Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

Video tutoriales de productos complejos KNX

Más
7 años 2 días antes #4145 por iddero
Hola todos,

Completamente de acuerdo, Maji, en la buena salud del estándar, en la tendencia a integrar cada vez más funcionalidad en los dispositivos.. y como consecuencia casi inevitable, en el aumento de la "complejidad" a la que se enfrenta el integrador (no necesariamente porque los dispositivos en sí sean difíciles de configurar y programar, sino porque son cada vez más versátiles).

Y efectivamente, los video tutoriales son una fantástica herramienta en este sentido, ya que permiten mostrar paso a paso como se configuran las distintas funciones del producto, sin necesidad de realizar una formación presencial (aunque por supuesto ésta también tiene sus ventajas). Además, al ser videos relativamente cortos, cada cual puede centrarse en los temas que necesite o que le resulten más interesantes.

Sólo un apunte más, y es que los video tutoriales que enlazas en tu post no los hemos realizado nosotros en Iddero, sino que los ha realizado Futurasmus (con nuestra colaboración por supuesto)

Un saludo,

Alberto Torrecillas
www.iddero.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 días antes - 7 años 3 días antes #4144 por maji
Hola a todos,

El ecosistema KNX es cada vez mayor, una señal de la buena salud del estándar mundial que los fabricantes que lo integran amplien la gama con nuevos productos que cubren nuevas funcionalidades no vistas o que amplían funcionalidades existentes en nuevos productos.

Esta multi-funcionalidad es uno de los atractivos de la domótica KNX, dotando a las instalaciones de menos dispositivos, ya que son capaces de acarrear más tareas.

Un claro ejemplo de estos son: los controladores de estancias (room controllers) y los paneles táctiles KNX.

El problema de esta abundancia de marcas con productos similares representa para el integrador profesional un handicap, ya que necesita dedicar muchas horas para poder comprender y exprimir las funcionalidades al máximo de cara a poder ofrecer estos servicios al usuario final. Por eso muchos se acaban por especializar en algunas marcas y dejan de lado el resto.

Facilitar este paso a los integradores es un punto que están empezando a ver los fabricantes y que sus distribuidores lo agradecen, no solo se trata de presentación en video (marketing) de lo maravilloso que puede ser su producto, sino enseñar a manejar todas sus funcionalidades, sin tener que ir a un curso, puede atraer mejor al sufrido integrador, proporcionándole un atajo de cara a añadir este nuevo producto en su catalogo a ofrecer al cliente final.

Un claro ejemplo de lo que hablo, lo podéis ver en los video tutoriales que ha realizado Iddero y que se pueden ver en los canales Youtube y web de uno de sus principales distribuidores: Futurasmus.

t.co/Upk8lNOJtW
vimeopro.com/user59931094/tutorial-iddero-verso


salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 7 años 3 días antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos