Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

Presentación de mi Humilde instalación KNX

Más
15 años 3 meses antes - 15 años 3 meses antes #1097 por maji
Hola xotec,

bienvenido al foro,...

Me alegra mucho que nos enseñes tu instalación,...estaba "un poco muerta" esta sección ultimamente,... :)

..no se, como todo "lo achaco al crisis",... :)

Yo tambien me hice mi instalación por mi cuenta,...y por ideas para hacerla en esta pagina hay muchas,..y no sufrais porque los integradores viven o de "clientes ricos" a los que la domotica les importa menos que la multimedia (cine en casa y demas,...) o urbanizaciones (este año menos por la crisis),...

Con nosotros sacarían poco dinero y "muchos problemas", porque somos muy exigentes,...los "bricodomoticos". ;)

Pero aqui estan por Domoprac para expresar sus opiniones, ayudar y sobretodo para hacer "comunidad domotica", contra mas se conozca mas probabilidad hay de que surjan clientes,...

Asi que suerte con tu fase 2,..y pregunta lo que quieras!!!

PD: Gracias por los alagos,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 3 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes - 15 años 3 meses antes #1096 por xotet
Saludos a todos,

Antes de nada comentar que estoy muy contento de haber encontrado esta página sobre todo por el enfoque que tiene, pienso que ya era hora de que salieran paginas asi para que la gente que como yo no quuere renunciar a la domotica pese a no tener un gran presupuesto, entiendo que los profesionales quieran vivir de la instalación etc... pero simepre he pensado que existe una alternativa a estos profesionales y es hacerselo todo uno mismo.

Después de este rollo os comento que se trata de una planta baja de 90m2 aprox y un jardín de 160m2 y un sotano de unos 45m2.

Os comento lo que tengo:

Un armario en el Salón donde tengo todos los actuadores EIB.

Iluminación:

- Toda la iluminación controlada
- Detector de presencia en el pasillo
- Dimmers en el comedor y dormitorio
- Funciones centrales de ON/OFF desde Minipanel

Persianas:

- Todas controladas con pulsadores dobles EIB
- Funciones centrales de SUBIR/BAJAR en el Minipanel

Clima:

Sin Implementar todavia.

Control:

- Minipanel MT701 en la entrada
- Pulsadores convencionales por toda la casa conectados a entradas binarias 2075T de Jung.

Sotano:

- En el sotano tengo un cuadro con un automata logo de Siemens, es barato facil de programar y muy potente, además se puede integrar en KNX.

- Control del riego
- Control de Alumbrado jardín
- Alumbrado sotano temporizado (siempre me dejo la luz encendida)
- Vaciado de un deposito de agua del deshumificador.



Comentar que cuando pense en el proyecto lo hice en 2 fases y ahora que tengo un poco más de tiempo ha llegado el momento de completarla.

Espero que si me quedo atrancado me podais hechar una manita.


Un saludo a todos y enhorabuena por la pagina.
Última Edición: 15 años 3 meses antes por xotet.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.330 segundos