Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Sensor de presencia + sensor de luminosidad

Más
15 años 6 meses antes #969 por switchactuator
Hola,

En KNX la mayoría de los detectores de movimiento/presencia tienen un sensor crepuscular y las luces se encienden dependiendo del nivel crepuscular que se especifice ya sea por parámetros ETS o por posición de potenciómetro (algunos lo traen). NO es necesario un módulo de funciones!!!

Otra cosa el el sensor de luminosidad. Existen en el mercado detectores de presencia con control de luminosidad. Su aplicación principal es para tener un control de luz contante, es decir, garatizar en una estancia una candidad de luxes mínima independientemente del nivel de luminosidad aportado externamente (luz solar por ej.) Estos detectores con control de luminosidad trabajan conjuntamente con Actuadores Reguladores (dimmers) para regular hacia abajo o hacia arriba dependiendo de cuanta luz exterior se aporte.

La diferencia entre detectores de movimiento y detectores de presencia no es sólamente en la cantidad de "haces" de detección. Desde el punto de vista de ciertos fabricantes la diferencia consiste en como se maneja la luminosidad.

Los detectores de movimiento únicamente evalúan la luminosidad al comenzar el movimiento y no lo vuelven a evaluar hasta que haya agotado el tiempo minutero de escalera y se evalúe movimiento nuevamente.

Los detectores de presencia evalúan la luminosidad a intervalos (típico 4 segundos).

Pongo un ejemplo: Una oficina que trabaja 24 horas con mucho movimiento de empleados cuya iluminacion depende de los detectores. Con detectores de movimiento teóricamente la luz nunca se apagaría mientras que con detectores de presencia se apagarían las luces al amanecer y se encenderían al anochecer.

Saludos,

Switch Actuator

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #921 por Raimundo
Hola:

Yo juraría que necesitas un módulo lógico. No se que opinan los expertos...

Un saludo

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #915 por rul
Pues tienen buena pinta ... espero enterarme un poco más de todo esto para ver qué hago.

S2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #914 por maji
Hola rul,

Veo que tienes el mismo "dilema" que yo , pero en diferente sistema: tu KNX y yo IHC,... :)

Yo ya tengo los PIR (360º) en las habitaciones y estoy buscando sensores de luminosidad para entradas de 24V,...pero sin prisa.

Buscando noticias para la web, encontré estos multisensores ALTENBURGER de KNX multifunción que creo te pueden solucionar el dilema.

www.altenburger.de/fileadmin/downloads/Catalogue__Engl._/Multi_Sensor_Components2008.pdf

...de lo mejor que he visto!!!

eso si, no se si lo suministran en España y cuanto vale.

Ya nos diras,... ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #913 por rul
Vamos a ver que me aclare.
Quiero tener una zona de control presencial para poder conmutar unas luminarias. Esta zona de control la quiero condicionar, evidentemente, a que exista o no suficiente luz natural.
Entonces, para ello lo que he pensado es tener por un lado un detector de presencia que actue si y solo si el valor de luminosidad es el adecuado.
Este valor de luminosidad será el proporcionado por un sensor totalmente distinto al de presencia. Se puede hacer esto?

Si es así, he pensado en coger la oferta que hay ahora en Eibshop: DETECTOR DE PRESENCIA + MANDO IR, ESY LUX (ESYLUX): 185€
El detector sería este: DETECTOR DE PRESENCIA DE TECHO 3 C., 360º (BCU INTEGRADA) PDC360I/8 KNX
www.esylux.com/pt/pt/produkte/katalog/product_details.php?product_id=EM10450105&lang=pt

El sensor lleva incluido la BCU por lo que creo que es buen precio.

Mi duda es, podría hacer eso que os comento? Condicionarlo al valor de salida de un sensor de luminosidad?

Aparte de esto, qué sería mejor, un sensor de presencia o de movimiento?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos