Hay 189 invitados y ningún miembro en línea

Bye, Bye,...Philips Pronto

Más
13 años 4 meses antes - 13 años 4 meses antes #2364 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Bye, Bye,...Philips Pronto
Hola gagarciamo,

Bienvenido al foro,...

Parece que ser que quizás puedan dejar una posibilidad a Pronto para mantenerlo en el mercado:

www.cepro.com/article/philips_pronto_may_get_another_chance/#When:16:28:13Z

...yo ya he dado mi opinión en este punto,...y si lo mantienen pues bien para los que les guste este Panel de control.

En cuanto a lo que comentas te voy a decir como lo haría yo,...por si te sirve.

Si uno piensa aplicar domótica en un proyecto, tendría que ir seleccionando una pantalla táctil domótica que le cubra toda las demanda de módulos y visualizaciones que vaya a necesitar y a partir de ahí ir viendo como acoplarle el control multimedia hasta llegar al control de canales IR.

Es decir, cubrir primero las necesidades domoticas, luego las multimedia,...y si lo pide el cliente integración con tablets y móviles.

Por otra parte lo puedes plantear al revés, vas desde la parte multimedia empezando por poder controlar por IR, a la parte domótica y así ves hasta donde te puede cubrir el Pronto,...y lo que no pueda (en la parte domótica) buscas productos que lo hagan (en KNX hay mucha gama como seguro que sabrás).

Espero que te sirva.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 4 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #2361 por gagarciamo
Respuesta de gagarciamo sobre el tema Re: Bye, Bye,...Philips Pronto
Buen día a todos

Muy interesantes los aportes de uds, en especial la excelente descripción y enfoque de German. Soy nuevo en este foro, pero esta noticia de philips también me dejo desconcertado. Siendo idealista pensaria q seria muy bueno q externa o internamente de philips hicieran lo necesario para continuar con tan excelente producto, pero volviendo a la realidad, quisiera conocer sus puntos de vista para identificar cual es el producto que cubre (o podria cubrir) el espacio que deja Pronto en un entono globalizado de estandarizacion y competitividad (en especial economica) en el sector de la domotica e inmotica y que apunta hacia su uso como elemento configurable y no programable.

Pertenezco a una empresa integradora de automatización, con experiencia con sistemas industriales y hace un par de años trabajando en los temas de edificaciones (tanto inmotica como domotica, y hasta aplica para urbotica), por tanto nuestra visión y experiencia nos ha llevado a la seleccion de productos o sistemas de automatizacion abiertos basados en PLCs distribuidos, modulares y escalables (tipo WAGO y BECKHOFF) que soporten multiples protocolos (como KNX, BACnet, LON, Modbus e interfaces como DALI, EnOcean, DMX, y demas...) y con la inmensa capacidad de integrar un sin-numero de dispositivos, ente ellos las interfaces de usuario (q igualmente operen bajo protocolos abiertos)

Hace ya bastante tiempo vengo analizando el tema de las interfaces de usuario (pantallas táctiles / HMI - interfaces hombre maquina) con el objeto de identificar la mas adecuada para una solución completa y sustentable a futuro. He investigado las
* pantallas tactiles de mando (bidireccionales, knx/modbus, sin acceso a dispositivos ethernet, todas sin posibilidad de integracion de A/V),
** las tactiles con pc embebido (mayormente windows, bidireccionales, knx/modbus, con acceso a dispositivos ethernet como camaras, con posibilidad de integrar aplicaciones como skype y demas, todas sin posibilidad de integracion de A/V) algunas programadas con aplicaciones tipo SCADA o BMS u otras con SW abierto como Calaos(en francia sobre linux, y soporta protocolos abiertos)
*** los telefonos inteligentes y los computadores tradicionales instalandoles aplicaciones completas como la de Iridium Mobile (en rusia para windows/iOS y segun el proveedor mas adelante Android, bidireccionales, knx/modbus, con acceso a dispositivos ethernet como camaras, con posibilidad de integrar aplicaciones como skype y demas, con posibilidad limitada aun de integracion de A/V),
**** y los controles remoto táctiles como el Pronto de Philips (con su entorno de desarrollo completo, bidireccionales, scrip ya desarrollado para knx, con acceso a dispositivos ethernet como camaras, con posibilidad de integrar aplicaciones como skype y demas, con posibilidad completa de integracion de A/V)

entre todo esto he chequeado unas 50 marcas, y habia llegado a la conclusión que la mejor eleccion eran los Pronto de Philips, q ademas contaba con version mobil (de mano y de mesa) y su ultimo lanzamiento la de pared (completando su portafolio en relacion a lo ofrecido por DMX y CRESTRON) . De mi parte estaba próximo a adquirir el par (pantalla + enrutador(Rf extender)) pero ahora veo q esto no va a a ser posible

Acudo a ustedes para que recibir sus opiniones y comentarios, hasta ... PRONTO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes - 13 años 4 meses antes #2360 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Bye, Bye,...Philips Pronto
Hola Germán,

Bienvenido al foro,...y antes de nada agradecerte mucho la extensa exposición,...no hay mucha gente que se moleste tanto en replicar un post o escribir uno así de extenso (e intenso),...es digno de elogio.

En primer lugar, no se que ha podido pasar con el comentario (el formato es bastante actual y aun esta en pruebas el que la gente comente directamente sobre la noticia),...el caso es que no me sale, para poderlo autorizar (aquí no se censuran las opiniones, siempre que no se saltan las normas del foro),...aunque no te lo creas. :)

Pero, me parece perfecto que uses el foro,..como respuesta o como post nuevo si deseas abrir alguno propio sobre este u otro tema que sea de tu interes,..

Antes de nada, debo decirte, que soy usuario,...me atrevo a decir que usuario avanzado (de domotica), de esos que le gusta saber como son las tripas de las cosas, hasta donde me llega el entendimiento práctico, que es el que aplico cuando eligo lo que voy a comprar,...es decir, no soy profesional,...no tengo clientes a los que venderles nada,...pero si tengo opinión razonada de porque lo compraría (o no).

En el caso del Pronto, estas en lo cierto,...no he usado un Pronto en la vida,...no sabia que hay que comprarse un ferrari para poder opinar sobre él,...otra cosa es el acierto,...aunque si que tengo información y he intercambiado opiniones al respecto con integradores (pro y en contra de ponerlo) y también con el distribuidor para España (IHS) con el que tengo bastante relación desde hace 4 años,...

También quiero señalar,...que nunca se ha dejado de publicar una noticia referente a Pronto (puedes comprobarlo tu mismo) y se ha dado cobertura en esta misma sección del foro (y en otras) a las cuestiones de integración y manejo del mismo,..participando profesionales, usuarios y el distribuidor en España (que eso dice mucho) siempre que se ha solicitado su presencia.

Pero, vayamos al tema,..por lo que comentas no he dado ni una,...el asunto en cuestión es que se "finiquita el producto",...y de paso se pasaban a comentar las (posibles) causas,...

La noticia desde donde proviene la fuente hace referencia al iPod/iPad,..como posible causante,...aunque cuando hablan los distribuidores,...no parece serlo,..siendo el principal causante: el elevado precio del producto para el mercado al que va destinado.

Was the iPad/iPod to blame? Were Pronto price increases to blame?

“No, this was a strategic decision made by Philips. Philips derives its primary strategic strength from a broad and globally divided distribution network for its consumer products. We see very few opportunities for growth for Pronto in the future portfolio of Consumer Lifestyle products. Philips must make choices regarding which strategic markets it will invest in, and the niche market for Pronto products is not one of these.”


...en otros competidores como CRESTON, ya se han dado los pasos para sustituir ( o al menos ofertar) controles domoticos y multimedia desde un iPad en docking o en pared, como el iPanel .

En cuanto a lo que argumentas técnicamente, tienes razón en todo,...desde el punto de vista técnico (y también argumentas muy bien el punto de vista práctico),...y por tanto si alguien nos lee quizás puje por quedarse con este negocio (ya que Philips lo rechaza),...visto que va a salir del mercado porque a unos mandamases de una multinacional se les ha ido "la olla" cambiando su estrategia para el Pronto de golpe y porrazo, sin tener en cuenta lo que se han gastado en I+D para su pronto empotrado TSW9500 (ya me diras tu que utilidad tiene ir a levantarse para cambiar de canal) y un cambio en la organización de la web para profesionales de Pronto,...

Bueno, visto que no puedo opinar como experto, voy a opinar como "futuro usuario",... vamos a enfocarlo desde lo que YO haria:

En MI opinión no me compraría un Pronto porque con mi futura táctil domótica (ej: EDOMO Entry) ya tengo las funciones de integración domótica KNX, cámaras IP,...mas otros módulos como: funciones lógicas, alarma, videoportero,...etc (suma y sigue) para sustituir al nuevo TSW9500, que no se cuanto valdrá, si se llegara a comercializar de aqui a diciembre,...pero seguro que menos no creo,...

Si tengo menos necesidades, puedo evitarme este gasto, adquiriendo la APP Open Remote (funcional en el iPhone desde hace años) y en plena transformación a Android (ya hay una alfa),..de esta forma puedo controlar mi sistema domótico de una forma sencilla,..eso si con un móvil cargado a mano,...(*)

(*) Por cierto te animo a que participes en el proyecto como desarrollador que eres (y si estas por aqui comentaremos mas aplicaciones en Android útiles que se podrían programar relacionadas con la domótica).

Por otro lado el año que viene, si ha funcionado el invento de Google TV (en los móviles como bien sabes si que ha funcionado), me cambiaré la TV, que tampoco vale tanto en comparación con las LED's actuales y jubilaré mi vieja AIRIS 40" (de 2004) con el HTPC reconvertido a servidor multimedia casero exiliandolo desde el salón (que fue su casa desde 2007) al estudio,...para lo que no se pueda bajar con streaming desde una app directa.

Para entonces a lo mejor ha salido una APP de control para la EDOMO de tal forma que pueda controlar con el mando de la TV este aparato (desde Google TV), en forma de App Android, de modo que también podré hacerlo desde mi HTC Hero o desde una tablet con Android (ej: Samsung Galaxy Tab) si me pilla a mano,...

...y ya de paso, puestos a pedir,...si los de Imagenio ven el negocio, podrán cobrarme el alquiler del tocho de decodificador, cambiándomelo por una APP en la que entraré desde esta TV u otras que ponga por la casa de la misma índole,...

Ante la capacidad IR del Pronto no hay nada que decir, solo que a lo mejor las nuevas TV ya no usan tecnología IR,...

Por estas razones,..algunas presentes y otras futuras (y factibles),...YO NO me compraría un Pronto aunque lo estuvieran vendiendo,...

...esa es MI opinión (como ves,..no hay iPhones ni iPads en mi futuro inmediato,...aunque nunca se sabe,...) :)

PD: Esta es una web abierta,...puedo cambiar el comentario en la noticia que tanto te trastorna,...acerca de las posibles causas de este cambio de estrategia,...puesto que tus argumento son contundentes,...asi que si me lo pides lo cambio.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 4 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #2359 por EgonVLC
Respuesta de EgonVLC sobre el tema Re: Bye, Bye,...Philips Pronto
He comentado en tu post de la página principal, pero está visto que no piensas publicar mi comentario (aunque tu comentario sobre mando a distancia/panel de control demuestra que sí lo has leído). Lo dejo aquí para ver si a alguien le da tiempo a leerlo antes de que lo borres...

----
Buenos días, antes de nada me presento: mi nombre es Germán y soy certificado de nivel 2 de Pronto, desarrollador de Android y usuario de iPhone 3GS. Tengo tanto un HTC Desire (Android de gama alta) como un iPhone 3GS como un Pronto TSU9600. En mi opinión, tu post tiene un error de concepto, que probablemente se deba a que nunca has usado un panel de control Pronto. Te comento:

- En primer lugar, Pronto no es un mando a distancia. Es un panel de control. ¿Cuál es la diferencia? Pues podemos empezar con la programabilidad, un mando a distancia no tiene todo un lenguaje de programación y un editor WYSIWYG a tu disposición para poder realizar las configuraciones tan potentes como seas capaz de idear, ni habla con casi cualquier sistema domótico que pueda existir. Podemos continuar con la bidireccionalidad: un mando a distancia no tiene realimentación de los equipos que controla... En resumen: un mando a distancia universal es un Logitech Harmony. Un panel de control es un Pronto. Creo que de este concepto viene el error del que te hablaba antes.

- En segundo lugar, Pronto no tiene competidores reales. Me explico: Tú hablas del iPhone/iPad y de GoogleTV y de la "enorme oferta de pantallas táctiles que realizan muchas más funciones de control que Pronto, dejando este panel de control muy limitado". En esta al menos llamas al Pronto por su nombre... Pero lo cierto es que si llamas competidores a los productos Apple y a ¿¿GoogleTV?? es que no has tocado en absoluto un Pronto en tu vida. Si Pronto fuera meramente un mando a distancia posiblemente serían competencia pero... Vamos a analizar a esta supuesta competencia, porque este párrafo es el que ha motivado que escriba este comentario...

*iPhone/iPad: veamos, tenemos una pantalla táctil pequeña que es un móvil, y una pantalla enorme que es un "tablet" (o eso dice Apple). Flujo de uso para subir el volumen: cojo el iPhone del bolsillo/cojo el iPad de donde esté, desbloqueo la pantalla, busco la aplicación de control domótico, espero a que cargue, navego hasta la sección de control de volumen, uso el slider táctil para subir el volumen. Todo ello sin tener en cuenta que por ejemplo el chaval de 10 años que tenemos en casa podía estar jugando al "Plants vs Zombies" en el iPad, y que con la dudosa multitarea del iOS, su partida se irá al carajo por querer cambiar el volumen. O sin tener en cuenta que si llevas días sin reiniciar el iPad/iPhone igual se queda colgado el sistema cuando menos lo esperas. O que puede que recibas una llamada en tu iPhone y necesites bajar el volumen porque vas a hablar por teléfono... Ops, si usas el iPhone para hablar, ya no puedes bajar el volumen! Luego tenemos el tema del tamaño del iPad, un trasto ENORME que es más grande que todos los mandos a los que puede sustituir, propenso a caerse (y romperse). Y que, ¡oh sorpresa! ¡Tampoco tiene teclado! Pensaba que eso era una pega del Pronto (pero eso lo comento cuando me acerque a GoogleTV). Y todavía no he entrado en temas de control... Disponiendo sólo de Wifi, necesitamos dispositivos extra para poder controlar casi cualquier cosa (y sí, Ethernet/Wifi se implanta en cada vez más aparatos domésticos, de hecho mi tele está conectada a mi LAN, pero NO se puede controlar por ella...). Entonces, si quiero IR, un hard-plugin (y darle la vuelta al mando para que el IR llegue), si quiero RS-232, otro (¿un procesador?), si quiero un sensor de corriente... Pero ¿y si quiero programar un interfaz que ejecute cierto código? Oopps, el EULA de Apple me impide ejecutar código en iPad/iPhone... ¿Jailbreakeo? ¿De verdad como instalador vas a poner iPads Jailbreakeados? ¿Y la batería? Si mi iPhone (o Android, que para el caso es lo mismo) sufre para llegar a las 12 de la noche desde las 8 de la mañana que lo saco de la base cargadora, ¿qué me dices cuándo se me acabe la batería a mitad de película? La única ventaja que pueden tener estos dispositivos es la aceleración gráfica e interfaces muy fluídos, pero ¿de qué me sirven si tengo que crear una aplicación nativa para poder utilizarlos? (Por no hablar de bajarme un SDK y pasar por la caja-Apple). Si me limito a usar botones de una página web, el interfaz espectacular se va al carajo, y más cuando estoy limitado al CSS del Safari y la ausencia de Flash... Por cierto, flujo de uso para subir el volumen con un Pronto: alargo la mano, cojo el Pronto, busco con el dedo sin mirar el botón HARDWARE de volumen y lo subo. Cuando tuve el iPhone pensé en programar algo para controlar los aparatos en casa, pero desistí por lo laborioso y poco útil que resulta. Ídem con Android. Con Pronto, es tremendamente sencillo crear una configuración compleja, y luego es trivial para el usuario final. Haz la prueba, dale un iPad a un cliente, y en dos meses le das un Pronto. Que elija él...

*GoogleTV: ¿Cuál es el problema? ¿Acaso no existen scripts de teclado en Pronto? ¿Acaso el Pronto no tiene Wifi y capacidad bidireccional? Deja que GoogleTV se asiente y la verás funcionar perfectamente con Pronto.

*Otras pantallas táctiles..." Esta es fácil. Dime UNA SOLA pantalla táctil portátil de precio igual o inferior a Pronto que sean capaces de controlar todo lo que controla Pronto. O bien dime qué puede controlar otra pantalla que Pronto no pueda. El único punto en el que se puede superar a Pronto es la aceleración gráfica, y es algo de un uso poco menos que testimonial.

En resumen, ni Harmony, ni iPads ni similares son competencia real de Pronto. Un usuario doméstico puede juguetear con su iPad y hacerse algo más fardón que útil para el control de casa, pero cuando nos ponemos serios y profesionales, Pronto es EL panel de control. A no ser que quieras pagar el triple por Crestron, AMX... Cuando haya un iPad que sea la mitad de tamaño, tenga botones hardware, se pueda bloquear para usar sólamente una aplicación, tenga un emisor IR de la calidad de Pronto, una batería que dure más de 4 días sin cargar, una suite de programación cómoda y eficiente, y carezca de el opresivo GranHermano-Apple, entonces empezará a ser competencia de Pronto, y lo será del todo cuando pueda hablar con cualquier sistema domótico, no sólo pulsar botones en una página web.

Sólo espero de todo corazón que Pronto aún no haya dicho su última palabra, porque no hay nadie para llenar el hueco que dejaría.

Un saludo.


En serio, me parece de feria que defiendas el iPad como solución al control domótico. Supongo que ni siquiera el hecho de que sólo puedas sincronizar el iPad con UN ORDENADOR y mediante iTunes no te resulta incómodo, ni a ti ni a tus posibles clientes... Porque qué hacemos, ¿sincronizamos en el ordenador del cliente o en el tuyo como instalador? Y si es en el tuyo, ¿tendrás un ordenador dedicado a cada cliente? ¿O una máquina virtual por cliente? Porque la unión ordenador-iTunes-iPad-iPhone es única e indivisible... Lo que hablas lo dices desde la mentalidad de una persona que quiere controlar la tele y el vídeo de su casa desde un cacharrito, y lo veo bien, perfecto. Pero no me digas que pretendes usar esa práctica con un cliente potente, que tiene un sistema domótico completo y de verdad, y no una aplicación en el móvil para subir y bajar el volumen.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes - 13 años 4 meses antes #2357 por maji
Hola a todos,

Soy el primer sorprendido en el anuncio de Philips de dejar el negocio de los mandos (o paneles de control) Pronto ,...aunque en realidad era algo que se venia venir.

En primer lugar porque es una artículo de los '90 que se ha mantenido una década reinventándose (estos últimos años más bien parcheándose) desde sus inicios como sintonizador de canales con pantalla táctil, pasando por integrar en verdadero "encaje de bolillos" controles de sistemas domóticos, cámaras IP, e incluso estaciones de radio y música por streaming (para sistemas multiroom).

Ya anuciamos hace tiempo en el foro , que lo que venia era la sustitución, o más bien el complemento (porque las TV's siempre vendrán con su mando propio) de los móviles con aplicaciones de control remoto (las primeras en iPhone) y más potenciado con la llegada del iPad.

Por último la nueva revolución en el concepto de televisión IP, liderada por Google TV, hace que el mando de la TV (el propio) sea más completo que el Pronto (teclado y demás,...) y que las funciones que realizaba después de integraciones "ad-hoc" de muchas horas de programación (y 3 cursos de nivel en programación Pronto),...se hagan de forma simple descargando la APP correspondiente (estaciones de musica, spotify, camaras IP,...e incluso control domótico) que ya están disponibles en los móviles tanto de la plataforma de Apple como la de Android.

Todo esto lleva a que un producto electrónico "desfasado para su tiempo" (el ciclo de vida ha pasado de años a meses en la electrónica actual), se haya mantenido en liza hasta la fecha, a base de puro marketing, consiguiendo mantener las ventas como producto "de lujo" (al precio hay que añadirle la configuración por parte del integrador) que hoy en día lo sustituyen otros productos más baratos y simples (como el iPad) y que tienen detrás una campaña de marketing mucho mayor, que abarca el sector del mercado del Pronto y lo consume sin piedad (*)

(*) Según los distribuidores americanos, el problema no es la competencia con el iPad sino el alto precio del producto (que ya lo subió 200$ el año pasado para ventas al por mayor) para el mercado al que va dirigido.

www.cepro.com/article/philips_pronto_what_went_wrong/#When:16:59:30Z


De todas formas, aparecen incongruencias en el anuncio: la puesta en escena del Pronto in-wall (TSW9500) y la renovación (cambio de look) de la web de Pronto, que harían sospechar de la veracidad (o descoordinación) de este anuncio, tan precipitado a mi juicio en vísperas de la campaña de navidad.

En cualquier caso, la mecha está encendida (es un comunicado oficial), asi que solo quedamos a la espera de recibir más información desde IHS, en lo que respecta a la verificación del mismo y la forma con la que se va a llevar a cabo el finiquito del servicio de este mando a distancia por parte de los distribuidores en España.

Soy consciente que al integrador profesional le afecta directamente (siempre he publicado las notas de prensa que se me han enviado desde su distribuidor en España: IHS, dado el interés suscitado entre los lectores de esta web), porque son muchas las empresas que como pequeños distribuidores (dealers), o como integradores, lo han instalado en alguno de sus clientes y que tendrán que informar, llegado el caso, al(los) mismo(s).

...es lo que tiene la evolución.


salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 4 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.364 segundos