Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

Eelectron, rebrandeando KNX

Más
13 años 5 meses antes - 13 años 5 meses antes #2363 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Eelectron, rebrandeando KNX
Hola Daniele,

Bienvenido al foro,..y te agradezco la respuesta (sobretodo en español).

El post nace de ver vuestro catálogo: eelectron Build and home evolution, donde en la página: Our Hotel Solution, se ven diversos productos de otros fabricantes con la marca eelectron, por ejemplo: IP Interface de Weinzierl, Power Supply de Lingg&Janke (l&j) y para HVAC BMS una pasarela de Intesis,...

La fuente de alimentación (Power Supply) quizas sea de otro fabricante,..pero se parece mucho a la de L&J.

En cualquier caso este post es una opinión personal sobre estrategias de mercado,...como en otros post en los que hemos comentado casos de "marcas blancas en domótica" ,...al final es decisión vuestra como complementar vuestro catalogo y ofrecerlo al cliente.

El integrador decidirá qué comprar en función del coste (descuentos) y el servicio técnico que dé el fabricante,...esté rebrandeado a no.

Por otra parte, y aprovechando que estas atento a lo que se dice en este foro de domótica, en MI opinión eelectron está acertando yendo aun mercado como el de los hoteles con una gama KNX y un software adaptado específico para este tipo de mercado tan peculiar. Animo con ello!!!. ;)

Con los nuevos multipulsadores de diseño y el display Electra, hacen disponer al hotel de una [url=http://www.domoprac.com/domoforum/domo-in-
tech/estrategias-empresariales/productos-domoticos-.o-de-lo-visible-e-invisible.html]gama "visible"[/url] muy estética a la vez que funcional y más asequible que los Basalte (en los que, al parecer están inspirados).

El caso que comentas del display Electra, en un principio "idéntico" al de Arcus, pero que ya nos has aclarado que es una colaboración entre los dos fabricantes,...así que gracias por la aclaración,...lo que no sabemos es si es un producto KNX "derived" con otras cualidades distintas mejorando al producto "main" (supuestamente el de Arcus),..aunque quizas sea al revés,...o sean los dos Main,... :)

www.domoprac.com/domoforum/domo-in-tech/estrategias-empresariales/productos-main-y-derived-en-knx.html

Si me mandas las especificaciones que distinguen al Electra del de Arcus, lo publicaré con mucho gusto en las noticas.

Gracias de nuevo por la aclaración.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 5 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #2362 por daniele.caso
Hola a todos. Me llamo Daniele Caso y soy el director de Eelectron.
Siguo a lo que se a escribido por clarificar algunas cosas.
Primero: el touch Eelecta es un producto producido en Eelectron, en Italia. El desarrollo del touch It de Arcus y el desarrollo de Eelecta fue un trabajo che Eelectron y Arcus an echo juntos.
Entoces es un producto que los dos tenemos y producimos. P
ero tiene algunas diferencias tambien (el de Eelectron tiene sonda de temperatura y termostato, algunas graphicas por hoteles, el de arcus tiene otras graphicas, etc.).
Tenemos algunos productos rebrandeados pero no son muchos, y no tenemos productos rebrendeados de l&j
Producimos todos el hardware y el software por l'automacion de los hoteles, los actuadores, los termostatos, los interfaces por pulsadores, los pulsadores, los touch panels, etc. etc. etc.
TODO SOBRE KNX
Gracias
Daniele

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #2358 por Oriol c
Respuesta de Oriol c sobre el tema Re: Eelectron, rebrandeando KNX
Hola Maji,

Eelectron es el distribuidor en Italia de Intesis.

No rebrandea nuestros productos, ni nosotros le vendemos OEM.

Si te fijas en su catàlogo de distribución aparecen nuestros productos con nuestra marca.

Aunque si hay una foto antigua que tiene que cambiar.. jeje :P

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #2356 por jarias
Respuesta de jarias sobre el tema Re: Eelectron, rebrandeando KNX
famiglia è la famiglia...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #2355 por maji
Hola a todos,

Me llegaba esta semana por el twitter (@EelectronSpA) el anuncio de Eelectron sobre su "nuevo" display KNX: Eelecta Touch Panel ,...y viendo el dispositivo,..me dije,..¿donde he visto esto yo antes?

...pues en Arcus, nada mas y nada menos que el nuevo: Touch IT C3 .

Pero, esto no queda ahi como caso aislado,...si acudimos al catalogo de Eelectron se pueden ver más dispositivos "rebrandeados" de: L&J, Hager, Weinzierl,... e incluso: Intesis.

Me imagino que algo sera propio (el SW eHome????),...por su propia definición de empresa:

Eelectron è una società italiana che produce dispositivi elettronici hardware e software su standard KNX.


El caso es que llama la atención, tanto rebrandeado de diferentes marcas en un protocolo estandar KNX,...no se ,...cada uno elige su politica y su estrategia,...pero rebrandear una marca de un protocolo estandar como KNX no le veo mucho sentido,...sobretodo cuando se puede comprar (si se está medianamente informado) al distribuidor de turno (ej: EIBSHOP) la misma gama con sus marcas originales,...y el soporte técnico te lo dan o en el mismo distribuidor o en el fabricante,...por lo que no le veo ninguna ventaja a rebrandear en KNX,...pero en fin, ellos sabrán.

A lo mejor es una forma de asegurar el buen funcionamiento de su SW (si realmente es suyo) con una gama de productos probados de tal manera que se asegura su funcionamiento "sin problemas",...

Ya vimos algo parecido (pero con protocolo propietario de LK) en el caso de SIMONVIS,...y el resultado habla por si solo,...

Por otra parte, también me llama la atención que estas marcas, "se dejen" rebrandear,...por un lado es acceder a nuevos mercados que no estan llegando,...por otro pierden "prestigio o exclusividad de marca",...pero en fin,...eso cada cual.

Al final, el mercado dictará sentencia.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.360 segundos