Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

Arquitectos: clave para la implantacion masiva de domotica

Más
14 años 5 meses antes #1768 por mmunozll
creo que todo lampista titulado del (R.B.T)deberia mirarse las instalaciones i sus pertenecientes comprobaciones. pero como lla sabemos todos el tiempo es oro. por eso mismo se hacen las cosas asi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #1767 por guigonse
Totalmente de acuerdo. A ver si me convenceis a los lampistas (que són los que pasan el 1er presupuesto) para que usen corrugas más grandes, o el doble de corrugas, o lo que séa, Y QUE LAS MONTEN BIEN!!!! :-D

Que luego quieres pasar un cable de 8 pares y la corruga está doblada por todas partes, y no hay manera de quitar el viejo, ni de poner el nuevo, ni de...

La de regatas que me habría ahorrado sólo si las malditas conducciones se hubiésesn ejecutado como toca, ya no os cuento si se hubiésen hecho las reservas correspondientes (y eso que yo no me dedico mucho a esto... no quiero ni pensar con que os debeis encontrar... ;-)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #1763 por AlejandroApe
Buenas tardes a todos.
Estoy de acuerdo con guigonse en que los arquitectos están bastante "pillados" a la hora de introducir más gastos en una promoción. Está claro que al final, el que manda es el que pone el dinero, y el que pone el dinero quiere el mayor margen posible en su inversión.
Pero por otro lado está el hacer bien las cosas.
Ahora mismo se están construyendo viviendas preparadas... para el pasado!!!. En el momento en que queramos integrar cualquier tipo de instalación en la vivienda, o empezamos a rebajar techos y abrir rozas o tenemos muy poquito que hacer. Los registros son pequeños... las canalizaciones insuficientes...
Entiendo que domotizar una promoción de viviendas supone un 10% (y estamos hablando de un nivel de domotización muy alto), pero dejar una vivienda preparada (con preinstalación) para en un futuro poder integrar otro tipo de instalaciones, p.e. domótica, resulta muy barato y hablamos de un 1% como mucho.
Ese debería ser el primer paso... construir viviendas preparadas para el Futuro, pq esta clara cual es la tendencia... y si nos gastamos 240.000 euros en una vivienda, en la que no podemos hacer nada a no ser que tiremos de "Pica-pica"... menudo plan!!!.
Hay que insistir... la preinstalación es la primera batalla a ganar.
Un saludo a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #1757 por guigonse
Sin duda, la información es la clave... Lo del poco interés, me temo que es consecuencia de la poca demanada: no me lo piden = no me lo planteo demasiado.

Como comentaba en algún sitio, sin duda que los principales consumidores son los particulares "gama alta". (Case) ningún promotor se arriesga a forrar de domótica una promoción de la que no conoce el comprador...

Aunque realmente, la domótica "de base" debería estar en todas, y tampoco... Ánimos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes - 14 años 6 meses antes #1731 por maji
Hola Guigonse,

Te agradezco tus palabras como arquitecto,...y mas como esta ahora el mercado inmobiliario: parado y liquidando stocks,...y dejando "muy tocados" a los implicados.

Yo pienso que la demanda debe venir del usuario y para eso estamos venga informar en DomoPrac, ayudando a entender la domotica, ver sus ventajas e inconvenientes y a saber distinguir de cara a valorar un sistema domotico cuando nos lo ofrecen en una promoción.

Si viene el tema legal,...quizas ayude, pero la imposición a veces es contraproducente,...ya ha pasado en las instalaciones de energía solar,...que han ido a sistemas de mala calidad y bajo coste por "cumplir expediente",...lo mismo puede pasar con la domotica si no se conoce que pueden dar de si la oferta de sistemas domoticos que hay en el mercado.

Me creo que los arquitectos esteis informados sobre domotica,...pero lo que es por internet,..en los foros de arquitectura,...apenas se comenta el tema,...eso dice mucho del "poco interes" que los arquitectos (al menos los cibernautas) tienen por la domotica.

En fin, a ver que pasa en los proximos años,...si el cliente lo demanda habra que "ponerse las pilas",... :)

Por información que no sea. ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 6 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes - 14 años 6 meses antes #1730 por guigonse
Yo pienso como tu. Si un promotor no percibe la domótica como un elemento más de lo que debería ser el "equipamiento básico" de una vivienda (ya no se plantean dejar una linea para el satélite, o pasar cables de 4 pares para los interfonos... bueno, por lo menos, unos cuantos!! ;-) no va a haber muchos más agentes qeu puedan "meter" la domótica en el proyecto, excepto el legislativo.

Piensa que los arquitectos, aún en nuestro papel de técnicos asesores, empezamos a trabajar con el estudio económico de la promoción prácticamente cerrado, y ahí puedes jugar con algún acabado, o negociar "la imagen" del producto, pero no cabe un incremento del 10-15% de domotizar una promoción que no se contempló así.

Si te sirve de alibio (a todos los integradores) que sepais que hay más arquitectos de los que parece que, si no cómo, SI saben de forma bastante clara que se puede y que no se puede hacer, de forma razonable (o incluso exuberante :-) con la domótica.

De todas maneras, y como en todas partes, por supuesto también hay mucho ignorante. Lo digo por si me he puesto muy corporativo... ;-)

CONCLUSIÓN: el trabajo que se hace desde todos los niveles, y especialmente aquel que dé a los técnicos un buen soporte técnico, sin ninguna duda tendrá mucho más provecho que todo lo que pase por imponer estándares, soluciones cerradas, y hasta las vetustas pero aún en vigor comisioncitas por implementar sistemas concretos, però deberá articularse en paralelo con un estudio de costes serio. Por desgracia para los ansiosos, será más a medio que a corto plazo... Lo digo para que se os quite el complejo de predicadores en el desierto (y por supuesto, es una opinión personal :-)
Última Edición: 14 años 6 meses antes por guigonse .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.408 segundos