Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

KNX y la seguridad en edificios

Más
15 años 6 meses antes #995 por jarias
Respuesta de jarias sobre el tema Re: KNX y la seguridad en edificios
Se me ocurre que los muy retorcidos pueden pensar que si no es un dispositivo con BCU integrada, puedes cambiar la BCU por una tuya... pero eso ya seria demasiado profesional y premeditado... pero seria posible.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #994 por jarias
Respuesta de jarias sobre el tema Re: KNX y la seguridad en edificios
Respuesta del soporte tecnico de KNX:

Thank your for your request. Indeed ETS is protected by passwords if necessary. That can be done at the BCU level as well as in ETS itself in the project. This ensure security and avoid other people to tamper with the installation.


Basicamente, que se puede hacer a nivel BCU. Pero ya se podia haber estirado un poco mas en la respuesta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes - 15 años 6 meses antes #987 por maji
Hola a todos,

Ya hemos comentado en otros post de pasada el tema de la seguridad en KNX,...pero creo que se merece un post aparte para tratarlo en profuncidad.

Yaregistrado nos comentaba acerca de la guerra de protocolos y en defensa del protocolo IP lo siguiente:

Para mí un protocolo ip sería el ideal para la gestión de la vivienda. Por sencillez, ya que es un protocolo extendido y aceptado. Por seguridad, que no lo has comentado (si en un edificio knx pinchas la red, puedes manejar el sistema).


Por otra parte ayer mismo jarias nos contaba esto:

El tema de la seguridad en sitios publicos (hoteles, instalaciones publicas...) es algo en lo que me gustaria profundizar mas. En teoria, las BCU 2 (FT1.2) permiten un codigo o password para poder descargar programacion (o por lo menos eso es lo que me ha explicado mi jefe)

Para quien este interesado en el tema, se puede ilustrar en el siguiente enlace (eso si, en Ingles):

www.auto.tuwien.ac.at/~gneugsch/fet05-openapproach- preprint.pdf


y durante la visita que hice en verano a la oficina de kike, tambien salió el tema,...kike me decia que:

...en la siguientes versiones de ETS es un punto fuerte a corregir


Por otra parte seria bueno que comentarais (los que leeis las publicaciones del knx.org) si comentan algo al respecto los de la asociación de KNX.

a partir de aqui se abre el debate para los KNX'eros,...

a ver como va! ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 6 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.352 segundos