Hay 244 invitados y ningún miembro en línea

light + building 2014

Más
9 años 8 meses antes #3918 por maji
light + building 2014 Publicado por maji
Hola a todos,

Han pasado varios meses desde la finalización de la feria por excelencia del sector: Ligth & building 2014. El resumen de los más destacado desde el punto de vista de Futurasmus ya se publicó hace semanas, con la falta de las novedades de las de algunos grandes del sector como (Schneider o ABB)

De las publicadas en este medio cabe destacar:

- La bobina de ARCUS, que convierte cualquier fuente standar de 24V DC en una fuente homologada KNX. Volviendo más asequible la adquisición de fuentes "especiales" KNX.
- El detector Esylux ATMOS. Que además de los sensores habituales para regulación constante de luz (lux + presencia) incorpora sensor de temperatura,humedad y calidad de aire VOC.
- la iddero Home server. Una iddero sin pantalla con las misma funcionalidad más 8 entradas multifunción.
- lector de contadores antiguos de lingg&janke: via fotografía de la lectura y digitalización para llevar el valor al bus.
- El detector Steinel iHF 3D KNX con tecnología de alta frecuencia integrada en KNX. Aunque para mi el gran avance lo supone el HPD1 con cámara integrada presentado el año pasado.
- La reconversión y versatilidad de la nueva gama de displays y actuadores de zennio .

Por otra parte las tendencias que llegan desde lo expuesto en el Journal 1-2014 de la KNXA y lo visto en otros reportajes de la feria en diferentes medios, son las siguientes:

- Fuerte dosis de diseño, re-diseñando productos "a la vista": Estaciones meteorológicas más "cool" como la nueva de Jung o la de Elsner. Sensores Indoor como el HF de Steinel o Outdoor como el Vari T KNX de Elsner y ampliación de gama de multipulsadores donde el diseño, los LED de señalización y el acabado diferenciador esta en plena competencia.

- Fuerte multi-funcionalidad: Actuadores multifunción de verdad: control, actuación manual, lógica y test como la renovada gama de Zennio, con solo la falta de medición de potencia (que si tiene ABB) en un mismo aparato. Multi-sensores que miden magnitudes más allá de las necesarias para su función principal, incluso rompen las reglas convencionales, como la detección de movimientos mediante técnicas combinadas: IR + alta frecuencia o análisis de vídeo en tiempo real, permitiendo lógicas de control antes imposibles.

- Ampliación de pasarelas: Intesis llegando a nuevos fabricantes de AACC (como Toshiba) y Zennio al control de nuevos productos menos convencionales como Altherma de Daikin . Ise atreviendose con la integración de sistemas convenconales de distribución de sonido como SONOS , o de control de luz LED como Philips HUE , que suponen una verdadera revolución en cuanto a reducción de elementos de control en el sistema de iluminación clasico sin por ello perder la integración KNX. O la central de alarmas ABB KNX Alarm Panel GM/A 8.1 que incorpora compatibilidad con el estándar internacional de sistemas de alarmas: ISO/IEC 62642) ademas del de KNX posibilitando la integración de sistemas de alarmas profesionales y homologados en instalaciones KNX a nivel mundial.

- Incremento en la gama productos disponible de KNX-RF en varios fabricantes y resurrección del Modo S, con fuerte apuesta de Weinzierl y muy interesante la propuesta a seguir por el display de control Ekinex EK-EC2-TP.

Sobre la organización de la feria por la parte de la KNXA, ya nos deleito jarias con un análisis completo en forma de artículo:

domoprac.com/knx-professionals/knx-professionals/knx-professionals/light-building-2014.-la-otra-cronica.html

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos