Hay 334 invitados y ningún miembro en línea

Imaginando nuevos productos (III), KNX/IP-WIFI

Más
13 años 4 meses antes - 13 años 4 meses antes #2416 por maji
Hola a todos,

Como ya os explicaba en el post de resumen del KNX Scientific Conference , el tema que están moviendo en Siemens, sobre la creación de dispositivos KNX/IP capaces de conectarse en red KNX bajo cable ethernet y comunicarse usando el protocolo KNXnet/IP Routing (una vez retocado para ello), me dejó perplejo,... :)

Esta claro que los fabricantes, tratan de alargar todo lo posible la vida de sus productos y que no se meten en "camisas de once varas" ellos mismos hasta que el mercado o la competencia les empuja ha hacerlo,...y que Siemens con una gama de productos KNX bastante amplia tampoco les interesará hacerlo de golpe,...pero si lo estÁn mirando,...por algo será.

Siemens como vimos en otro post lleva la voz cantante en certificación de productos MAIN en KNX o apostando por un revolucionario sistema inalámbrico sin alimentación como es ENOCEAN...tirando de su presupuesto de I+D+i para lograrlo,..

...así que si Siemens esta mirando esto,...seguro que vemos dispositivos KNX/IP en unos años o antes, si el mercado, es decir,...nosotros los usuarios, lo demandamos. :)

Bueno, ya os conté que al final de la exposición del SR. Langels, le pregunté que si bien el cambiar el BUS tienen sus ventajas: cable ethernet más barato, seguridad IP y velocidad: 10/100/1000 MBs,...también se podrían fabricar dispositivos KNX/IP-WIFI,...a lo que contestó que "of course".

...pero entonces,..¿un inalámbrico más?,...pues no: el WIFI dispone de "ubicuidad", es decir que casi en cualquier casa se dispone de red WIFI para acceder a internet, ya que se ofrece "gratis" con el contrato de acceso a internet por ADSL,...así que no necesito pasarela a KNX como en los demás (Enocean, Zigbee,...).

Podría diseñar dispositivos KNX-WIFI en aquellos dispositivos que les llegue tensión,...por ejemplo en los actuadores,...de manera que puedo transformar esa tensión a la de BUS y de paso el emisor WIFI del dispositivo. Asi que tengo un actuador WIFI para enviar los telegramas KNX de forma inalámbrica.

Las aplicaciones pueden ser varias,...si este actuador lleva módulo de entradas tengo una habitación cubierta (pulsadores, enchufes, luces,..) que se conectarían por los mismos cables de tensión al dispositivo e incluso puedo conectar sensores si en el dispositivo transformo a un tiempo a los voltajes de alimentación comunes (24-12V) como algunas fuentes KNX,...de forma que todo se cablearía a este actuador WIFI.

Si ademas, los fabrico con la nueva especificación de WIFI-direct ,...entonces cada actuador-WIFI hace de AP y repite la señal que le llega de otros actuadores en otras habitaciones, haciendo una red distribuida KNXIP-WIFI tan amplia como se quiera.

En fin, ahí queda eso,...por si a alguno le interesa,...fabricante claro está,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 4 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos