Hay 190 invitados y ningún miembro en línea

Productos MAIN y DERIVED en KNX

Más
13 años 8 meses antes #2195 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: Productos MAIN y DERIVED en KNX
Como está el patio!

Un poco raro si que parece xD, yo juraría que cuando instalamos estos detectores en la oficina (2004 o así) eran de HTS y no estaban en Siemens....es más es que había muy pocos modelos por esa época de 360º y en ese momento, para probar y de los 3 que pillamos (ABB; JUNG; HTS) era (y es) el mejor en un compendio de sencillez, buenas detecciones y funcionalidad ... hasta que apareció el de Esylux era el que más me gustaba, en fin, cosas del directo. Habrá que comprobar el programa de siemens aunque sólo sea por curiosidad.

Un saludo a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #2140 por jarias
Respuesta de jarias sobre el tema Re: Productos MAIN y DERIVED en KNX
Hola! Os podéis encontrar muchas sorpresas al respecto ;)

Comentar vuestros logros!

Un saludo,

Jesús

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #2138 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Productos MAIN y DERIVED en KNX
Hola Alfonso,

No te lo puedo asegurar,... no se si los fabricantes de productos "DERIVED" sacan el software de configuración ETS para que "reconozca" solo sus productos y no lo haga con los "MAIN",...habrá que comprobarlo,...

En el caso de este detector se podría comprobar comprando un SIEMENS y un THEBENTHS y tratar de enviar la programación de uno a otro,...y ver que pasa,... :)

Si alguno lo prueba con este u otros productos,...que nos avise en este post.

PD: Si no recuerdo mal tu tenías "rebaja" con SIEMENS,...¿podrias decirnos cuanto puede salir el MAIN? los DERIVED como el THEBEN salen por unos 275€.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 10 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #2137 por AlfonsoCAL
Respuesta de AlfonsoCAL sobre el tema Re: Productos MAIN y DERIVED en KNX
Segun lo que explicas ¿podria cargarse un programa de aplicacion a un producto si estamos seguros que es el mismo producto de otra marca? ¿que problemas puede traer eso?.

Si me encuentro que el programa de aplicacion de otra marca me ofrece mas posibilidades que el de la que tengo seria fenomenal que se pudiera utilizar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #2135 por maji
Hola a todos,

Estos días he estado comentando con Casto Cañavate (KNX.org) sobre sensores PIR KNX,...para ver si hay algún producto que sea capaz de detectar presencia sin apenas movimiento,...

Casto me comentó en el viaje en autobús desde el Hotel de Madrid al KNXFORUM, que tienen instalado en su oficina de Bruselas un detector de presencia:

SIEMENS UP 258/21, que les hace muy buen servicio y que detecta a los que están trabajando allí aunque no se muevan mucho (ej: mesa de oficina), bromeaba que habían probado a poner una caja en su asiento y el detector entonces no detectaba presencia,... :)

Mirando información para hacerme con uno y probarlo en casa,...encontré esta información en una tienda KNX de UK:

www.knxstore.com/resources/knxstore/doc/Siemens-5WG1-258-2AB21_spec_en.pdf

...y me dije, ¿no es el mismo que el PIR KNX de ThebenTHS ?

... y mirando en Futurasmus vi otro "calcado" de Wieland:

www.futurasmus-knxgroup.es/producto.php?cod_producto=9525&PHPSESSID=973f5cdc8b2815bc18eb3d94c789e183

Entonces,...¿Qué pasa?,...¿quien es el creador y quien el rebrandeador? y ¿porque tienen diferentes software de configuración en ETS?

Bueno pues Casto me resolvió las dudas:

Sobre el tema de certificación: efectivamente un aparato puede ser creado por un fabricante sin llegar a ponerle su logo. Ellos lo certifican y luego lo revenden a otros fabricantes.

En otras palabras: Siemens fabrica un detector de presencia PIR. Lo certifica pero no le pone su sello Siemens (esto es lo que llamamos en KNX: MAIN PRODUCT).

Theben, compra el MAIN PRODUCT a Siemens y le pone su logo de Theben. Ahora lo presentaría a certificación como un producto KNX, se llamaría en KXN: DERIVED PRODUCT.

Esto lo hacen muchas empresas, más de las que te puedas imaginar, porque no todas pueden incurrir en costes de I+D,...


...algo que, desde el punto de vista de certificaciones, ya lo explicó Casto en su exposición en el KNX WORKSHOP 2009 .

Resumiendo, que muchas empresas que pueden desarrollar productos por disponer de inversión en I+D,...son las que crean "MAIN PRODUCTS" y luego lo sacan al mercado para que otros fabricantes lo puedan certificar como "DERIVED PRODUCTS" con las "mismas tripas" pero con distinta programación.

Esto no tiene porque implicar que el fabricante del MAIN PRODUCT saque el producto mas barato,...aunque por lógica debiera ser así, ya que el de DERIVED se lo compra y le sube su porcentaje de beneficio al producto,...dependerá de la política de cada marca, aunque el MAIN siempre gana porque tiene todos los canales de venta de su producto copados (por MAIN o por DERIVED),...y el DERIVED completa gama y certifica con su marca el producto.

Es bueno saberlo a la hora de decidirse por productos similares en la elección de dispositivos (marcas) de una misma instalación,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.337 segundos