Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

Usuarios Avanzados, el camino hacia la excelencia.

Más
13 años 9 meses antes #2206 por maji
Hola a todos,

En el pasado KIF, tuve una interesante conversación con Carlos Fernandez Valdivieso, (socio fundador de Ingenieria Domotica , con el que mantengo una relación "domotica" desde que hice el PFC en el aula de domotica de la UPNA,...y últimamente renovada desde que llevo Domoprac),...hablando de lo que se predica en Domoprac hacia la automatización inteligente de las casas.

Hablamos de la autoregulación (climática, lumínica, alarma,...) donde los sensores tienen un papel muy importante que jugar,...diseñándose para estos fines en vez de "apañar" la oferta actual para conseguir autoregulaciones "a medias",...

Carlos esta llevando un proyecto en colaboración con otras empresas sobre nanosensores, del que ya os he hablado y ademas se ha encargado de organizar y traterse para Navarra el KNX Scientific 2010(fuera de los centros neurálgicos donde se concentran la mayor parte de los actos domóticos: Valencia y Madrid,...) ,...todo un logró que hay que reconocer,...

En esta cita tengo la esperanza de que se trate el tema,...aunque por lo que me cuenta Carlos, el cliente "tipo" actual con el que os encontrais los integradores,...es mas bien: "basico", es decir, que demanda pocas cosas,...y solo unos pocos, entre los que me incluyo aspiran a un perfil mas "avanzado",...

El perfil básico, demanda domótica para cubrir servicios aislados (alarma), en la mayoria de los casos asociados a un control remoto (poder conectar la alarma en remoto) o centralizado (ej: apagar todas las luces desde un botón).

Algo que pueden ofrecer otros ramos (centralitas de alarmas, sistemas de gestión de iluminación) por separado y que entran en competencia directa con la domótica.

Este mismo usuario, puede demandar multimedia de "alto standing" (cine en casa) y asociado a ello se le añade una "mejora" otorgándole la posibilidad de controlar luces y persianas con alguna escena,...

...y lo que no abunda, son los usuarios avanzados que demanden sistemas autoregulados,...es decir capaces de regularse de manera autónoma, pero al mismo tiempo sometidos al "forzado manual" donde también caben los controles remotos y las centralizaciones,...

Pongamos un ejemplo:

- Quiero regular el clima en función de modos (noche, confort, salir) donde delimito la temperatura en cada modo para cada zona y por ende la consigna "automática" que viene por defecto en autoregulación.

- Ademas, si quiero, puedo cambiar esta consigna o el modo a mi gusto, forzando de manera local o remota dicha orden que anula por un tiempo la "automática".

...es decir, si estoy en el salón (el PIR de presencia me detecta y manda el modo confort) estoy "por defecto" en el modo que yo previamente he definido para esta situación,...si lo quiero cambiar voy al diplay y lo cambio o lo hago en remoto con el iphone, ipad,...

...si por el contrario, NO estoy en el salón,...el sistema cambia el modo a uno menos severo (ej: modo noche) y de paso vuelve a mandar el automatico (si lo habia forzado estando en el salón).

...si ademas, NO estoy en la casa, en digamos: 3 horas,...(ningun PIR detecta nada) el modo que se pone de forma automática es el modo salir.

En resumen, un usuario avanzado que exige este tipo de programación, se evita tener que estar "pendiente" de la instalación, como lo haria uno básico (que tendria que "acordarse" apagar el clima desde fuera en remoto), sin perder un apice de control "manual",...

Ademas, este tipo de exigencias, requiere que el programador este muy formado, que el fabricante cree productos capaces de realizar estas funciones, en sistemas domoticos capaces,...eliminado la competencia por "incapacidad" de realizar estos menesteres,...tanto de: sistemas, profesionales y productos,...

Por tanto, creo que el camino es este,...otros sectores ya lo hacen por pura supervivencia (smartphones, sistemas de ayudas a la conducción en vehículos: ESP, ABS,...),..nadie aprieta el botón del control de tracción cuando se va a salir de una curva,...ya es tarde,...es automático,...pero, al mismo tiempo lo puede desactivar si las circunstancias lo requieren,...(ej: hielo en carretera).

Asi, al menos lo veo yo,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos