Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

IHC o SIMONVIS?

Más
15 años 8 meses antes #835 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: IHC o SIMONVIS?
Hola albertlc,

Si observas la foto del cambio de cerebro que hice yo en mi instalacion veras que con un simple interruptor cambio de VIS a IHC, asi que a tus clientes no les dejas sin sistema poruqe puedes programar todo y solo cambiar a IHC cuando vayas a probar el sistema (asi lo hice yo,..en mi casa).

Tengo un webtablet que compre por ebay por unos ±200 eur que a traves de mi router wifi ADSL se conecta con el gateway del IHC y a traves de un interface web (internet explorer,...) pones la direccion del gateway y controlas el sistema de forma inalambrica (yo veo el plano de mi casa e interactuo con ella).

Un webtablet nuevo vale unos 1000 eur. (mirate la domoteca y veras lo que hacen estos cacharrros, sobre todo si los usas de thinclient )

esto te permite programar y probar "in situ", por ejemplo: puedes programar el encendido d euna luz a 30 m de distancia del modulo de control y cuando se reciba la programacion via wifi pulsar el boton y comrpobar que la luz se enciende fisicamente.

En fin, mucha tela,...te ire mostrando el camino poco a poco

PD: muy interesante eso de las multiconexione entre sistemas,..ya buscaremos una seccion para tratarlas en profundidad.
PD1: Aunque consigas el modulo por Schenider y el software en ingles no creo que sepas programarlo si no lees los tutoriales que voy a publicar,.. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 8 meses antes #834 por albertlc
Respuesta de albertlc sobre el tema Re: IHC o SIMONVIS?
hola maji, se ve que si que nos vamos uno detrás del otro... je, je...
entonces actualizando a IHC ya es posible tener una interface gráfica configurable en un tabletpc o pda a lo que sea?
quiero decir... y como conectamos el tablet, con wifi?
si schneider no comercializa el IHC en espeña pero si en europa creo que podría conseguir una central de esas pidiendo algún favor. que esté en inglés me da igual.
a parte de cambiar el 'cerebro' qué más necesitaría, un módulo wifi? uno usb...? no se...
mi intención era crear una pantalla con flash y unos botones que mandaran la información através del puerto serie hacia el vis. no se como, si con misterhouse, con un milagro o no se, pero siempre pensé que con descifrar las tramas bastaría de todos modos, si pasando a IHC v.3 deja de complicarse la cosa y se hace todo mucho más fácil creo que bien vale la pena, cosa que antes (hace 15 minutos) no tenía tan clara, por eso necesito digerir toda esta información.
gracias otra vez!!;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 8 meses antes - 15 años 8 meses antes #833 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: IHC o SIMONVIS?
Hola albertlc,

Parece que hoy vamos uno detras de otro,...te acabo de responder en el post de presentacion,...

Te voy aclarando un poco aunque vas a tener que leer un "guevo" el foro IHC SIMONVIS para enterarte de todo,..y luego preguntas ;)

Hace un año mas menos los usuarios inquietos con mejorar el SIMONVIS nos pusimos trabajar en la pagina para tratar de recopilar informacion sobre el VIS con el fin de poder realizar cosas como control web (tablet PC),.., gracias a la labor de usuarios como Pilfos (por cierto no se nada de él desde hace mucho,..lo ultimo que se es que se estaba dandose "cabezazos" con el perl, lenguaje de Misterhouse, para poder hacer una version "potable" de control a traves de tablet), Raimundo, Clauswifi,...hasta que dimos con el IHC, entrando en foros daneses, preguntando a vendedores de Dinamarca,...

Nos dimos cuenta que el VIS fue la primera version de IHC (v 1.0.2) pero que ya va por al 3 y que cuenta con muchas mejoras,...Visor web integrado, USB, Radiofrecuencia,...y el software de prograamcion esta disponible en Ingles,..ademas de ser muy intuitivo y superfacil de programar,... a ver si saco de una vez los tutoriales en la domoteca y vamos comentando, a la vez que obteneis pruebas palpables de lo que os digo.

Pilfos consiguio sacar un test que activaba una salida desde un convertidor (RS232-RS485) usando el puerto RS485 del modulo de control del VIS, que yo probe personalmente y doy fe que funciona,..pero de ahi a poder hacerlo con todo se necesitaba crear un soft bajo MH que funcionase y facil,..y en eso se quedo pilfos.

En cuanto al suministro de modulos IHC Scheneider no los vende en España,..podrias conseguirlos en Europa,...o en DomoPrac como te comentaba en el otro post,..eso si, aqui con soporte de soft en español.

Asi que sin pilfos no tienes visor que valga, pero cambiando el modulo de control ya lo tienes (yo lo tengo) y no veas lo bien que va,...ademas el viejo lo dejas de backup y ya esta,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 8 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 8 meses antes #830 por albertlc
IHC o SIMONVIS? Publicado por albertlc
bueno, después de estar leyendo los posts sobre lo que me inquieta y de repasar algunas cosas saco mis propias conclusiones.
saco la conclusión de que el simonvis que conocemos es el IHC v.1 y que así se ha quedado para la posteridad pero que IHC ha seguido evolucionando hasta una v.3 que no es actualizable en nuestras centrales de simonvis pero que comprando una central IHC nueva a schneider o a mertem podemos seguir usando todo lo demás que ya tenemos de simónvis pero con una central más moderna y con más prestaciones.
hasta aquí creo que lo entiendo y si me equivoco por favor que alguien me corrija, gracias!
mi intención, y creo que casi como la de la mayoría, es conseguir hacer funcionar nuestras instalaciones de simonvis con una pantalla tipo tabletpc, umpc o pda y aunque la evolución a IHC es muy tentadora en realidad no la veo necesaria para llevar a cabo un control del tipo que comento.
tengo que aclarar que soy bastante ignorante en muchos aspectos y que seguramente voy a meter mucho la pata con muchas de las apreciaciones que haga y sobre todo en los matices por lo que pido disculpas por las cagadas.
no quiero decir que todo el trabajo con IHC y todo lo que se ha descubierto acerca de él sea en vano, sinó todo lo contrario y me saco el sombrero porque es para un 10, solo que será interesante para quien pretenda algo más y que con el básico simonvis no puede hacer.
si simonvis y misterhouse casan y es posible hacer una interface gráfica con misterhouse controlando el simonvis me parece ya un logro total para los que solo pretendemos eso.
entonces... qué hace falta para casarlos? cuales son los pasos? el puerto rs232 tiene que ser un 485?
...todas las preguntas me las hago desde la ignorancia más profunda pero con la intención de que poco a poco y con vuestra ayuda y la de algún amigo con conocimientos en informática pueda llegar a controlar mi casa con un pda, por ejemplo.
si para el control de lo que ya tenemos nos basta el simonvis, cuales serían las ventajas añadidas de evolucionar a IHC?
como desventajas veo el tener que comprar una central nueva y hacer toda la programación otra vez, pensando que no tiene nada que ver así como lo hacemos con el simonvis y tendríamos que aprender un nuevo lenguaje o mejor dicho... sistema, no?
de verdad que no quiero restar importancia a nada de lo que se ha hecho ya y tu trabajo, maji, me parece... buff! impresionante pero me asaltan todas estas dudas y con tanta información en tan poco tiempo necesito un poco de luz.
saludos y gracias!;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos