Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

Patillaje Cable Conector RS232 SIMON VIS

Más
15 años 4 meses antes - 15 años 4 meses antes #1084 por maji
Hola Keza,

Bienvenida al foro,...

Mi opinión es que en docencia hay que usar los medios que se tengan,...y aunque SIMONVIS este descatalogado es un sistema domotico y tus alumnos van a poder entender y probar con el conceptos básicos de domotica,...y si lo hacen date por satisfecha!

Comparto con Raimundo que pidais mas medios para disponer de sistemas mas actualizados.

Por otra parte las instalaciones de VIS irán "cascando" con el tiempo,...así que igual estas formando futuros reparadores,...las piezas no están descatalogadas en Dinamarca para el IHC el padre del VIS !

nunca se sabe! :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 4 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 meses antes #1083 por Keza
Muchas gracias! Ayer lo soldamos en clase. La próxima clase hacemos el conexionado de los módulos y lo probamos a ver si funciona. Miedo me da...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes - 15 años 5 meses antes #1082 por Raimundo
Parece que no se inserta la imagen

¡Que no hay manera!

Te cuento:

Conectores DB9-HEMBRA en cada extremo.
Conectar:

2 con el 2
3 con el 3
5 con el 5
8 con el 8

El cable debe ser apantallado y soldar la malla a la parte metálica del conector, aunque se aconseja hacer esto en un solo extremo.

Un saludo

NULL
Última Edición: 15 años 5 meses antes por Raimundo .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #1081 por Raimundo
Hola:

Te adjunto la conexión de los cables.



Respecto a impartir SimonVIS es difícil contestar a esa pregunta. Si no dispones de mucho material, es lo que hay.

Hay muchas instalaciones con SimonVIS. Pero mi consejo es, que si vas a impartir más años esta signatura, que te decantes por otros sistemas.

Suerte.

Un saludo

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes - 15 años 5 meses antes #1080 por Keza
Hola! soy profe de domótica en un ciclo de electricidad, he empezado este año y voy un poco perdida. Tengo material para hacer prácticas pero me faltan los cable para conectar el PC con el módulo de control, es un RS232 y mi intención era que los hicieran mis alumnos soldando pero no tengo ningún cable para cogerlo de referencia para saber el patillaje ¿Tú sabes el esquema eléctrico del cable? Es decir, ¿qué pin de cada conector corresponde con qué pin del otro? Por favor ayudadme! mis alumnos están hartos de tanta teoría y quiero empezar con las prácticas ya.
¿Creeis que estoy perdiendo el tiempo enseñando Simon Vis, que está descatalogado? Es que no dispongo de mucho material y me las apaño como puedo :S Se aceptan consejos!

Gracias

Keza
Última Edición: 15 años 5 meses antes por Keza .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.438 segundos