Hay 346 invitados y ningún miembro en línea

Domotica KNX a precios asequibles II

Más
15 años 6 meses antes #972 por switchactuator
Hola,

Creo que es difícil decirle a los fabricantes que bajen sus precios. Por un lado son muchos y por otro lado son precios internacionales vigentes en toda la unión europea. Esto está sujeto a la ley de la oferta y la demanda.

Con respecto a los integradores..... Creo que los integradores deben ganar dinero con la domótica. Razonablemente por supuesto. Afortunadamente no hay tanta competencia como la hay en el sector de instalaciones electricas convencional.

El KNX está asociado a fiabilidad, estandarización, calidad y por lo tanto tiene su nicho de mercado.

Si pierdo un proyecto frente a X10 u otro sistema propietario por precios, claro que afecta. Pero también se que en un proyecto de KNX se gana mas que en 10 de X10 por ejemplo.

Los promotores/arquitectos/constructoras ya saben a estas alturas lo que arriesgan aventurandose con otros sistemas no estandares. He participado en un proyecto donde hemos sustituído KNX por un sistema propietario que no funcionaba, y con los flamantes propietarios ya viviendo en 54 viviendas. Esto le costó caro al promotor.

Mi conclusión: Hay que cobrar bien y si nos pasamos el propio mercado nos saca fuera de juego. OJO: Cuidado con los que prácticamente regalan la integracion por el hecho de querer introducirse en la domótica, porque nos cargamos el mercado. Por otro lado hay que elegir los aparatos que tengan mas funcionalidades (mayor nivel de parametrización) para poder ahorrar en número de aparatos y por lo tanto en "pelas".

Saludos,

Switch Actuator

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #971 por domotica2009
switchactuator escribió:


Cuidadin que lo barato sale caro!!!

Switch Actuator


Completamente de acuerdo. Yo estoy detectando que existe una corriente por abaratar KNX por parte de ciertos profesionales que me empieza a dar miedo. El caso que nos atañe es un ejemplo. Ponemos unos dispositivos de una fiabilidad contrastada y nos jugamos el correcto funcionamiento a un recorte mínimo del presupuesto con el cableado. No lo entiendo.

Lo más preocupante es que estos recortes habitualmente salen de los propios profesionales que defienden KNX como un estándar superior en el ámbito de las "tecnologías domóticas".

Si la consigna es abaratar KNX estaréis de acuerdo en que hay dos caminos. Uno está claro, abaratar los dispositivos. Para el otro, ya que nadie se atreve a poner el cascabel al gato lo haré yo aún a riesgo de que me lluevan palos por todos los lados. ¿qué tal si abaratamos los precios que ciertos integradores aplican a las instalaciones que llevan adelante y que en muchas ocasiones están fuera de toda lógica? Ejemplos tenemos y muchos. Esto da para mucho, propongo un hilo para debatir sobre este tema ¿qué os parece?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #968 por switchactuator
Gracias maji,

Hay un cable un poco mas barato que el convencional KNX y es el de un solo par pero con todas las características que el de dos pares. Yo lo he usado para mi casa y NO PROBLEM!!

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #966 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Domotica KNX a precios asequibles II
Hola switchactuator,

Bienvenido al foro,...ya vais soltandoos los "veteranos " de registro sin ningun post en vuestro haber,...y es que DP es una comunidad de domotica y cada opinión cuenta! ;)

asi que ha escribir se ha dicho,... :)

Te digo lo mismo que a domotica2009,...este post se escribió como posibilidad de abaratar por cuenta y riesgo del que lo haga y sobretodo para ver si tecnologicamente era posible,...y ya vemos que si, con las salvedades y riesgos que comentais.

Totalmente de acuerdo que podemos aislar el cable de bus en conducto aparte y luego "descuidar" que se junte con cables de tensión en el cuadro,...

...en una obra de la magnitud que dices (177 casas) yo no me la jugaria!!!, pero si tengo que hacerlo en mi casa probablemente si, ya que lo puedo aprovechar (UTP) para ethernet si no me sale bien el invento,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #965 por switchactuator
Por favor tener cuidado cuando se sutituya el cable KNX por otro tipo UPT o telefónico.

No es la primera vez que veo que tienen que cambiar la tirada de todo el cable de bus no KNX. En una ocasión sucedió en una instalación de 177 viviendas en Andalucía allá por el año 2003.

Cuidadin que lo barato sale caro!!!

En un principio la instalción puede funcionar pero cuando la vivienda empieza a habitarse, entonces circulan corrientes de todo tipo por la instalacion de BT (neveras, A/A, ordeadores, etc) y aquí es cuando empiezan los problemas.

Puedes tener suerte que funcione definitivamente según las circunstancias, pero considera el costo de la mano de obra de cambiar el cable en caso de que no funcione.

Otro tema que hay que tomar en cuenta es el nivel de aislamiento del cable KNX. El reglamento dice que el cable de bus debe ir en canalización separada, pero que en caso de que vayan por la misma canalización el cable de bus como la línea de BT, entoces el cable de bus tiene que tener el mismo nivel de aislamiento (consultar al instalador si el cable de BT que va a instalar es de 750V o 1000V de aislamiento). Aunque vayan por canalizaciones separadas, normalmente se van a juntar en el cuadro eléctrico, por lo que hay que tomar estas medidas en este "ramalillo" que llega al cuadro.

Con respecto al cable libre de halógenos, es de obligada instalación en locales de pública concurrencia como lo anotaba un forero anteriormente. Este tipo de cable no es que sea antifuego, lo único que hace es que no libera gases halógenos perjudiciales durante su combustión. Recordemos que la mayoría de muertes que se producen en un siniestro por fuego se debe precisamente a la inhalación de humo y gases tóxicos. Si queremos utilizar el cable libre de halógenos en viviendas y si no hay problema de "pelas", mejor que mejor.

Saludos, y perdón por la extensión de este post.

Switch Actuator

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #918 por piluky
Gracias rul.

salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.395 segundos