Hay 172 invitados y ningún miembro en línea

Sintesis de voz en iPhone con VOICE OVER y Jung Sm

Más
13 años 9 meses antes - 13 años 9 meses antes #2146 por maji
Hola a todos,

En determinadas circunstancias, sobretodo para personas invidentes, en necesaria la sintexis de voz desde los displays para poder navegar por los menús e interactuar con los diferentes dispositivos domoticos y sistemas de la casa mediante la voz.

MAC OS dispone de un servicio llamado VOICE OVER (es un simple lector de pantalla) de manera que se incrementa la accesibilidad de personas invidentes a internet y los programas que se ejecutan en el PC, ya que todo lo que sale en pantalla lo lee.

Existe también una versión para iPhone.

Un usuario de esta página, que nos sigue a diario, gracias a este sistema,...me preguntaba si era posible instalar el Jung Smart Remote en el iPhone y a través del programa de sintesis de voz (tiene módulo de voz en castellano) ir navegando por todos los menus y controlando la casa desde el iPhone.

Como el mismo me comentaba:

si con el IPHONE tengo acceso al menú de la instalación Domótica bien en un Panel Táctil, o bien en un pC, con el IPHONE podré moverme por todo el menú y ejecutar la orden que me interese (encender luces, apagarlas, levantar cortinas, bajarlas, encender calefacción, apagarla, ejecutar cualquier escena, etc....)


Esto es una gran ventaja y merece la pena investigar los requerimientos del Jung Smart Remote. Revisando la documentación , dice:

el requerimiento básico es disponer de una pasarela IP y el software JUNG Facility Pilot , además de tener instalado un sistema domotico KNX en casa


Si la pasarela puede ser cualquiera, habria que ver si vale cualquiera y como hacerlo posible,...ya que este usuario esta pensando en montanse una instalación domotica KNX en su casa,...y necesita interactuar con el sistema a través de la voz.

Se le ha planteado instalar INVOX ,...como otra opción, pero la del Jung Smart Remote en el iPhone le parece ideal ya que esta acostumbrado a usarlo en otras aplicaciones.

Se agradece cualquier aclaración del tema en este mismo post.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 9 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos