Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Detectores de Movimiento RF

Más
15 años 9 meses antes #710 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Detectores de Movimiento RF
Hola kike,

Mirando la noticia de Chorus,..en el esquema del sistema se pueden ver sensores RF!!!

www.domoprac.com/domonews/productos-domoticos/chorus-el-sistema-knx-con-diseno-italiano.html

PIR y también sensor de nivel de agua!!! conectables a la red KNX,...que es lo que te faltaba para la instalación KNX RF total,...

... a ver si te valen ;)

tienes el catalogo completo en la pagina del fabricante:

chorus.gewiss.com/index.jsp?lang=es

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #643 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: Detectores de Movimiento RF
Eres un Crack maji! No me canso de repetirlo xDD

Si funciona (esto es, me llega la señal EnOcean desde cada punto a controlar a donde instale la pasarela), creo que ya tengo la solución!!

Me falta por ver tema de distancias y sobre todo errores, enocean esta muy estudiadopero si alguno tiene experiencia con ellos, bienvenida sean las ayudas. Yo de todas formas voy a estudiarlo concienzudamente!

Por cierto, yo conocía otra pasarela EnOcean - KnX, de B+B, adjunto un PDF con las funciones por si alguno le interesa. Creo que con la que tu me comentaste me valían, porque solo quiero integrar los detectores de movimiento y algún que otro pulsador sensor. También tienen pasarelas TCP - EnOcean. La verdad es que es un punto muy bueno!

Seguimos pa'lante!

Un saludo a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #642 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Detectores de Movimiento RF
Hola kike,

Ya he encontrado foto del sensor "wireless total" de EnOcean,..

mira la pagina 8 de este pdf:

www.iea.org/Textbase/work/2007/set-top/day3/Anders_Digital_Networks.pdf

veras un sensor con células fotovoltaicas,...

ahora a buscar quien lo vende!

Espero que te sirva.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #635 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: Detectores de Movimiento RF
Muchas gracias maji!!

Voy a estudiar a ver cual es la mejor opción para este caso...ya os contaré que hago!

Un saludo a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #634 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Detectores de Movimiento RF
Hola kike,

Haber si te vale la idea que he pensado,...

Es una pena que te vayas a algo mixto por solo un par de sensores,...ademas creo que tu cliente viene de obra construida y por eso elegiste KNX RF, para ver si se le podía instalar un sistema RF sin apenas obra,...no es asi?

Hace poco vimos en domonews que han sacado una marca llamada Enocean, cuya filosofía es fabricar sensores, dispositivos y demás,...wireless total (en comunicación y también en alimentación),...esto ultimo es la característica que mas los diferencia.

www.domoprac.com/domonews/sistemas-domoticos/nace-enocean-una-nueva-asociacion-domotica-con-estandarizacion-de-productos-rf.html

Ademas escribi un post "sensores a pedales" donde hablada de Enocean,...

www.domoprac.com/domoforum/complementos-para-domotica/sensores-quot-a-pedales-quot/view.html#569

Si te fijas en el esquema de la noticia,...veras que son compatibles con KNX, incluso con la solucion habitual cableada,...

Por tanto, si lo que buscas son sensores PIR autónomos y RF puedes buscarlos en el catalogo de Eoncean,...

www.enocean-alliance.org/en/products/

www.enocean-alliance.org/en/products/servodan_pir-360-41-301-motion-detector/
www.thermokon.de/modul_news.php?newsID=17

Quizas te sirvan, combina el PIR con el de luminosidad (yo tengo en todos los cuartos de mi casa sensores PIR de techo 360, que me sirven para encendido y apagado automático, alarma y control de la climatizacion en un futuro,...)

La pasarela Enocean-KNX: SRC-Knx EIB
www.thermokon.de/downloads/service/45/Produktblatt_SRC_Knx_Eno_143.pdf

Ya nos diras que tal,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #630 por kike
Buenas a todos,

Tengo una duda y me gustaría saber vuestra opinión.

El tema en cuestión es KnX RF (radio frecuencia), ya lo habíamos tocado en algún que otro hilo. Una instalación que en teoría iba a ser toda KnX RF, estoy planteandome hacerla mixta básicamente por los detectores de presencia - movimiento.

Ya tengo "casi" la solución decantandome por siemens RF, la serie Gamma wave y combinado con syncoliving RF para la climatización.

Mi "problema" es que no encuentro la mejor solución para los temas de:

1 detección de presencia/movimiento KnX RF.
2 Detector de inundación


Prefieriría que ambos fueran con baterías... ¿sabeis de alguna solución? En caso contrario, que tuviera que ser alimentado a 230 ... ¿Cual sería vuestra elección?

He pensado en:

1-. Usar detetores KnX RF (alimentados a 230)de 180º a altura de interruptor suponiendo que pueda llegar a todos los sitios (interruptores)

2-. Usar detectores Vía Radio convencionales y algun receptor con salidas relé que conectaría a entradas KnX (obviamente cableadas y centralizadas)

3-. Hacer instalación Mixta Bus - RF e integrar los detectores cableados

4-. Que alguien me "ilumine" aquí en el foro!!

En fin, lo dicho. Yo seguiré buscando la mejor solución, cosa que se me ocurra paso por aki xDDD

ciao tutti!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos