Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

Outsourcing y marcas blancas en domotica

Más
14 años 10 meses antes #1514 por jarias
Bueno, detrás de 3 MUY FAMOSAS compañías de productos de KNX está el grupo INSTA.

El Outsourcing no es malo, ni tampoco es bueno, es decir, el concepto es aséptico. Ahora, cómo lo utilices es lo que hará que sea bueno o malo.

Lo que si está claro es que está a la orden del día, y muchísimas compañías utilizan, de una manera u otra, el outsourcing.

Pero puede ser aplicado a muchos niveles, no solo los fabricantes.

Puede existir, por ejemplo, un integrador que delegue la instalación al 100% en un electricista de confianza, y que contrate la programación de ETS a una ingeniería, con lo que lo único que queda es la coordinación de los elementos.

Que cada uno se las apañe como mejor pueda.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 mes antes - 15 años 1 mes antes #1314 por maji
Hola a todos,

Recientemente acabo de terminar un curso de postgrado sobre "Project Management" que organiza la Camara Navarra de comercio con la colaboración de la UPC de Cataluña, por el que han pasado muy buenos ponentes, muchos de ellos profesionales contrastados en su especialidad con muchos años de experiencia que los avalan, a la vez de ser grandes comunicadores,...

Uno de los que más me gustó, es en el que tratamos el tema de Outsourcing dentro del temario de compras y logistica,...

Un interesante debate que moderó el profesor August Casanovas sobre la conveniencia de cualquier negocio de plantearse que % de Outsourcing debe aplicarse.

Hablamos de las multinacionales del sector del automóvil, que practicamente son montadores elevando cada vez mas su % de outsourcing y dependiendo cada vez mas de sus proveedores,... luego tratamos otros casos interesantes: desde Nike a Protec & Gamble en los que se ve como se acercan al 100% de outsourcing,...

Un negocio debe proteger su "core bussiness", que es aquello que lo hace diferente a los demas, en algunos es la marca, en otros el diseño,...de tal forma que el resto de procesos e incluso productos se pueden (o mejor se deben) externalizar,...

Si no se dispone de un producto a veces es mas barato "comprarlo" con la marca del que lo va a vender, es lo que se llama "marca blanca".

Bueno, pues en domotica también se dan,...

Ya comoceis el caso de SIMON con el IHC ,..si no tienes un sistema domotico, te buscas uno en marca blanca: SIMONVIS,...mientras tanto vas desarrollando uno propio: SIMONVITA,...no vaya a ser que a alguna marca de la competencia (Schneider) le de por comprar el IHC a su fabricante original: LK,...y se termine la asociación que originó la marca blanca.

Ahora SIMON repite caso (no tan drástico) con una estación meterológica:
www.casadomo.com/noticiasDetalle.aspx?id=11626&c=1&idm=5&pat=5&nwl=s

...que ya vimos que también lo suministra: Domaut

www.domoprac.com/domonews/productos-domoticos/estacion-meteorologica-con-salida-a-rele-domaut-pal20r.html


...y que la fabrica una empresa española: Golbalchip

www.globalchip.es/articulos/pdfs/catalogos/Globalchip_Triptico_070417.pdf (pagina 6)

Por lo visto, los clientes de SIMONVITA han demandado una estación meteorológica para integrar en el sistema domótico y han decidido una politica de Outsoucing con marca blanca para poner el producto en su canal de venta.

Otras marcas de domótica como Jung (KNX), han usado también esta fórmula,...teneis un ejemplo en la pantalla táctil: Maestro WebServer que la fabrica una empresa Israelí CDInnovation

Esto, no es, ni bueno ni malo, es una estrategia de negocio,...y el mercado decidirá si ha sido buena o mala,... ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 1 mes antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.362 segundos