Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

Productos domoticos II,...In & Out

Más
13 años 5 meses antes #2340 por maji
Hola a todos,

Aparte de la clasificación de productos "visibles" e "invisibles" que comentamos en otro post, existe otra clasificación que define como pueden ser los productos domoticos,...en función del envio de la información que se genera en la red domotica y su tratamiento (interno: In o externo: Out)

- Productos In: son aquellos que gestionan la información dentro de la red domotica, es decir dentro de la casa sin salir por el router: un módulo de salidas, de entradas, de funciones lógicas, pulsadores multifunción,...(ej: un Actinbox).

Estan diseñados para trabajar dentro ("IN") de la red domotica y procesan los datos de la misma en sus BCU's.

Los productos "In" son los más comunes en las instalaciones domoticas y pelean en hacerse un hueco cada uno en su especialidad,...o por diferenciación de prestaciones frente a otras marcas en un mismo producto.

- Productos Out: son aquellos diseñados para poder procesar la información fuera ("Out") de la red domotica,...en tal clasificación se meterían las táctiles dómoticas (con PC o servidor), los productos tipo: facilityweb de l&K, las pasarelas (KNX/IP router, NK2,...),...

El caso del NK1 facilityweb es un claro ejemplo,...procesa los datos de consumos de los medidores y los guarda en memoria para posteriormente ser vertidos, ya "cocinados", por IP a traves del explorador (browser).

...del mismo modo que los puedo leer en mi red interna IP de casa desde un PC, móvil o tablet,...lo puedo hacer desde fuera a través del router ADSL sin problemas,...

las táctiles domóticas juegan con ambos conceptos (in & Out),...de esta forma el módulo de funciones lógicas integrado (In) tira del PC de la táctil para dar servicio prácticamente ilimitado de las mismas al sistema domotico,...al mismo tiempo que el módulo de visualizaciones o el de videoportero envian o pueden enviar fuera (Out) por IP la información a un móvil.

Incluso algunos datos, se pueden (podrán) enviar via IP a "la nube" (ej: Multidomo mettering, Google Powermeter ) donde un servidor especializado procesa y guarda esa información,...(ej: guardar y representar datos de consumos, temperaturas, ... para posterior analisis del usuario o de una empresa integradora que mejore la instalación para reducirlos,...)

En cualquier caso, a la hora de crear nuevos productos que satisfagan estas necesidades que las táctiles domoticas (o servidores como el Gira server) lo hacen por separado, los fabricantes tienen que jugar con que las prestaciones sean las mismas o mejores (difícil frente a un PC) y el precio sea más bajo,...pues de lo contrario siempre saldría a cuenta tener una táctil.

...el viejo dilema de si centralizar (PC) o distribuir (modulos cada uno con una función).

Por poner un ejemplo,...si en una instalación aprovecho los Actinbox (con 5 funciones lógicas cada uno), la alarma la compro separada con su placa, pongo un KNX/IP router con el Open remote para tener "visualización" desde móvil y/o tablet, y el NK1 para medir consumos,...sumando todo esto seguramente me salga más caro que una edomo Entry que ademas la puedo ampliar por poco dinero (100€) a medida que necesite módulos.

...con esto quiero decir,...que es para pensárselo (los fabricantes) si voy a comercializar módulos (IN) o (Out) que ya existan en el mercado sueltos,...o integrados en un táctil domotica (o servidor).

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.376 segundos