Hay 281 invitados y ningún miembro en línea

Frio Solar por absorcion + paneles Termicos

Más
15 años 8 meses antes #817 por maji
Hola Txaime,

Bienvenido al foro,...

En efecto tiene buena pinta,...solo que no sabemos cuanto cuesta y que capacidad de almacenamiento tiene, me refiero a que, al ser como "una bateria" de energia térmica hay que saber si tenemos para 5 horas de carga o para mas,...por poner un ejemplo.

Ya he contactado con el fabricante, pero se dirije a mi como un futuro instalador!!! :),..asi que le pasare el mail a mi instalador a ver si consigue mas info.

Por otro lado esta el tema de condensaciones, si enviamos agua fria por el circuito (suelo radiante), que algun instalador domotico esta controlando mediante sensores de humedad de forma que corta la impulsion a determinado nivel de humedad,..aunque para evitar esto el mejor sistema para frio sigue siendo el aire.

Tambien existen los radiadores "fan-coil" para la gente que quiera implantar este sistema usando un sistema de calefaccion normal,...solo sustituyendo los radiadores de alumino o hierro por estos podemos bombear el agua caliente o fria que salga del Climatewell.

Estaremos atentos,..

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 8 meses antes #815 por Txaime
Muy interesante para nuevas construcciones como casi todas las novedades actuales porque adaptar la vivienda ya onstruida a todas estas nuevas tecnologias es algo complejo y más que nada un alto coste que el propietario no quiere asumir.

Me voy a informar sobre este "aparatejo".

Un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes - 15 años 9 meses antes #715 por maji
Hola a todos,

Como cada semana, sacamos una noticia de Energías Alternativas (EA) aplicables en nuestras casas,..y esta vez el turno es para el: Frio Solar

www.domoprac.com/domonews/vivienda-sostenible-y-energias-alternativas/climatewell-cw10-el-aire-acondicionado-solar-termico.html

Si habéis leído el articulo sobre el CW10 en domoNEWS y el catalogo informativo en pdf que la casa Climatewell tiene en su pagina web, veréis que el producto tiene muy buena pinta,....

Ya me estoy reservando un sitio en el garaje para colocarlo el año que viene (si siguen las subvenciones en Navarra y me da el presupuesto,...)para poner como complemento a la instalación termica-termodinamica que ya estoy haciendo en casa,... :)

Mas que nada porque veo ahorro sobre todo en verano, cuando en la zona donde vivo (ribera de Navarra) pega el sol que te rilas en el periodo estival,..y es aquí donde la térmica me convertirá el calor en frio a través de esta maquina de absorción de Climatewell.

Para los que no sepan,...una maquina de absorción es como un frigorífico o bomba de calor, pero que en vez de meterle energía eléctrica para obtener frio, le metemos energia calorifica (ej: proveniente de la fuente de placas solares termicas).

A diferencia de la bomba de calor no lleva compresor asi que la eficiencia se dispara!!! (se necesitan muy pocos W de calor para obtener Kw de frio),...si veis el cuadro del pdf da "escalofrios" el COP que tiene este aparato. :)

En invierno poco uso se le puede sacar,..solo en días de mucho sol,..al disponer de 2 bidones puede acumular energía química y devolverla cuando la necesitemos en forma de ACS o calefacción a baja temperara (para suelo radiante o fancoil).

En instalaciones nuevas donde la ley obliga a instalar térmica, puede ser un buen sistema complementario para obtener frio y aumentar la eficiencia de la instalación en conjunto.

Si se tiene piscina, la eficiencia sube al máximo ya que se deriva el calor residual a la piscina de manera que a la vez se suben unos graditos el agua de la misma alargando la temporada de baños,...

Como inconvenientes:

- No trabaja a bajas temperaturas (con lo que hay que colocar en interiores)
- Necesita sistemas de apoyo (a bajas temperaturas) con lo que encarece la instalación al dotarla de muchos elementos.
- Si se tienen radiadores para calefacción a alta temperatura (70 C),..no sirve de mucho este sistema.

El precio,..voy a preguntar,..no sea que me quede "helado". :(

En fin, un sistema mas,...muy practico y sobretodo eficiente o lo que es lo mismo "amortizable",... (véanse incrementos continuos en precios de luz, gas y petroleo) ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 9 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.339 segundos