Hay 161 invitados y ningún miembro en línea

Imaginando nuevos productos (II), docking KNX-iPad

Más
13 años 6 meses antes - 13 años 6 meses antes #2349 por maji
Hola a todos,

La idea del iPanel de Creston me ha estado rondando por la cabeza estos días,...para imaginarme nuevos productos. :)

Mas que nuevos, serian adaptados a esta idea que sorprende por su sencillez,...para el caso KNX se puede hacer algo parecido dando "un toque" de atención a los fabricantes de táctiles domóticas y también a los de displays.

La idea como en el iPanel es aprovechar el tirón del iPad para adaptarlo como interface de control mejorado mediante un marco funcional,...me explico:

- Si diseñamos un marco que acoja al iPad para alimentarlo y en el caso de KNX para conectar el marco al BUS,...podemos por ejemplo colocar botones funcionales alrededor (como en el iPanel de Creston).

Por ejemplo, Zennio podría instalar en este marco la ZAS ,...de forma distribuida, colocando los botones a ambos lados del marco, en la parte superior derecha el display LCD y en la parte superior izda los botones de control del menu.

Debajo, por detrás del marco (como en la Z38) podrían ir el sensor de temperatura, el conector de bus y el de entradas.

El resto de aplicaciones en mini-visualización, se puede tirar de Open Remote Boss para que el integrador se curre la configuración de menus de control a demanda del cliente,...pudiéndose llamar a esta aplicación,...desde uno de los botones configurables antes mencionados.

...incluso se podria hacer que los botones sean intercambiables (por otros grabados con lo que ejecuten: escena, luz, clima,...)

En resumen, transformando la ZAS en marco (de pared y/o docking) para el iPad se tendría una tablet muy completa con todos los controles KNX de la ZAS y la visualización de Open remote,...ademas de todas las aplicaciones que vienen en la tablet de Apple.

Todo ello con una mínima inversión, ya que se trataría de adaptar un producto a un marco de las características señaladas (que los hay de todas clases en el mercado de complementos para el iPad),...

...y del mismo modo se podría pensar para el iPhone, iPod touch,...

De paso abriría el mercado Alemán,...el segundo en adquisición de iPhones del mundo (tras USA) y el primero en Europa:

tech.fortune.cnn.com/2009/07/23/where-in-the-world-are-those-18-6-million-ipod-touches/

...y por el que "suspiran" todos los fabricantes españoles,... :)

En fin, eso ya es cosa de ellos u otros (ej: Arcus, Edomo,...) que le vean utilidad a la idea,...y le puedan sacar partido para complementar productos de su gama.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 6 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos