Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

Cambio de estrategia en Schneider España

Más
14 años 4 meses antes #1821 por geodomus
Hola a todos, no sé si es el post adecuado, pero me gustaría aportar alguna información respecto al Delta 8 de Schneider. Hace pocos días, después de solicitar información sobre este producto a Schneider, me organizaron una visita a un Showroom que la marca tiene instalado en la Salle Bonanova de Barcelona. Unas instalaciones impresionantes...

Bueno, la cuestión es que después de todas las preguntas de rigor, pregunté acerca de los inconvenientes de este sistema. La respuesta fue clara, la normativa del código de edificación no lo contempla. Para teléfono, TDT y datos (Ethernet)no hay problema, pero no es compatible con Canal Satélite Digital. La frecuencia de emisión de esta plataforma a traves de antena parabólica, no es compatible con el Delta 8. El propio director comercial de Schneider me aconsejó dejar un cable coaxila tradicional para este tipo de señal. Es decir, que se puede hacer una intalación Delta 8 para simplificar tomas y simplificar cableado, pero aconsejan mantener el cableado coaxial tradicional en sitios clave de la casa, en nuestro caso la sala de estar y el altillo donde habrá el proyector.

También me comentaron que está apunto de salir una roseta de pared que sustituirá en algunas instalaciones el molesto latiguillo de tres conexiones. Una buena decisión ya que tener estos cables, por ahí colgando es un engorro.


Bueno espero que esta información os sirva en vuestras futuras instalaciones.

Yo lo instalaré en la casa con precableado de FTP pero duplicando tomas tradicionales en sitios clave.


Saludos a todos

Geodomus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes #1707 por chemychemy
De las dos prensentaciones lo que más me ha gustado ha sido el tema de Delta 8. (Ya he visto el post al Respecto).
En una de ellas pone "Sistema Konnex" Se puede escribir así?

Poco más que comentar. Estamos todos un poco perdidos. Scheider Electric dice a sis instaladores de toda la vida que hay presión por arriba por parte de los integradores....y en otros sitios decimos que no hay espacio en el medio para los integradores, que o hacia arriba (tecnointeriorismo) o hacia abajo, instalador moderno.
En realidad, veo las presentaciones y creo que nos falta mucho en cuanto a comunicaciòn, posicionamiento y estrategia en el mundo de la domótica, porque si ni Schneider lo sabe hacer satisfactoriamente...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes #1692 por maji
Hola Chemy,

Urgando por la red,...he encontrado documentación sobre las últimas propuestas de Schneider para el hogar digital:

www.salle.url.edu/ctraining/brasilia/Programas/PonenciaDC.pdf
omcv.aidico.es/cms/site_0072/descargas/Ponencia_JoseVicente_Ramos_4MERINCO.pdf

Donde "los tiros" van por lo que comentábamos,...en este post.

Por si alguien quiere añadir algo mas,...tras su lectura. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #1630 por chemychemy
hola,

Lo primero comentar que lo del Zelio Hogar GSM en realidad lo contaban un poco Off Topic. Vamos que lo contaban pero me quedo la sensación como si estuviera descatalogado.

Lo segundo comentar que es posible que lo que contaron, lo contaron consciente o inconscientemente como lo escribí. Domótica RF con el cacharrito nuevo Z-Wave e Inmotica para KNX. Será el tiempo el que nos diga si es una estrategia consciente, o era inconsciente y los herederos de Merten, rebrandeados, seguirán vendiendo KNX en vivienda.


Me gusta lo que comentas en el último párrafo.

Un saludo.
Chemy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #1629 por maji
Hola a todos,

He estado leyendo el resumen que Chemychemy publicaba hace unos dias en el blog de DomoticaDaVinci, acerca del Road Show’09 de Schneider Electric , y me llamó mucho la atención, entre otras cosas, la "piramide funcional":

Se Presentaron las diferentes propuestas para enriquecer la instalación eléctrica clásica hasta el edificio inteligente más complicado que se pueda pensar. Su piramide sería, creciendo en complejidad y funcionalidad:


- Sensores y actuadores con funciones electrónicas. Iluminación (detectores de movimiento, presentcia, crepuesculares) y alarmas técnicas (detectores de humo, gas, inundación).
- Domotica RF . Sistema profesional para la automatización de viviendas, basado en tecnología de radiofrecuencia (protocolo Z-Wave) para la comunicación de dispositivos diseñados para el sector residencial y pequeño terciario.
- Zelio Hogar GSM. La solución domótica preprogramada.
- KNX, al que se refieren directamente como soluciones para inmótica, lo que no deja de ser curioso.


Es decir, para casas te ofrecen: domotica RF (Z-wave) y para menor escala, el KIT zelio GSM,...?????

Dejando KNX "solo" para inmótica,...????

Eso unido a su rebautización de marcas (MERTEN, TAC,...) a una sola "Schneider",...me deja una question por resolver,...¿que va a ser de MERTEN KNX en viviendas? ¿que van a hacer los comerciales, prescribir RF en vez de KNX?

Entiendo que, cada vez hay mas competencia y presión dentro de los fabricantes KNX y la diferenciación es la batalla de cada dia a ganar frente a la competencia,...unos van a precio (Zennio, L&J), otros a exclusividad (Berker, JUNG),...pero desmarcarse totalmente y salir con otro producto "no KNX", me parece una estrategia muy radical,...

En fin, quien sabe, todo es acertar,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.362 segundos