Hay 265 invitados y ningún miembro en línea

Lectura y dispositivo ABB i.bus USB/S1.1

Más
14 años 8 meses antes #1616 por Celia
Hola,
muchas gracias de todos modos. Creo que he encontrado una solución que os comento por si alguien se encuentra con el mismo problema. Resulta que observando el funcionamiento del ETS y con la ayuda de un sniffer llegué a la conclusión de que quizás había que enviar alguna trama de descubrimiento o algo parecido y efectivamente la solución es enviar unas tramas de servicio y otra de broadcast o de get value, según el tipo de EMI, y después si te mantienes escuchando puede leer las tramas que le llegan. De momento he probado solamente con un dispositivo conectado al ABB i.bus S1.1 y aparentemente funciona como debe y lee tramas coherentes cuando se pulsan las diferentes teclas.
Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #1609 por maji
Hola Celia,

Bienvenida al foro,...

Buff,...lo que planteas es muy complejo,...

He visto que expertos como Kike, capaces de sacar bugs a productos de Zennio, ABB,...han estado leyendo tu post y no han respondido,..asi que me temo que no te vamos a poder ayudar,... :(

Lo que te aconsejo es que te pongas en contacto con ABB ver si te pueden ayudar,...por lo que me ha comentado Kike alguna vez, es mejor ir directo a Alemania con tu consulta si quieres una respuesta rápida,...asi que vas a tener que poner tus dudas en inglés,...

Lo siento,...si encontramos otra via te avisaremos,... ;)

Animo con el PFC,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1579 por Celia
Hola a todos,
estoy haciendo mi PFC consistente en crear un driver KNX para la conexión de dispositivos a una pasarela residencial. Para conectarme a la red KNX vía USB estoy utilizando el dispositivo ABB i.bus EIB/KNX USB/S1.1. El problema está en que he utilizado para leer las tramas que llegan de la red KNX entre otras libusb y JUSB pero no me permite leer los telegramas puesto que aparecen errores de timeout. En el dispositivo nunca parpadea el led que indica que hay tráfico entre el USB y EIB/KNX, se queda simplemente fijo. Sin embargo, cuando hay tráfico en la red EIB/ KNX sí que parpadea el otro led. Para descartar un fallo en el dispositivo probé con el ETS y ambos LEDs parpadearon cuando procedía.
He hecho pruebas con otros dispositivos HID como el ratón, y en alguna ocasión sí que he leído la trama.
¿Hay alguna librería distinta de las mencionadas con las que funcione? ¿Puede que tenga que cambiar algo en el código del wrapper para que lea las tramas?¿O hay que enviar alguna trama determinada para indicar que estoy conectado y que así me lleguen tramas a través del USB? ¿Quizás algún parámetro de configuración en el dispositivo?
Muchas gracias,
Un saludo,
Celia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.337 segundos