Hay 240 invitados y ningún miembro en línea

Me vuelvo a ilusionar con KNX

Más
3 años 2 meses antes - 3 años 2 meses antes #4261 por maji
Hola a todos,

Hace años que la domótica profesional, especialmente en KNX, no presenta ningún producto "ilusionante". Algo que sea diferencial en concepto, prestaciones y uso y que este alejado de lo cotidiano, es decir, fuera de complementar el infinito catálogo que cada fabricante trata de completar año tras año para cubrir la mayor gama posible de productos en una sola marca.

Esto, que ya se lo pregunté a Stephan en la última entrevista y que como buen vendedor trató, en vano, de convencerme, es una realidad y las novedades no van más allá de adaptaciones de productos en catalogo: en polivalencia (sensores), dimensiones (mas pequeños o grandes que los actuales), seguridad (pasándolos a KNX secure), y modas (control por voz cloud).

De esto último, como el control por voz cloud en las principales plataformas: Alexa, Siri, Google Assistant,...es la moda, hay varios productos en software y hardware, pero no terminan de ilusionarme,... probé el de 1Home con Alexa y como mi instalación es una mezcla de KNX-Loxone, no terminaba de ir bien y después de reportar los problemas al sponsor decidí no usarlo hasta que lo solucionen, además de verlo como un mando a distancia que deja el control a la nube,... por lo que deja el control de tu casa, en manos de terceros (sea la política que sea, de confidencialidad y protección). Por lo que, para mi un producto innovador supondría un control de voz offline, que ya vimos que es posible en plataformas libres , pero no se daba en domótica KNX, hasta que una startup como proKNX lo creó .

Además de ser offline (no sale a la nube), el producto me gusta por caber en una caja de mecanismo (que todo el mundo tiene en casa) por donde meterle un cable Cat6 y a funcionar. Con IA para aprendizaje dialéctico y otros extras,... me parece un producto ilusionante con posibilidad de añadirle nuevas funcionalidades como altavoz (Ahora puede usar unos compatibles con SONOS) para que te conteste sobre ejecución de acciones o consultas. Un Jarvis integrado. :)

Habrá que esperar a que salga en español,... :)

salu2
maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 3 años 2 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos