Hay 230 invitados y ningún miembro en línea

Consulta puertas logicas

Más
9 años 7 meses antes #3957 por Raquel
Respuesta de Raquel sobre el tema Re: Consulta puertas logicas
Gracias a los dos por vuestras respuestas.
Finalmente he utilizado escenas, que como me habéis dicho es bastante más sencillo. Y parece que funciona perfectamente.

Efectivamente, estoy utilizando un dali.

Saludos, :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #3955 por encigon
Respuesta de encigon sobre el tema Re: Consulta puertas logicas
Cuando hablas de direcciones de grupo imagino que lo q utilizas es Dalí
Decirte que puedes hacerlo de las dos formas con puertas lógicas y mediante escenas
Con puertas lógicas necesitarás crear memorias para retirar el bit de la orden o indesarlo
Con escenas es mucho mas sencillo , crea tres escenas distintas y ejecutas en cada una de ellas la orden pertinente , luego llama a esa escena desde el punto que quieras de la instalación
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #3954 por Chosu_Futurasmus
Al final de mi post, por error he escrito: "Hacer algo similar con funciones lógicas sería bastante más complicado con escenas."

En realidad quería decir: "Hacer algo similar con funciones lógicas sería bastante más complicado QUE con escenas."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #3953 por Chosu_Futurasmus
Buenos días,

Dado que lo que tienes son secuencias de acciones muy concretas, y que además dices que sólo se ejecutan con valor '1' y no deben hacer nada al desactivarse (con '0'), creo que la mejor forma de plantearlo es como escenas pero para eso debes tener algún módulo que permita hacer escenas.

La idea sería crear una dirección de grupo de escenas (por ejemplo la 0/0/1) y en función del valor que reciba ejecutar tres escenas diferentes:

Escena 1 = Modo A (por ejemplo al recibir el valor 1 en 0/0/1):
- Activa A
- Desactiva B
- Desactiva C

Escena 2 = Modo B (por ejemplo al recibir el valor 2 en 0/0/1)
- Activa B
- Desactiva A
- C se deja como estaba

Escena 3 = Modo C (por ejemplo al recibir el valor 3 en 0/0/1):
- Activa C
- Desactiva A
- B se deja como estaba

Hacer algo similar con funciones lógicas sería bastante más complicado con escenas.

Un saludo,

José María García Ballester
Responsable del Dpto, Técnico de Futurasmus, S.L.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #3952 por Raquel
Respuesta de Raquel sobre el tema Re: Consulta puertas logicas
Hola,

Lo primero gracias por responder, el problema es que no se como hacerlo en la misma orden. ¿Te refieres en las direcciones de grupo?

El modo A es activado por la dirección 1/4/2 el B por la 1/2/2 y el modo C por la 1/2/3. Cada una de ellas utiliza diferentes objetos de comunicación de pulsadores y switch de diferentes asociaciones de lámparas. Estas direcciones me sirven para encender o apagar cada una de ellas.

Con las direcciones de grupo, que yo sepa, no tengo forma de saber el estado de cada una de ellas para condicionarlas, es decir si meto en la dirección A los objetos de B y C, lo que podría ocurrir es que si se activa A, y B y C están desactivados se activen, y esto no debe de ocurrir. Para hacer esto se me ocurre crear una escena, pero no me parece que no es lo suyo. Y sería mas apropiado hacerlo con puertas lógicas...

Pero estoy super perdida, por favor, corrígeme si me equivoco con respecto a las direcciones de grupo.

Gracias de nuevo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #3951 por encigon
Respuesta de encigon sobre el tema Re: Consulta puertas logicas
Buenas
Espero poder ayudarte , pero te respondes tu misma
- Si A esta activado, B y C tendrían que desactivarse.
- Si B está activado A tendría que desactivarse y
- Si C está activado A tendría que desactivarse.
Así debes hacerlo si es eso lo que quieres conseguir
Si se activa A en la misma orden retira el bit de B y C y así con el resto de acciones
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos