Hay 223 invitados y ningún miembro en línea

UPNA, Home Automation come back to home

Más
13 años 6 meses antes - 13 años 6 meses antes #2335 por maji
Hola a todos,

Han pasado 9 años desde que descubrí por primera vez la domotica,...en un laboratorio de prácticas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) al tratarla como parte de mi PFC:

VIVIENDA BIOCLIMATICA, CON PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS Y CONTROLADA POR DOMOTICA


...y que se convertiría a los 2 años en mi actual casa siguiendo las directrices marcadas en el proyecto (para que luego digan que los PFC no sirven,...)

Alli conocí a mi mentor en el proyecto: Ignacio R. Matías Maestro (Natxo) con el que fui perfilando el proyecto desde cero hasta su finalización,...tuve que hacer las prácticas de domótica para poder entender los sistemas que había en el laboratorio (EIB, SIMONVIS, X10 y AMIGO) y seleccionar uno en función de sus prestaciones precio para el proyecto,...y que como los que me leéis sabréis que fué: SIMONVIS.

...su filosofía: "dar cera, pulir cera" me sirvió para remangarme y "tocar" la domotica en el laboratorio y poder evaluarla por mi mismo como futuro USUARIO de la misma. Ademas me puso en contacto con otros especialistas en las áreas de arquitectura y energías alternativas que me ayudaron en las otras partes del PFC,...de manera que pude terminar con buena nota Ingeniería Industrial y de paso preparar la puesta en marcha de lo que es hoy en dia mi actual vivienda.

En el laboratorio conocí a Carlos Fernández Valdivielso , por aquel entonces profesor ayudante en el departamento y emprendedor nato, ya tenia funcionando el germen de lo que es Ingeniería Domotica, S.L ....su actual empresa y una de las que más rápido ha crecido en el sector.

Por aquel entonces recuerdo que se interesó mucho por mi PFC (lo comentamos entre bromas,...en una visita que le hice hace 2 años en su despacho para presentarle Domoprac) aunque nunca me habría imaginado que volviéramos a coincidir por la misma causa: la domotica,...cosas del destino. :)

El mismo destino, quiso que a los 4 años de instalarme domotica en casa y ver que no había un foro "mantenido" para USUARIOS de domotica,...me decidiera a lanzarme al "misterioso mundo de las webs especializadas" creando: Domoprac,...para dar servicio a ese nicho.

...y después de mucho escribir, conocer gente domotica (usuarios y expertos), destapar y guardar secretos (de productos y sistemas), comentar y compartir estrategias con algunos fabricantes (muchas veces en privado),...después de colaborar off the record en mejoras de productos y empezar a asesorar a constructores,... después de cambiarme la casa entera a KNX y montar sistemas ecoeficientes como "cobaya",...de recoger reconocimientos y criticas (de los propios usuarios) y de ser invitado a cubrir los principales eventos de domotica,...

...va y terminamos por volver "donde empezó todo",...a la UPNA. :)

Mis felicitaciones a Carlos Fernández Valdivielso, por su esfuerzo y tesón,...

No te puedes imaginar lo que nos a costado llevar este evento a Pamplona,...

me contaba en el pasado KIF donde coincidimos brevemente en un break entre conferencias,...y también para Natxo que seguro que ha tenido que ver en el asunto,... :)

Espero veros en noviembre y poder hablar de domotica (aunque sea en la cena,...), de la vida: recordar viejas promesas (aun esta pendiente una cena en mi casa,...), conocer nuevos contactos KNX y sobretodo compartir conocimiento,...que es de lo que se trata en un: KNX Scientific Conference .

Nos vemos,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 6 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.324 segundos