Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

ACCEDA, el sueño domotico continua

Más
14 años 2 meses antes - 14 años 2 meses antes #1963 por maji
Hola a todos,

Una de las personas mas "famosas", en el mundo domotico, por meritos propios, es: Enrique Ruz Bentué.

Mucha gente lo conoce por su último proyecto, organizando el "KNX International Forum" , pero su trayectoria viene de lejos:

Desde que abandono TELEFONICA en el 2003 y constituyo ACCEDA, todo ha sido para crear la Comisión de Hogar Digital, escribir el primer Libro de Hogar Digital y sus Funcionalidades, presentar en 5.000 m2 la Comunidad Digital en IFEMA y trabajar como Consultor ayudando a grandes empresas a reorientarse para abordar con éxito este negocio de la Automatización y Control de Edificios.


El sueño domotico que tuvo en 2003, se ha visto truncado durante unos "años de bonanza" en la construcción,...pero se ve reavivado en estos años de crisis (o de reajuste), con esperanzas renovadas en que se haga cada vez mas tangible en pocos años,...

enriqueruz.com/?p=402

Ya comentamos ampliamente la exposición que hizo en el último KNX Workshop, sobre sus teorias sobre el mercado inmobiliario y el cambio de tendencia desde instalaciones convencionales a domoticas,...

www.domoprac.com/domoteca/25-eventos/320-resumen-ponencias-knx-workshop-26112009-.html?start=2

Yo tengo un convencimiento,...y es que el actual modelo de negocio no va a subsistir,...no se va a volver al punto anterior a la crisis y solo queda ofrecer algo distinto al mercado, aprovechando que la tecnología esta ahí, mas real que nunca y mas factible que en años anteriores de "burbuja". No hay vuelta atras,...aunque sea poco a poco.

Por el camino de la eficiencia energética tiene que caminar la domotica, como ya hemos tratado en otros post del foro,...y como viene siendo habitual oir en las diferentes ponencias sobre domotica últimamente,...ademas, este va ser el eje central sobre el que va a girar el “KNX International Forum”.

Por otro lado una cualidad poco frecuente en un consultor, como Enrique, es que es capaz de hacer autocritica en su blog de sus propios clientes y/o colaboradores,...como la última que hizo acerca de su moderación en las Jornadas de Domótica y Hogar Digital de la UPV (03/12/2009)
enriqueruz.com/?p=387)

Como todo el mundo sabe, nadie da pistas de su estrategia a los demas,...y menos en público (otra cosa es lo que te pudieran contar en el café). Asi que este tipo de jornadas, muy "politicamnete correctas" no suelen pasar por actos donde nazcan nuevas ideas o se anucien puntos de inflexión estatégicos,...por lo general.

De su estapa por FORESIS (2009) poco sabemos,...puede que insuflara algo de "aire fresco" en la orientación hacia gama "superlujo" en pulsadores y pulsadores multitactiles de la marca Berker,...cosa a mi modo de ver acertada,...mas si cabe cuando todo el mundo saca las mismas gamas de productos comunes, de manera que el usuario no tiene otro argumento que el precio.

A su vuelta a la dirección de ACCEDA, tras no ser elegido Presidente de la KNX.es (fue candidato), queda la ligazón con la KNX.es y su experiencia contrastada para organizar eventos importantes como el "KNX International Forum", que le permitirá continuar su labor de consultor con mas clientes potenciales a la finalización del evento.

En resumen, una persona que sigue con un sueño en mente (compartido en Domoprac),...y que trata de hacerlo realidad con las herramientas que mejor conoce,...orientando para ello a los principales actores del sector,..y quizas, algun dia convenciéndoles,... :)

Buena suerte!!! :)

PD: Atención al lema de su blog:

Innovación y ética en los negocios

...lo de "ETICA" dice mucho si resulta verdad,... ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 2 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos