Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

Estado actual evolución SIMONVIS mediante IHC v.3

Más
14 años 5 meses antes - 11 años 4 meses antes #1775 por maji
Hola Javi_xp,

Bienvenido al foro,... :)

Como ya vaticiné, hace tiempo,...conforme pase el tiempo van a aparecer este tipo de cuestiones, por parte de los usuarios de SIMONVIS,...unas veces por tema de recambios y otras por querer sacarle mas partido al sistema.

Se calcula que hay mas de 10.000 instalaciones de VIS entre España y Portugal,..asi que, los que como en tu caso, no decidan cambiarse de sistema, por presupuesto,...van a tener un "marron",...

Se ha escrito mucho en el foro, asi que te voy a poner los links con las respuestas:

- ¿Es posible la evolución de SIMONVIS? ¿que parte de la instalación puedo aprovechar y cual no? ¿hay que reprogramar la instalación de nuevo? ¿que hay que cablear? en este post:

www.domoprac.com/domoforum/35-ihc-simonvis/244-evolucion-de-simonvis-posibilidades-y-esperanzas.html

- ¿Que mejoras respecto al modulo de control SIMONVIS presenta? ¿Donde se adquiere? ¿existe versión en español del software IHC V3? en este post:

www.domoprac.com/domoforum/35-ihc-simonvis/1332-donde-podemos-bajarnos-el-software-ihc-.html#1668

- Historia del IHC ¿Que futuro le espera al IHC con Schneider? distribución de la marca por europa, en estos links:

Uno de los sistemas mas instalados en España a principios de esta década ha sido: SimonVIS.

Muy poco sabíamos de sus orígenes y durante el año pasado, las investigaciones que fuimos haciendo (gracias a la participación de usuarios en el foro) desembocaron en el descubrimiento de toda la historia del sistema, para finalmente probar que es posible evolucionar SimonVIS con muy poca inversión mediante la sustitución del modulo de control, por la ultima versión de su "padre" el: IHC (Intelligent Home Control).



Un poco de Historia

En 1992, Alombard (empresa Francesa) se unió LK, líder de aparatos eléctricos en Dinamarca, y filial del grupo Danés NKT. En 1995, la "alianza" entre NKT y AHLSTROM (grupo Finlandés) condujo a la creación del grupo LEXEL, comprado en 1999 por Schneider Electric. LK es la que inicialmente desarrolló el sistema IHC en 1999, Simón licenciaría de algún modo la primera versión del sistema IHC, y lo vendería en España bajo el nombre conocido de SimonVIS.

Actualmente el sistema domótico IHC se comercializa en Europa y otros países bajo Schneider-Electric, o bajo empresas filiales (LK en Dinamarca, Alombard en Francia, Lexel en Holanda y Reino Unido,...)

Implantación en España

En Schneider-Electric-España, aunque conocen el sistema y la implantación que se ha llevado a cabo en Europa, no tienen pensado comercializar en 2008 el IHC, aunque dada la compatibilidad demostrada en esta página entre los módulos de SimonVIS (IHC v1.0.2) y la ultima versión del IHC (v3), no creo que tarden mucho en darse cuenta del potencial de venta que supone evolucionar las viejas instalaciones de SimonVIS (se calcula que mas de 10.000 en España y Portugal) y dotarlas de mejoras como: Pasarela IP, USB, servidor Web integrado, visor para telecontrol del sistema, módulos wireless, mando a distancia RF,...

La prueba feaciente de que se puede evolucionar desde SIMONVIS a IHC v3, esta en este post:

www.domoprac.com/domoforum/35-ihc-simonvis/244-evolucion-de-simonvis-posibilidades-y-esperanzas.html

Además como veíamos en domoNEWS la noticia de la llegada de la última versión del IHC a Francia, Schneider-Electric posiciona al IHC para vivienda en construcción como alternativa mas económica a su sistema KNX comercializado con la marca MERTEN.

Para llevarlo a cabo Schneider-Electric-España, tendría que preparar una estructura de soporte en torno al IHC, empezando por traducir el último software IHC visual 2.1 al Español (actualmente en Danés, Ingles y Frances), organizar cursos de formación con los módulos IHC y el software IHC visual 2.1, preparar la estructura de distribución en su red actual, actualizar catálogos y tarifas, lanzar campañas publicitarias,...

Estaremos a la expectativa a ver si se deciden a incorporarlo como en otros paises.


www.domoprac.com/index.php?option=com_kunena&Itemid=45&func=view&id=1561&catid=43#1561

- Algunos complementos inalambricos que se pueden adquirir, en este post:

www.domoprac.com/index.php?option=com_kunena&Itemid=45&func=view&id=1587&catid=41#1587

En fin, mucha info,...

En mi caso, te puedo decir que no me fue dificil entender el software de IHC (VISUAL 2.1) en inglés,... viene con muchas funciones preprogramadas (luces, persianas, alarma,...) y el enlace entre los dispositivos es muy sencillo (arrastrar con el ratón).

...en mi caso me estoy cambiando a KNX,..como ya he comentado en otros post,...porque necesito mas "potencia" de programación para el clima y porque es un estandard con futuro,...el IHC parece que tambien tiene los dias contados (estan fabricando modulos en LON),..aunque seguramente lo mantendran mas tiempo dado la amplia distribución en Europa.

En fin, espero que te aclare.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Adjuntos:
Última Edición: 11 años 4 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #1774 por javi_xp
Buenas tardes:

Soy bastante nuevo en esto, me ha caido un trabajo de tener que buscar soluciones a una instalación de SIMONVIS que se ha quedado desfasada(1996), con la menor inversión posible, por que las opciones que barajan es pasarse a KNX con un coste elevadisimo. Despues de leer bastante por este foro, he visto que existe la posibilidad de evolución mediante el IHC que se no se vende aqui. ¿Es posible a día de hoy ofrecer una evolución del SIMONVIS? aunque sea en otros idiomas.

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.303 segundos