Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

Comunicacion Inalambrica RS232-BLUETOOTH con SIMONVIS funciona!!!

Más
16 años 9 meses antes - 16 años 2 semanas antes #135 por maji
CONVIRTIENDO EN INALAMBRICA LA CONEXION CON SIMONVIS



Hola a todos,

Hace ya un mes me compre este mismo dispositivo que veis en la foto (una pareja) y despues de hacer "mil y una pruebas" ayer por la noche conseguí controlar remotamente SIMONVIS.

- Este tipo de aparatos se conectan entre si mediante Hiperterminal. Hay que abrir una conexión con los mismos parametros que vienen por defecto y luego mediante una serie de comandos AT (como los de un modem) se pueden configuran todos los parametros.
Una vez tomado el control configuramos el RS232-BT a 9600 y hacemos que se conecte con su gemelo.

En concreto para SIMONVIS hay que ponerlo a 9600. (si conectais el cable RS232 al modulo de control de SIMONVIS y abris una conexión de hiperterminal al puerto COM con 9600 baudios,... el modulo de control de SIMONVIS os contesta con el TERMVIS v5.0E!!! (el mismo que si abrimos el antiguo programa de MS-Dos Termvis 1.2c)

...Otra cosa que no sabia, es que en el hardware del modulo de control viene preinstalado este software!!!

- Conectando un dispositivo RS232-BT al mismo puerto COM y el otro al puerto RS232 del Modulo de Control de SIMONVIS y abriendo la misma conexión de Hiperterminal a 9600,... Voila!!! conexión "inalambrica" efectuada...

La mala notica es que con la versión en Windows: TERMVIS 2.1 no funciona (ya que previamente tienes que abrir el hiperterminal para que funcionen los aparatos y te detecta puerto abierto)

- La siguiente prueba es con el convertidor RS485-RS232 + RS232-BT con el test de Misterhouse que me paso pilfos y que estoy probando...


Esto abre un mundo de posibilidades: de esta forma se puede controlar mediante un PDA, Tablet-PC, UMPC,... de forma "inalámbrica" el SIMONVIS!!!,..

... y aun mejor cuando nos conectemos con Misterhouse por el puerto RS485,...

En fin, que estoy muy contento: :laugh: y no me he podido aguantar!!!

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Adjuntos:
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos