Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

Sensores virtuales, el futuro ya esta aqui

Más
8 años 5 meses antes #4023 por Loxone ES
Buenos días,

Gracias por tus comentarios Maji.

La verdad es que desde que nació Loxone en 2009, el servicio meteorológico era una de las prioridades para Loxone, por la predicción meteorológica y la introducción de esta previsión dentro de la lógica del producto con lo que conferimos una potencia enorme a las diferentes instalaciones.

Hasta el momento este servicio estaba disponible en Alemania, Austria y Suiza. Después de un tiempo, ya tenemos disponible este servicio en España, después de 3 meses de pruebas, ya lo tenemos aquí!!

Para nosotros era un servicio muy importante, teníamos peticiones ya de partners que lo quieren utilizar en grandes instalaciones de clima, en riego de árboles frutales, en nuestros hogares,...

Un sinfín de posibilidades y desde Loxone continuamos trabajando para ofrecer servicios de este tipo a nuestros Partners.

Saludos a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #4020 por maji
Hola a todos,

Es grato encontrase de vez en cuando con fabricantes, como Loxone, que buscan utilidad al lanzamiento de acciones de control domótico, mediante sensores virtuales.

Como ya anticipábamos en este post hace más de 3 años, se pueden utilizar variables de predicción, tales como: "va a llover", "va a hacer viento", " va a hacer calor",... para lanzar acciones útiles en los sistemas de: persianas, clima, riego,...

Asi lo ha visto Loxone, que integra un servicio meteorológico predictivo en su miniserver como un servicio más:

www.domoprac.com/domonews/domonews/software-domotico/servicio-meteorologico-de-loxone-en-espana.html

Al ser Loxone un sistema abierto e integrado con KNX, se pueden incorporar a la lógica de control, además de los virtuales, otros sensores KNX físicos predictivos, como este dectector de tormentas y rayos:

www.domoprac.com/domonews/domonews/productos-domoticos/h2n-stormsensor-la-estacion-meteorologica-knx-que-predice-tormentas.html

De tal forma que sensores fisicos y virtuales, puedan contribuir a un control más inteligente de las instalaciones profesionales.

En definitiva de esto se trata,... de "Smart Home".

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes - 12 años 1 mes antes #3059 por maji
Hola a todos,

Hace unos meses comentaba con jarias las infinitas posibilidades de Android y KNX,...una de las cosas que me comentaba Jesús era que una estación meteorológica que cuesta "una pasta" es perfectamente sustituible por una estación virtual alojada en una app del tiempo (hay toda clase de ellas en iOS y Android) que nos da la temperatura exterior, alba/ocaso, precipitaciones, velocidad de viento,...en tiempo real, previsiones,...

Entonces, si tenemos estas magnitudes disponibles en servicios de consulta en nuestros móviles, tablets o Pc's, porque no sacar provecho de ellos para el control domótico, en vez de comprarnos una estación meteorológica Ad-Hoc.

Los que las venden diran, que las "virtuales" no son tan precisas como las "reales" en la instalación local,...pues medir la temperatura en la fachada no es "exactamente lo mismo" que recoger la medida del observatorio meteorológico local situado a 10Km de nuestra casa. Yo lo compruebo a diario, miro la temperatura que me marca el móvil y la que me marca la sonda de temperatura KNX y normalmente no difieren mas allá de 1ºC (algo despreciable para control domótico),...y lo mismo me puede servir una aplicación que me diga cuando se pone el sol y cuando sale cada día, como contrapartida a sustituir mi sensor crepuscular físico.

El problema es que hasta la fecha en KNX, a nadie (pantallas táctiles, displays,...) se le ha ocurrido aprovechar esto para utilizarlos como mecanismos de control. Al menos que yo sepa,...

En otros sistemas como Z-wave parece que ya lo estan haciendo, como comentaba Chemy en la entrevista que le hacian hoy en Casadomo ,...por cierto que en Domoprac le debo también una,..aunque no será tan "comercial",... :)

Si somos más imaginativos, podriamos usar el móvil (ej: Latitude) u otras Apps diseñadas Ad-hoc propias o aprovechando las actuales (ej: Houseinhand) que indiquen al sistema que estamos en casa, como una baliza,...que poder usar para desactivar la alarma al entrar (pues en los smart-phones se pueden poner passwords para desbloquearlos) cambiar los modos de clima (incluso antes de llegar por posición GPS como ya vimos en este post ) y lanzar las escenas favoritas de cada portador de móvil a la carta (incluida la multimedia si se quiere).

La red wifi de nuestras casas puede llegar hasta la puerta de entrada y poder de esta forma abrir la puerta con el móvil con la misma APP con la que puedo controlar las luces, persianas,...sin necesidad de teclear en el videoportero o colocar mi huella dactilar (si tengo este módulo asociado a la apertura de la puerta).

...incluso ya dentro de casa, poder personalizar las escenas de cada habitación,..como mi "anillo de poder domótico" para gestión automática de la presencia . :)

Estos sensores "virtuales" abaratarian la instalación hasta el extremo de no tener que poner casi ninguno "real",...solo en sistemas donde lo local (ej: sensor de humo) prevalece sobre lo virtual a juicio del usuario.

Los que me leeis desde hace años, sabeis que para mi la domótica se realizará a si misma cuando esta te haga la vida más comóda, hasta el punto que casi no tengas que hacer tu nada,...la casa se encarga de todo,..o de casi todo. :)

¿No creeis?,... ¿cuando se darán de cuenta los fabricantes,...? :(

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 1 mes antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.346 segundos