Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

Necesito ayuda

Más
14 años 1 mes antes #1968 por Hogarinteractivo
Respuesta de Hogarinteractivo sobre el tema Re: Necesito ayuda
Hola Francy.

Me imagino que tu intencion es montar un sistema que conoces y con el que te sientes familiarizado, ya se sabe, mas vale lo malo conocido...

Yo tambien creo que, no obstante, se te puede quedar corto. Yo, pensando un poco más allá miraría el implementarlo con alarmas tecnicas. Luego te ries de los de securitas cuando aporreen tu puerta. Con una central, aunque siga siendo un sistema propietario te puede dar muchas prestaciones. El principio de estas centrales es el mismo que el de un automata. Un chispas puede mover el mundo con un contacto libre de tension, verdad?

Mirate esto. Se configura facilmente, y te puede sorprender el precio.

www.domotica-vivimat.com/

Te va a gustar mas que el automata. Y vas a cablear lo mismo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #1948 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: logo Soft Control
Hola francy,

Bienvenido al foro,...me alegro que ya te hayan aconsejado alfonso y kike,... :)

Si estas decidido a hacer una instalación de autómata para controlar algunos sistemas de tu casa,..a nivel básico puede valer,...(sobretodo si controlas la programación del LOGO), ya que, aunque te digamos que elijas un sistema mas potente (KNX o LON) necesitarias formación y planificación para ir incorporando por partes modulos del sistema.

Estos sistemas te permiten crecer e ir haciendo regulaciones muy finas (sobretodo climaticas) , pero si tus exigencias son menores es valido el autómata,...aunque ten en cuenta que hay que pensar a futuro,... ;)

www.domoprac.com/domoteca/23/257-historia-de-la-domotica-pasado-presente-y-futuro.html

Yo elegí SIMONVIS en 2003 cuando me hice la casa,...en 2007 ya era un sistema obsoleto (mas bien NO evolucionado por SIMON),...si quieres saber la historia pincha este link:

www.domoprac.com/domoteca/26/113-sistema-ihc-la-esperanza-para-evolucionar-simonvis.html

...durante estos años me ha dado muy buen servicio,...pero actualmente lo acabo de sustituir por completo por un sistema KNX,...porque es MI apuesta personal de futuro y porque me permite hacer programaciones antes imposibles ademas de poder elegir gama.

www.domoprac.com/domoforum/19-nuestras-instalaciones-domoticas/74-instalacion-domotica-de-maji-simonvis-ihc-knx.html

El LOGO no se si lo siguen vendiendo,...aui tienes mucha info (pero de 2006),...

olmo.pntic.mec.es/jmarti50/logo/logo.htm

Pregunta precios (si no lo han descatalogado,...no hay links en Siemens España) en alguna distribuidora de SIEMENS, como electricista seguro que conoces algun almacen cerca de donde vives.

De todas formas, sigo pensando que es una apuesta a corto,...tu mismo.

PD: Sobretodo haz una preinstalación buena para asegurarte el futuro cambio.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #1947 por francy
Respuesta de francy sobre el tema logo Soft Control
Muchas gracias por la rapidez.
Mirad, ahora estoy haciendo la instalacion de la casa, pero algo normal, con algunas pijadas de iluminacion en el salon y en el dormitorio principal, como luces en las molduras y poco mas.
Una de las cosas por la que me gustaria poner el Logo Soft Control es porque todo se controlaba mediante pulsadores y no conmutadores etc..
Tambien habia unos temporizadores que se programaban para todo el año, para calefaccion y persianas por ejemplo.
Ahora la instalacion es normal pero estoy metiendo tubos para una posible instalacion con un automata, pero si el precio no se dispara y puedo poner algo asi me gustaria bastante, ademas este programa me encantaba.
Con este programa creo recordar que el cableado de pulsadores, que serian las entradas se podia cablear con conductor de 0,5mm o asi.

Lo que no tengo ni idea es donde y como comprarlo, y el precio.
GRACIAS por todo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #1946 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: Necesito ayuda
Buenas Francy,

Lo primero es ver que quieres hacer (o lo que te gustaría) para poder recomendarte algo, porque dicho así, parece que controlar las persianas, la iluminación y el clima de tu casa es algo "simple".

Lo dicho, un ratillo que te aburres te pillas un lapiz y empiezas a dimensionar un poco tu idea. Una vez con eso ya podremos asesorarte mejor, y tu realmente te harás una mejor idea de lo que necesitas. Me explico, los autómatas son muy potentes y bastante comodos de programar y usar (si ya los conoces un poco como dices) pero si te estás haciendo la casa y tienes los medios, aunque ahora no hagas nada piensa en lo que en el futuro podrías necesitar y anticiparte. Hemos hablado bastante sobre el tema de las preinstalaciones, pásate por los hilos; igual te da alguna idea, y eso, no supone mucho gasto y sin embargo te abre muchos caminos.

Ya contarás y nos darás más detalles

Un saludo

Kike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #1945 por AlfonsoCAL
Respuesta de AlfonsoCAL sobre el tema Re: Necesito ayuda
Hola,

para hacer algo sencillo y segun los sistemas que propones te digo:
    En cuanto a
Simon Vis, es un sistema propietario de Simón y que no es muy recomendable por eso mismo y porque se encuentra en recesion respecto a otros sistemas (como KNX por ejemplo)(Maji me correjirá si me equivoco).
    Respecto a lo que comentas de
Logo! Soft Control se trata del famoso autómata de Siemens "Logo!" el cual permite descargar el software gratuito "Logo! Soft Control" que facilita la programación del autómata.

Es bastante economico y te puede ser facil de implementar si, como comentas, conoces las programacion. Se suele utilizar para cosas sencillitas como control de riego, automatizacion de puertas, temporizaciones, etc.. Si lo que quieres controlar son varios dispositivos de la casa, la pega es que es un sistema centralizado (tendras que cablear todo lo que quieras controlar hacia el automata).
Última Edición: 14 años 1 mes antes por AlfonsoCAL.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #1943 por francy
Necesito ayuda Publicado por francy
Hola, he leido un poco vuestros comentarios y creo que me podeis ayudar, os comento.
Soy electricista, y ahora me comprado una casita y me gustaria poner algo de domotica, algo simple, para iluminacion, persianas y calefaccion
Cuando estudie electricidad, en el instituto trabajamos con el SIMON VIS
Y otro que se llamaba LOGO OF CONFORT (creo)
El logo of confort era mucho mas facil de utilizar e instalar
Mi pregunta es como podria conseguir algun automata asi o algo similar, donde comprarlo precios etcc.
Espero que me podais ayudar, muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.397 segundos