Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

Evolucion de SIMONVIS: Posibilidades y Esperanzas

Más
16 años 2 meses antes - 15 años 10 meses antes #424 por maji
PRUEBA DE CAMBIO DE “CEREBRO”: ¡¡¡UN éXITO!!!

Hola a todos,

Tal y como comentamos ayer y tras el éxito de la prueba 1, faltaba por verificar la nº 2:

2. En segundo lugar, vamos a ver si el nuevo modulo de control de LK (IHC v.3 con el visor integrado) es capaz de integrase con módulos de entradas y salidas de SIMONVIS.
Es decir, volviendo al símil medico, es como si hacemos un trasplante de cerebro y las extremidades responden a los estímulos del nuevo cerebro.


Bien, tras leerme el manual de ayuda en ingles que viene integrado en el programa de configuración del IHC (IHC VISUAL 2.1),… he podido hacer una prueba sencilla: encender una luz mediante un pulsador en mi salón de casa.

RESULTADO: UN éXITO!!!!

Las viejas extremidades de SIMONVIS, responden a los estímulos del nuevo cerebro IHC v.3!!!!

No me voy a extender en explicaciones,… eso lo reservo para la DomoTeca,..aunque si os voy a adelantar un pequeño resumen de lo que he visto:

- La primera ventaja es que puedes programar en red (una vez configurada el modo LAN).

- Otra mejora, es que programas habitación por habitación, se simplifica la programación y es más intuitiva que en TERMVIS.

- Las funciones están preprogramadas en bloques (luces, temporizadores, persianas,..) con lo que la mayoría de los eventos comunes de programación solo hay que buscarlos en estos bloques,...además tenemos la posibilidad de crear nuestros propios bloques programación.

- Al dar de alta una entrada o una salida se pueden definir muchos mas aspectos que en TERMVIS, como: nº de cable, tipo de cable, descripción, tag,…el sistema una vez dado de alta (modulo+ nº), lo marca como creado, para que no nos confundamos asignarla en otra habitación.

- La asignación de eventos es extremadamente sencilla, ya que solo tenemos que arrastrar la entrada al bloque de función seleccionado y el bloque función de salida a la salida seleccionada.

- Dispone de un modulo de simulación que permite off-line probar si el evento programado es correcto antes de volcar la programación.

- Por ultimo el envío de programación es muy rápido vía LAN y dispone de un test para que veamos si se ha enviado correctamente o no (además podemos grabar en un archivo *.log para estudiar posibles fallos).

,...y eso sin probar el VISOR (viewer)!!! Que tiene muy buena pinta!!!


Aquí os dejo una captura del programa con la prueba que he hecho:



A los que tenemos SIMONVIS,..nos ha tocado el GORDO!!!


Seguiré probando (en real) cada modulo en la medida que pueda,...no puedo dejar sin luces, calefacción o enchufes la casa por mucho tiempo cada día!!! (y menos en invierno)

Lo que vaya avanzando ira plasmado en la DomoTeca(al mismo estilo de lo mostrado hasta ahora con SIMONVIS).

Por otra parte y contestando a las preguntas de Raimundo:

La empresa que nos suministra el IHC, solo vende en Danes,...aunque hemos contactado con ellos en Ingles a lo largo de 2007 para ver si existía posibilidad de evolucionar SIMONVIS con el IHC v.3.

Me decidí a comprar equipos después de varias investigaciones ya comentadas en este post (sobretodo al conocer la existencia de software en Ingles).

El plazo de entrega ha sido de una semana más o menos (a pesar de estar en medio las navidades). Ellos tienen contacto directo con LK (el fabricante del IHC) y disponen de stock en curso para sus clientes.

Desde DomoPrac queremos dar soporte y presentar los productos IHC en la DomoTienda,... aquí podréis adquirirlos, sabiendo lo que compráis ya que vamos a presentarlos en español.

La compra se hace directamente a la tienda que se bannee en DomoTienda, nosotros le dejamos el escaparate y en algún caso (como este) daremos soporte.

Cualquier empresa puede alquilar su sitio en la Domotienda,...ya os daremos mas detalles cuando la tengamos avanzada,…actualmente Damuro se esta encargando de esto, pero primero esta cambiando el LOOK de DomoPrac,...por completo,...como os comentabamos en el post de FELIZ NAVIDAD 2007.


Damuro esta trabajando mucho para tratar de terminarlo cuanto antes,..y abrir paso a las nuevas secciones que os comentamos: EcoDomo y DomoTienda (inaugurando con el IHC los productos a la venta,..)

Solo te anticipo que los precios son mas bajos que en SIMON,... del orden del 15 al 20% menos!!!

...ya os daremos mas detalle cuando este mas avanzado el tema.

Yo tambien estoy impaciente!!!

Salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 10 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 2 meses antes - 16 años 2 meses antes #423 por Raimundo
Hola:

Enhorabuena por las pruebas. Espero impaciente los otros resultados.

Me ha parecido ver que conectas los dos módulos de control en paralelo. Ten en cuenta que puede haber componentes pasivos que afecten a la impedancia de las comunicaciones con los módulos remotos, aunque... si no los ha habido ya no creo que los haya de ahora en adelante; sin embargo, yo probaría al módulo de control de manera separada, por ejemplo, con el módulo de salidas que has quitado.

Unas preguntas. ¿Cómo has realizado el pedido?. ¿Cuanto han tardado en enviarlo desde que lo pediste?. ¿Hay mucha diferencia de precio entre el catálogo y el precio final?. ¿Hay que hacerlo en inglés?. ¿Que catálogo has utilizado?

Feliz Año a todos.

Un saludo

NULL
Última Edición: 16 años 2 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 2 meses antes - 15 años 10 meses antes #422 por maji
LLEGO LA HORA DE "LA VERDAD!!

Estos dias me llego mi regalo de reyes,... como ya os comente le pedi a sus majestades de oriente un modulo de control LK IHC v.3 con el visor incluido y un modulo de salidas de 24V LK para poder hacer los TEST con SIMONVIS.

Para poder actuar en uno (SIMONVIS) u otro (IHC) sistema se me ocurrió puentear del VIS al IHC los cables de DATA y NEUTRO (0V) de uno a otro y controlar la alimentación (24V) mediante un conmutador, de forma que solo pase alimentación a uno de los dos sistemas.

De esta forma puedo pasar del VIS al IHC accionando el conmutador y programar el IHC desde cero sin problemas.

El test consiste en dos pruebas:


1. En primer lugar, vamos a ver si responde el modulo de salidas de 24V de LK en la instalación de SIMONVIS.[/b]
Es decir, haciendo un simil medico, es como si le amputamos una pierna al SIMONVIS y la sustituimos por una pierna nueva LK, si el cerebro de SIMONVIS manda una orden a la pierna y esta responde,... entonces el trasplante habrá sido un exito, y tendremos recambios de las extremidades LK para las instalaciones de SIMONVIS por mucho tiempo (de forma independiente de SIMON!!).


2. En segundo lugar, vamos a ver si el nuevo modulo de control de LK (IHC v.3 con el visor integrado) es capaz de integrase con módulos de entradas y salidas de SIMONVIS.
Es decir, volviendo al símil medico, es como si hacemos un trasplante de cerebro y las extremidades responden al los estímulos del nuevo cerebro.

Si el trasplante resulta exitoso: ya podemos decir que la evolución de SIMONVIS es posible!!!.

Además el beneficio de evolucionar un sistema SIMONVIS es doble, ya que disponemos de backup en el sistema (al tener dos cerebros), evitamos el riesgo de fallo total de la instalación si se nos avería una unidad de control, conmutando a la otra recuperamos la instalación!!!.

Para los incrédulos adjunto una foto con el montaje de ambos módulos LK (módulos azules) y el conmutador de cambio de sistema (abajo, al lado del magnetotermico de control VIS):



De momento solo he podido hacer algunas pruebas de configuración con el USB del sistema IHC v.3, y el test del punto 1, que ahora paso a comentar:

Bien,..como os he dicho si sustituimos el modulo de salidas de 24V de SIMONVIS por el de LK, y volvemos a alimentar el sistema, podemos para probar si responde: activando una salida,...en mi caso en este modulo tengo el riego y la sirena de la alarma,...como estamos en invierno el riego no voy a probarlo (por temor a que se me hielen los circuitos,...pero la sirena de la alarma si que puedo probarla),...

...y el resutado es: OK, FUNCIONA PERFECTAMENTE!!!

Prueba 1 superada!!! :laugh:

CONCLUSION: TAL Y COMO SOSPECHáBAMOS DESDE EL PRINCIPIO, NO HA HABIDO EVOLUCION DE LOS MODULOS DE ENTRADAS Y SALIDAS EN EL SISTEMA IHC DESDE SUS PRIMERA VERSION 1.0.2 (SIMONVIS) HASTA LA ULTIMA V.3 Y POR TANTO NUESTRAS INSTALACIONES DE SIMONVIS SON PERFECTAMENTE COMPATIBLES CON LOS MODULOS I/O DE LK.

..Os voy a tener en vilo con el test n. 2, ya que tengo que aprender como va la programación con el software de IHC, pero muy pronto veréis los resultados,...

Empezamos bien el 2008!!!

Salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 10 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes - 16 años 2 meses antes #389 por maji
Hola a todos,

Mas noticias de IHC,...

He vuelto a preguntar algunas cosillas, a mi contacto Danes, acerca del funcionamiento del software IHC Viewer v.3 que os paso a comentar:

- No es posible actualizar SIMONVIS (IHC v.1.0.2) directamente a la nueva version IHC v.3.
Esto es debido a que en la version antigua se programaba por funcion (ej: cojemos una entrada y programamos que salidas activa la entrada), en cambio en la nueva version lo simplifican,...es decir se programa por estancia (habitación),se coje una habitacion y se programan todos los eventos: luces, calefacción, persianas,...
Ademas posteriormente el Visor hay que configuralo: se añade un plano de la casa y se van implementando iconos: luces, persianas,...que le vamos asociando la programacion: secuencia logica, temporizadores,... (antes programada)
Despues, estos iconos se vuelven activos, cambiando de color,..ej: el icono bombilla se vuelve amarillo si la luz esta encendida y gris si esta apagada,..), podemos pulsar sobre el icono y entonces se ejecuta la accion que hayamos programado (ej: conectar el riego, activar la alarma, programar un temporizador, cambiarlo de hora,...) todo via intranet, asi que podemos ejecutarlo desde un Tablet PC tactil o desde internet (del mismo modo que os explique el enrutamiento IP que hay que hacer para rediriguir todo el trafico del router a la IP del aparato que queramos controlar, en este caso el visor del IHC,..)

...ya se que en otros sistemas (KNX,...) esto ya lo hace,..pero para los que tenemos SIMONVIS es toda una novedad!!!.

- Ya esta disponible la version en ingles!!!
Con lo que, voy a abandonar mis lecciones de Danes,..jejeje,...y con esto ya puedo probar el IHC v.3

Ya tengo decidido que, hacia mediados de diciembre (paga extra!!!) voy a hacerme con un modulo de control IHC v.3 y terminar de una vez esta aventura que empezamos hace tiempo desde el famoso post de "pilfos'VIS",...
Si funciona,.. espero sacar analisis semanales a medida que vaya configurando el sistema, ya tengo pensado hasta como va a hacer de backup el viejo modulo de SIMONVIS,..jejeje.

Ya falta menos,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 16 años 2 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes - 15 años 11 meses antes #287 por maji
Ultimas noticias,...

Parece ser que ya estan haciendo frutos las consultas que estamos lanzando "off-line" a LK y Schneider para completar la informacion de compatibilidades que estamos comentando en este post y sobretodo para conseguir un modulo IHC y probarlo "in-situ"

Ayer estuve hablando por telefono con un tecnico de Schneider bastante interesado,...que ha pasado la informacion directamente a la central de Barcelona para ver si existe una version en Español del Software IHC y para que nos envien una unidad (aunque sea en Frances) para probar en la pagina.

De lo que me han comentado, es seguro que la version en Español no existe "de momento" y que no esta previsto distribuir IHC en España en lo que queda de año ni en 2008 (con lo que me pregunto que es lo que le va a vender el comercial de MERTEN a nuestro amigo Yaregistrado!!!,...).
Han quedado que me llamaran en breve para concretar mas cosas,..ya os ire contando.

Ademas, hoy mismo me ha llegado un e-mail de LK contestando a la misma pregunta de si exite software en Español para la ultima version del IHC y lo que me contesta es esto:

The Visual 2.10 Software is not yet
i Spanish, bot only version 1.32 for Controller 120B1202.

For controller 820B1202 and 820B1400 the software exist in English, Danish, France, Dutch and Finnish


I hobe this answers at your questions,
or else, you are welcome til contact us on mail or phone.


De lo que sacamos en claro es que la ultima version de software (Visual 2.1) para el ultimo modulo de control: IHC Wireless Visual Controler (ref LK: 820B1400) no esta "todavía" en Español,..actualmente esta en: Ingles, Danes, Frances, Holandes y Finlandes.

Para hacer la prueba nos es suficiente en Ingles o Frances,..y si va bien ya promocionaremos en Español (sin olvidarnos del Portugues: mercados Portugal y Brasil,...para nuestro amigo: marbles,..y Sueco para nuestro amigo: Fla)

De lo que comenta sobre la otra version: 1.32 , no le entiendo muy bien,... dejo un link donde aparece la foto del CD, por si alguno descifra lo que dice ( a pesar de las faltas de ortografia en Ingles!!!).

alletidersel.dk/shop/lk-ihc-control-1326p.html

En fin, asi como hemos ido agotando cartuchos a lo largo de toda la investigacion,...parece que estamos llegando al final del asunto y me da buenas vibraciones!!!.

Estaremos espectantes,...

Un saludo

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes - 15 años 11 meses antes #245 por maji
un poco mas de información,...

pilfos me pasa el siguiente texto por e-mail:

Versión 2005, no se si la compatible con la nuestra
http://www.e-catalogue.schneider-electric.fr%212FnavDoc%212Fdownload.asp%213Ffile=pdf%212Fchapitre%212FIHP.pdf

Versión 2007, la Wireless...
http://www.e-catalogue.schneider-electric.fr%212FnavDoc%212Fdownload.asp%213Ffile=pdf%212Fchapitre%212FE3C.pdf

Puedes comprobar que las referencias de los módulos de
entradas/salidas son las mismas en ambos sistemas
... casi con toda seguridad que el módulo Wireless sea compatible con simon. La única duda, es sobre el módulo de alimentación... si hace falta uno propio.... En principio parece ser que utiliza el módulo de alimentación ALB06160 que sería como el nuestro...


Como veis todo apunta a que van a ser compatibles !!!...

salu2

maji + "el espiritu de pilfos"

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.436 segundos