Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

Matelec 2010

Más
13 años 8 meses antes - 13 años 8 meses antes #2275 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Matelec 2010
Hola a todos,

Es una buena noticia para la difusión de la domótica y de las energías alternativas que se vuelva a montar un evento dentro de Matelec (la feria del sector eléctrico por excelencia) como EDOCEO.

EDOCEO 2010 , se presenta este año para mostrar productos que mejorar la eficiencia energética,...un ambicioso proyecto que amplia las miras de la edición anterior y se posiciona en la "ola verde" que todo lo envuelve (energías renovables, coche electrico, eficiencia energética,...)

La domotica se presenta recalcando la faceta de economizadora y controladora (smart metering) de la energía que consumimos en nuestro uso cotidiano de la casa, oficina, hotel,...

Tres protocolos domoticos se van a enseñar a los visitantes este aspecto: X10 (Home Systems), Busing (Ingenium), KNX (Gewiss)

Home systems es un veterano, en esto de la promoción en ferias y querra presentar su producto tipo smart metering (ECOBOX),...Ingenium su sistema propietario con la novedad de la pasarela KNX-Busing que da posibilidades de integrar o ampliar instlaciones mixtas,...y finalmente Gewiss (a falta de mas fabricantes KNX) con su gama de productos KNX.

Esto significa que el que vaya a ver como funciona esta ciudad eficiente, se va a encontrar en algunas zonas con X10, del que ya hemos comentado largo y tendido en este foro acerca de sus limitaciones y baja fiabilidad , e Ingenium con un sistema propietario Busing, que aun sobrevive a los sistemas estandard mayoritarios (KNX o LON) apostando por pasarelizar su sistema a KNX para poder realizar sistemas mixtos, dotando de esta forma de mas años de vida a sus proyectos instalados,...

Por otra parte suspendido Domogar desde hace años,...no hay mas feria que Matelec (para fabricantes o productos del sector eléctrico) donde puedan mostrar a los profesionales sus soluciones,...

A destacar, la nula participación de LONworks en Edoceo,...y de KNX gracias a Gewiss,...porque el resto, aunque seguro que montan stand en la feria,...deben estar "saciados" con L+B o KIF,...

...una pena,...dado que se podria mostrar a los profesionales la interoperabilidad de diferentes marcas bajo protocolo KNX,...el verdadero punto fuerte de este estandar internacional.

De todas formas, los sistemas LED, el coche eléctrico,...y demás novedades son a MI modo de ver un acierto en mostrar en EDOCEO de forma integrada y funcionando.

Felicitar por ello al FENIE, y en especial a APIEM que se encarga de la dirección tecnica del evento de la mano de IMEYCA.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 8 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 días antes #2064 por APIEM
Respuesta de APIEM sobre el tema Re: Matelec 2010
Hola Maji,

Como bien dices hasta el momento la domótica se ha presentado como la solución del futuro a pesar de llevar décadas en el mercado. Con este proyecto se busca demostrar y enseñar que la domótica ya puede y debe formar parte de nuestras instalaciones, especialmente con los objetivos de Eficiencia Energética que se tienen alcanzar en nuestro país.

Desde la Asociación de Instaladodores Electricos y de Telcomunicaciones de Madrid os queremos hacer partícipes de todo el proyecto de eDOCEO 2010.

La filosofía se basa en la integración de servicios para ofrecer al cliente un valor añadido y uno de los principales hilos conductores de la integración es la domótica.

A lo largo del desarrollo se podrá ver ejemplos de cómo un buen control puede hacer la vida mucho más fácil, segura y cómoda en varios entornos.

Adjunto un documento en el que se explica con más detalle el ambicioso proyecto que siempre está abierto a buenas ideas y sugerencias.

Un saludo,
Javier Traba/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes #2060 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Matelec 2010
Hola fjexposito,

Me parece un trabajo muy interesante el que estáis haciendo, por lo que me contaste en la cena de noviembre, sobretodo la filosofía implícita en el proyecto EDOCEO:

Hacer ver al visitante que la domotica es tangible,... algo del presente NO del futuro


Cada vez que veo una noticia con domotica con el titular "del futuro" pienso que alejan al usuario (cliente final) del acceso a esta tecnología,...

www.diariovasco.com/20090822/bajo-deba/vivienda-futuro-20090822.html

...."del futuro" es algo que no existe todavía (ej: viajar a marte) pero que se esta trabajando para conseguirlo,...y la domotica esta ahí, cada vez mas asequible,... o asequible "por partes" (modular),...el desconocimiento o la falta de marketing hacen que sea algo NO cotidiano y/o elitista para el profano,...

Las ferias pueden hacer esta parte de marketing al público (usuarios) que otros eventos no pueden lograr,...así que ánimo con el proyecto.

Ademas, la parte de energías alternativas que vais a meter me parece muy interesante,... otra que es una desconocida,... fuera de la huertas solares y los aerogeneradores de viento de gran potencia, existe un mundo de posibilidades para fomentar la auto-generación de nuestra propia energía para cubrir la demanda actual y futura (coche eléctrico).

En Domoprac vamos a hablar mucho de este tipo de energías y de la domotica como elemento regulador de las mismas,...

A ver si puedo escaparme a Matelec 2010 (que a Madrid y un día seguramente me darán permiso,...a pesar de tener el cupo completo en este año,...) :)

Buena suerte con el proyecto.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes #2058 por fjexposito
Matelec 2010 Publicado por fjexposito
Se inician los preparativos para la feria MATELEC 2010.

Tras el exito obtenido de la pasada edición del proyecto eDOCEO, se pone en marcha el proyecto eDOCEO 2010.

La federación de instaladores eléctricos y de telecomunicaciones de España (FENIE) junto con la Asociación de Madrid (APIEM) ponen en marcha la ejecución del proyecto.

El proyecto en esta edición será bastante mas ambicioso, pues mostrará con respecto al 2008 contenidos que no estuvieron presentes en la pasada edición.

Mostrará realidades de integración de sistemas y eficiencia tecnológica, en todos los ambitos de las instalaciones, redisencial, terciario, industrial, calles y jardines; con contenido en el que el sector profesional eléctrico y de telecomunicaciones tienen sus competencias.

Especial relevancia tendra la presentación del coche electrico con sus tomas de recarga. Así como las nuevas maneras de microgeneración solar y eólica, empleo de sistemas de climatización y calefaccción novedosos y eficientes, generación solar nocturna, y en un sin fin de situaciones tanto para la obra nueva como para la rehabilitación,

El proyecto está abierto a todo aquel que pueda aportar contenido, sin diferenciar sistemas ni tecnologias.

Os mantendremos informados a todos y nos vemos por Frankfurt.

Un saludo

Francisco Javier Exposito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.345 segundos