no escribe post en el foro) y yo estamos rastreando las mejores opciones en la web y ya os inforaremos,....

Si quereis ver de lo que hablamos: poned "tablet PC" en el buscador de ebay y vereis equipos perfectamente validos desde 200€ hasta 400€,...o hasta el limite de pasta que os permita vuestro nivel de vida.

El tema de reles de protección (como puedes ver en el sistema de riego colgado en la DomoTeca) colocado por delante de los modulos de Salidas y los contactores para potencia solucionan que no se te quemen los equipos por cortocircuitos, sobretensiones,...

Los modulos de entradas no requieren protección ya que no enviamos portencia (pulsadores, sensores, termostatos,...)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes - 16 años 7 meses antes #220 por domovis
Joooooooooderr.

No me digas eso ahora!!!!!!!!....el trato con el electricista esta ya pactado

Intentaré con la ayuda de mi hermano pasar todos los hilos y dejarselo en bandeja al electricista, para que ponga en marcha el sistema.

En fin, no pasa nada.A ver dos preguntas: sera posible incluir en Vis una pantalla táctil ?

Y lo de los bloqueos del módulo de control....como se comportan......? porque lo mas probable sea que opte por relés con enclavamiento por si las moscas...tienes problemas en tu vivienda..? Estas satisfecho con tu instalación..?

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes - 16 años 7 meses antes #219 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Ahora hay algo mas que tabiques!!!
Hola Domovis!!!,

Esto marcha!!!,...para pasar cable "con orden" ya ampliaremos en la DomoTeca la parte de preinstalaciones (...asi aprovechamos) como hay que hacerlo.

Por cierto, vas a pasarlo tu (.. o el chispas...). Yo lo hice junto con la ayuda de mi padre (uno en cada extremo del tubo con 2 guias y mucha cinta aislante,..ahh y no hay que olvidarse del liquido pasacables (...o en su defecto lavavajillas).

Como anticipo de llevar un orden ala hora de pasar cables:

- Cada cable hay que numerarlo con unos numeros de plastico (o combinando con letras y numeros).
- Anotar en una hoja de excell (habitación, toma, orientación, nº de cable...) Ej: pulsador norte cocina cable nº: 56.
- Dejar colgando en el cuadro 2 metros de + por lo menos (ya que nunca sabes las vueltas que va a dar hasta que lo conectes al modulo correspondiente).
- Compra cables de colores (yo use blanco y rojo para entradas y marron-azul-tierra para salidas), entre modulos es muy fino (otros colores).

En fin, animo!!!

PD: Ya te he colgado las fotos solo habias colgado una.
PD2: Si no has comprado los modulos de SIMONVIS te aconsejo que no lo hagas todavia!!! y esperes hasta el final,...estamos tratando de conseguir este material mas barato desde Dinamarca (e incluso para la versión 3 del IHC: padre de SIMONVIS),..ya os iremos contando en la web.

Un saludo

maji



Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes - 16 años 3 semanas antes #218 por domovis

domovisha escrito

Hola a todos.

Bueno la cosa marcha a buen ritmo y la instalación de los tubos ya esta en su fase final.La verdad es que no he reparado en el número y sección de los mismos.Antes de que se ponga a trabajar el yesero habrá que revisarlo todo bien para que no se me escape ningún punto,tanto actual,como en una futura ampliación de la instalación.

Voy a intentar insertar algunas fotos( si me aclaro ) y así tengais una idea del estado actual de la instalación.

Ya queda menos...y con unas ganas de pasar hilos que no me aguanto!!!!!!!!!

Saludos.


Aqui van las fotos:





Última Edición: 16 años 3 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes - 16 años 7 meses antes #215 por domovis
Hola a todos.

Bueno la cosa marcha a buen ritmo y la instalación de los tubos ya esta en su fase final.La verdad es que no he reparado en el número y sección de los mismos.Antes de que se ponga a trabajar el yesero habrá que revisarlo todo bien para que no se me escape ningún punto,tanto actual,como en una futura ampliación de la instalación.

Voy a intentar insertar algunas fotos( si me aclaro ) y así tengais una idea del estado actual de la instalación.

Ya queda menos...y con unas ganas de pasar hilos que no me aguanto!!!!!!!!!

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.350 segundos