Hay 117 invitados y ningún miembro en línea

Impresiones - nuevo ETS4

Más
13 años 1 mes antes #2464 por domo
Respuesta de domo sobre el tema Re: Impresiones - nuevo ETS4
Muchas gracias por una respuesta tan completa Maji, y disculpadme si éste no era el sitio adecuado para exponer mi duda.
La verdad es que sí tengo acceso a algún material, pero antes de adquirirlo prefiero familiarizarme algo con el ETS 3. Si puedes enviarme por mail esos ejemplos de que me hablas, sobre todo si se tienes algo sencillo, te lo agradecería.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes - 13 años 2 meses antes #2463 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Impresiones - nuevo ETS4
Hola domo,

Bienvenido al foro,... :)

Quizas no tenga nada que ver lo que pides con el post en cuestión,..donde debatiamos pros y contras de la nueva versión del ETS,..pero en fin, que no sea por responder,...

En mi opinión tener el ETS3 o 4 sin un proyecto fisico para aplicarlo no sirve para nada,...quizas no sea tu caso,..pero si es asi, poco se puede aprender con el programa nada más,...

Cuando se tiene el software y el hardware es otra cosa,..puedes hacer pruebas y ver como responde lo que has programado,..y asi ir aprendiendo (prueba y error) desde lo básico hasta donde uno puede llegar a hacer por su cuenta,...que es poco en este caso,..yo sin Kike estaria dando palos de ciego con la instalación KNX de mi casa ,..y todavía según que programaciones no tengo nivel y sigo tirando de un programador experto como es kike (KNX TUTOR) con el "culo pelado" en proyectos reales y diversos,...y muchos años en el negocio.

Es un poco la conclusión de que con KNX es mejor ir de la mano de los integradores profesionales,...y si encima te dejan "meter mano" a tu instalación,...pues es como vas aprendiendo y dejando de llamarle conforme subes de nivel,...

Un curso Patner tambien ayuda,..aunque en el primer nivel apenas se aprende nada "de programación",..necesitas el segundo nivel y hacer proyectos,...no queda otra,..mientras KNX no sea más sencillo,...que todo puede pasar con el tiempo,...

En fin, menudo rollo,...si aun asi quieres seguir adelante no tengo problema en enviarte por mail algun ejemplo,..pero sin hardware de poco te va a servir.

Manuales no hay (a no ser que sean los de los cursos),...de vez en cuando se ve por la red algo parecido pero insuficiente:

www.domoprac.com/domoforum/protocolos-estandar/konnex-knx-eib-ehs-batibus/tutorial-de-knx-sencillo-y-practico/2.html

...pero insisto,..sin HW para probar lo programado no te va servir de nada.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 2 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #2462 por domo
Respuesta de domo sobre el tema Re: Impresiones - nuevo ETS4
Hola a todos, soy nuevo en el foro, estoy empezando a utilizar ETS 3, y la verdad es que no sé por dónde empezar. Sé que ya hay la versión 4, pero es ésta la que he conseguido. Me gustaría aprender a hacer un pequño proyecto con este programa, y con el manual no voy a ningún lado. Necesitaría un tutorial que explique paso a paso cómo hacer un proyecto sencillo, o algún ejemplo también me serviría.
Puede alguien ayudarme?
Muchas gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #2354 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Impresiones - nuevo ETS4
Hola jesus,

Pues si que es triste,...el lanzamiento oficial se celebraba este pasado 20 de octubre coincidiendo con el 20 aniversario de KNX,...

Mi mejor confidente en estos temas es Kike,...y según su nivel de ilusión o desilusión sobre el tema puedo ver la perspectiva del usuario (en este caso el integrador) al respecto.

Esta semana estuve comiendo con Kike y entre otros temas,...(somos como dos niños cuando nos juntamos a hablar de domotica,...y todo el tiempo es poco) :) y sacamos el tema del ETS4,...

...mi sorpresa es la "indiferencia" con la que trataba el tema Kike,...un tio dispuesto a probar todo lo que "huela" a domotica o a "linux" (tendriais que ver su móvil),...me comentaba que hasta rechazó probar la Beta del ETS4, porque no hacía nada de lo que el esperaba,...

...esto me dejó, de piedra,...si un cliente tipo (integrador) que es el que supuestamente va a querer comprar o actualizar la licencia del ETS4 ni siquiera se plantea el cambio,...decepcionado,..es para pensárselo,...

...y es que mirándolo bien,...si no hace que mi trabajo se mas rápido (por el que cobro),..aunque en la presentación dicen que reduce a la mitad el trabajo,...(para mi que dependia del HW que los tiempos de programación sean tan lentos,...la pila KNX y todo eso,...) no tengo porque cambiarlo.

Al hilo del tema salió la cuestión, de porqué no un software estandard no es libre (linux,...proyectos "calimeros" aparte) para los integradores,...los autenticos "sufridores" de la herramienta (el ETS) por excelencia en sus instalaciones.

...es decir, como decia Kike: no entiendo como un estandar como KNX,...no deja el software de programación libre (sin licencia),...para eso ya cobra las certificaciones de productos y también cobra el software de testeo a los fabricantes,...

Bueno, la respuesta es obvia,...si alguien esta dispuesto a pagarlo,...porque regalarlo. ¿no?

...otra cosa es que el ETS4 sea un exito,...mientras tanto a estirar el ETS3 (que tampoco va tan mal,...)



salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes - 13 años 5 meses antes #2348 por jarias
Hola gente del foro,

El miércoles asistí al "webinar" del ETS4, impartido por Cristophe (miembro del KNX.org). Fue un poco triste ver que la asistencia era de 14 personas (y 4 eran de España, yo entre ellos).

Muy interesante todo lo que trae ETS4. Resumiendo, para quien no lo sepa:

- Se acabaron las ventanas solapadas, el entorno de programación es mucho más estético/práctico.

- Incompatibilidad con ETS3: al trabajar con SQL, las bases de datos no son compatibles con las de ETS3. Ojo, se pueden convertir datos de ETS3 para hacerlos legibles con ETS4, PERO NO AL REVES.

- Aparecen las nuevas extensiones .knxprod y .knxproj

- El ETS4 Demo tiene lo mismo que el ETS4 professional, pero limitado a 3 dispositivos KNX (muy interesante, no permite hacer instalaciones pero si tener el ETs4 para probar productos puntualmente, programarlos, etc...)

- Podemos cambiar el concepto de Dirección de Grupo. Ya no tienen que ser del formato 1/2 o 3/4/5, sino que pueden ser:
* Iluminación [1...1024]
** Iluminación salón [1...25]
*** Iluminación salón - lámpara [1]
*** Iluminación salón - sofá [2]

** Iluminación cocina [26...65]
*** Iluminación comedor [26]
...

- Los proyectos se abren en pestañas, como en un explorador.

- Y que es mucho más bonito!!

A ver que tal, sale ya dentro de muy poquito.
Última Edición: 13 años 5 meses antes por jarias .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos