Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

HISTORICO DE DATOS EN KNX

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #2153 por Josep
Respuesta de Josep sobre el tema Re: HISTORICO DE DATOS EN KNX
Estamos construyendo una casa bioclimática como una actividad de investigación y formación ahora que nos sobran horas por lo de la crisis de la construcción.
La casa será la sala de exposiciones de las diferentes soluciones que hemos aplicado para ahorrar agua y energía. Será interesante disponer de datos históricos para poder mostrar el comportamiento de los diferente sistemas. Ahora lo estamos haciendo a mano, termómetro, lápiz y papel.Por este método hemos registrado el volumen de agua reciclado con el circuito de aguas grises.
Podeis verlo en el post de nuestro blog Conexió amb el blog.
JUNG presenta com a novetat el "maestro web server" diuen que és molt més potent que la pantalla táctil. Algú sap si pot fer recollida de dades?
Última Edición: 13 años 10 meses antes por Josep .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #2114 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: HISTORICO DE DATOS EN KNX
Buenas,

Totalmente de acuerdo, es una de las cosas más necesarias en la evolución del KnX.

Por lo visto los fabricantes se han puesto las pilas este año es ese aspecto y han dotado de "memoria" a muchos de sus aparatos para realizar funciones de control histórico (algunos sencillos, otros más complicados ... pero siguiendo la filosofía de almacenar datos para despues consultarlos, o tratarlos para obtener estadísticas o gráficas, etc.). La cosa es que ya tienes acopladores de bus con tarjetas microSD para almacenar el log del bus, pantallas táctiles como la que comentais (en concreto la que ahora tengo lleva un log de las trazas de Knx, aunque todavía no la he usado), o soluciones que ya integran la captura de datos con gráficas, medias y estadisticas como IPAS o el software desarrollado por los chicos de Anasuslab.

Pero me da que para lo que necesitas (estás en la misma que yo) es para hacer cálculos calcular medias y otras estadisticas para gestionar eventos en función a esos datos leidos/calculados. Para eso yo lo voy a hacer con una Edomo o similar que tenga varibles y pueda operar sobre ellas sin restriciones para almacenar cálculos y mediante lógica lanzar eventos.

Por ejemplo: Cambio automático del comportamiento o regulación fina del clima en función de la temperatura media de los últimos días (iríamos calculando la media cada día y otra variable la de X días y así regularíamos por ejemplo la temperatura de nuestros climatizadores) No se si te valdrá de orientación, ya nos comentarás.

Un saludo

Kike
Última Edición: 13 años 11 meses antes por kike .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 semanas antes - 14 años 2 semanas antes #2052 por ISVED
Respuesta de ISVED sobre el tema Re: HISTORICO DE DATOS EN KNX
Buenos días,

El servidor web de ERGO3 (www.ergo3.es), permite mediante su módulo de Energia, tener un historico de datos de cualquier variable KNX, ya sea 1 bit, 1 byte, 2 bytes, ...
Dispone de 500Mb de almacenamiento para este proposito y se configura de manera muy senzilla, al igual que la visualización.

Adjunto imagen

www.domoprac.com/domonews/13/228-myhomebox-ergo3-la-visualizacion-simple-y-potente.html
Última Edición: 14 años 2 semanas antes por spdude.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 semanas antes #2041 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: HISTORICO DE DATOS EN KNX
Hola Isdeten,

He visto en casa de domopirineos como registraba valores de temperaturas con la tactil de jung,...y del mismo modo se podrá hacer con otras tactiles domoticas, dado que son PC's y por tanto con capacidad de almacenar variables en BBDD.

Con el Faciltyweb de L&J tambien se envian valores de consumos energéticos exportables en excell.

Lo que no se, es si se puede parametrizar para que cualquier variable registre valores en una BBDD en función del tiempo,..sino es una cosa mas a pedir en las nuevas versiones de estos dispositivos,...

A mi tambien me parece interesente,...asi que a ver si se animan. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 semanas antes #2039 por isdeten
Hola a todos,

No se si a vosotros os ha pasado, pero algunas veces, echas de menos el no disponer de una herramienta (aunque sea en un PC en la instalacion) que permita tener un historico de distintos datos que viajan por el bus, Por ejemplo: evolución de Tª, numero de veces que se realiza un encendido o apagado, tiempos de funcionamiento de un elemento (p.e. una lampara o un motor). Al guien conoce de una herramienta de este tipo?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.359 segundos