Hay 433 invitados y ningún miembro en línea

Loxone se vuelve Loxone

Más
3 años 7 meses antes - 3 años 7 meses antes #4254 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Loxone se vuelve Loxone
Hola a todos,

Estoy totalmente de acuerdo con jHerraez,... tanto bombo y platillo, evento en directo y marketing de "Producto revolucionario" para luego presentar un servidor compacto de audio.

Por casualidad, seguí el evento en directo y los comentarios del chat (estaba Jherraez y otros seguidores de Domoprac y que también sigo por Twitter), la mayoría integradores, donde se apreciaba esto que comentamos.

El producto puede ser buena solución para el que, supuestamente, sustituye (el anterior servidor Loxone de audio) que era realmente un PC. Da mucho juego con integraciones directas con eventos domóticos: alarmas, escenas,... (a nivel personal sigo sin verlas útiles, a nivel general), pero que otros usuarios igual si lo demandan en Loxone y otros sistemas domóticos con audio.

Soluciones hay en el mercado de todas las clases, según comentaban en el chat y que Javier lo refrenda, y por tanto no pasa a ser más que una sustitución, buena, pero nada de revolucionario y menos comparado con el Miniserver.

Loxone, como otros fabricantes de domótica, que con el tiempo, han llegado a tener una gama muy completa, esta bajando el ritmo de sacar productos nuevos porque ya cubre casi toda la demanda, y no es mala estrategia mejorarlos, como la V2 de Miniserver o este Loxone Audio server .

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 3 años 7 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #4253 por jherraez
Respuesta de jherraez sobre el tema Loxone se vuelve Loxone
Pues nada, no tuve suerte.

En mi opinión puede que el nuevo audioserver en formato reducido y sus extensiones sean un buen producto (ya veremos que de especificaciones meramente musicales no se ha hablado) y tiene algunas muy buenas ideas en como se plantean las extensiones.
El precio caro, pero bueno, eso tampoco es algo a criticar que seguro hay que amortizar mucho trabajo.

Sin embargo lo considero muy, muy, muy lejos de ser revolucionario, y mucho más para Loxone, puesto que no afecta a su núcleo ni a las capacidades que ofrece.

Hay multitud de productos de audio y soluciones en ese área, a todos los niveles (DIY, industrial, HIFI...)

Si el producto hubiese llegado hace años quizá lo hubiese sido, pero ahora no. No me ha parecido oir nada de integraciones de altavoces inalámbricos, etc... por lo que en mi opinión, y salvo error, el producto nace obsoleto al menos en cuanto a instalaciones domésticas se refiere y más si no es obra nueva. Tampoco he visto grandes diferencias en cuanto a funcionalidades SW con lo que ya hay disponible por Loxone, aunque no soy usuario del music server actual.

Seguiré con mi combinación vía Loxberry/LMS de Raspberrys con DACS/amplificadores HIFI (uso HIFIBERRY), y google-homes/chromecast.

También seguiré fantaseando con una extensión IOT "oficial"

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #4252 por jherraez
Respuesta de jherraez sobre el tema Loxone se vuelve Loxone
Hola a todos.

Yo efectivamente me he hecho con un miniserver v1 de repuesto (pero verde no negro, je je je) por si acaso.

En otro orden de cosas el día 3 de septiembre se anuncia un nuevo producto de loxone, que anuncian como la mayor revolución desde el miniserver.

Mi apuesta va en la línea de lo que comenté en el post de mi instalación, una especie de extensión IOT, similar en concepto a loxberry, que permita instalar funcionalidades o integraciones con terceros. Espero que vaya en esa línea. Ya veremos!!!
Saludos
Javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #4244 por maji
Hola a todos,

Hace ya semanas que vimos la renovación del miniserver V2, un miniserver con mejoras de hardware e integración Tree, pero con un llamativo cambio: sin conexión de bus KNX.

domoprac.com/domonews/domonews/productos-domoticos/loxone-miniserver-g2-con-tree-y-sin-knx.html

Cierto es, que en paralelo, Loxone ha sacado una extensión KNX para permitir seguir usando el miniserver en proyectos híbridos con KNX si se añade esta extensión, pero la clave esta en el precio que han puesto (como un miniserver), por lo que ya no es tan competitivo (miniserver V2 + extensión KNX) respecto a cualquier otro producto puro KNX, que de, sino las mismas, parecidas prestaciones en control lógico, visualizaciones,..

Para mi aún no tiene rival en prestaciones, principalmente por su lógica de bloques visual y por la simulación, aparte de la visualización que viene integrada y otras prestaciones gratuitas: como cloud,... por lo que los integradores KNX que lo han implementado les va a costar cambiarlo, pero el precio no se si va a compensar en los proyectos.

En cualquier caso, esta claro que "Loxone pasa a ser Loxone", sistema propietario (sus integraciones lo primero) y abierto mediante extensiones "adhoc" a otros protocolos, siendo KNX uno más.

Veremos como le va,... mientras tanto hay que aprovechar mientras quede stock del miniserver V1 (con KNX). :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
El siguiente usuario dijo gracias: jherraez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos