Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

EFICIENCIA ENERGETICA: MEDIDA DE CONSUMOS

Más
13 años 8 meses antes - 13 años 8 meses antes #2223 por AlfonsoCAL
Leyendo este tema, precisamente hoy he recibido el siguiente correo:

"Según el BOE de 31/12/2008 donde se detallan las nuevas tarifas eléctricas para 2009, aparece un pequeño detalle con el cuál hay que tener mucho cuidado:
A parte de que la factura pasa de ser bimestral a mensual, existe una penalización por "consumo excedido" de potencia al mes, fijando el tope en 500 KWH. Todo aquel consumo mensual que exceda de esta cantidad, llevará una penalización.
Ahora viene lo bueno, a partir de ahora, los meses impares (enero, marzo, mayo... etc) seguirá viniendo el operario a casa a leer el consumo del contador, pero los meses pares (febrero, abril... etc) la lectura será ESTIMADA, o sea, que ellos hacen un cálculo y ponen en esos meses la lectura que creen que llevamos.
Pues bien, esta ESTIMACIÓN, siempre la hacen a la baja, con objeto de que al mes siguiente que llega la lectura REAL, siempre habrá una diferencia de la estimación por debajo de lo que realmente consumimos en ese mes, y al mes siguiente es cuando nos meten lo que no pagamos del mes anterior mas la lectura real. Todo esto conlleva a que el mes que nos hagan la lectura real, nuestro consumo sea mayor en muchas ocasiones a esos 500 KWH, pudiendo así penalizarnos por consumo excesivo en el mes real "X" KWH.
La única solución que veo al asunto, es dar nosotros la lectura a la compañía el mes que toque la estimación.
Con Endesa podemos registrarnos en
www.endesaonline.com/ y dar nosotros mismos la lectura."


No lo he comprobado todavia, o sea que no se hasta que punto será cierto, pero me ha hecho pensar lo útil que sería además de registrar el consumo real de luz, gas y agua, el poder transmitir la lectura de manera mensual a las correspondientes compañias, de tal modo que lo que facturen sea real y no estimado. Oí hace elgun tiempo que las empresas estaban pensando implementarlo instalando en nuestros contadores algun tipo de transmisor, que les evite el tener que visitarnos periodicamente, pero supongo que tardará por que no les salen los números.
Última Edición: 13 años 8 meses antes por AlfonsoCAL.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #2218 por AlejandroApe
Hola s todos!!!
Ya estoy de vuelta de mis vacaciones...
Que rápido pasa todo lo bueno!!!
Comentar lo de los contadores...
En el mercado tenemos contadores de todo tipo: consumos electricos, caudal de agua y tambien medidores de caudal de gas.
Sin ir más lejos Elsner tiene contadores de gas, que no son knx, pero que con un acoplador los puedes integrar en la instalación knx.
Pásate por la web...
www.elsner-elektronik.de/
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #2217 por maji
Hola de nuevo,

Los de agua tienes de ARCUS,...de gas no he visto,...hay de calorias,..aqui tienes la lista de contadores KNX:

www.futurasmus-knxgroup.es/busqueda.php?PHPSESSID=96184ec4e186e6b6854c788a1b2d47f6&busqueda=&tipobusqueda=1&ffamilia=450

Para minimizar gastos puedes poner 1 contador trifasico para medir 3 tomas (circuitos o máquinas),...eso si, tienen que tener el MISMO NEUTRO para cada toma, si tienes interruptores diferenciales en medio de cada circuito a medir te saltarán (tendras que poner el mismo para las tres tomas y poner en medio el contador)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #2216 por isdeten
Gracias,
Y los contadores de agua y sobre todo de gas tambien son KNX?. En m proyecto necesito 37 contadores con lo que no es asumible el coste de un contador de bus como la solución q me planteas.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes - 13 años 8 meses antes #2214 por maji
Hola isdeten,

Para medir consumos tienes varias soluciones,...y mas que vendrán.

En mi fabrica hemos usado los contadores de Kanstrup-L&J (KNX) para medir hasta 85A,...y ahora que están sacando los toroidales (Futurasmus) para mas Amperios, por el mismo sistema.

Todos los contadores envían los valores a la pasarela NK1-Facilityweb que se encarga de "cocinar" los datos y presentarlos de una forma simple (http://ip de la pasarela/dirección física del contador) de forma que via web puedes ver los gráficos en tiempo real y los históricos de una forma sencilla.

De cara analizar que esta pasando y actuar sobre la programación para optimizarlo.



Otra solución es el Multidomo Metering , pero eso requiere de una licencia y un PC que guarde los datos.

Algunos fabricantes de táctiles domóticas ya están trabajando en ello (modulo smart metering) y yo estoy esperando para implementarlo en casa, por tener una solución única integrada.

Espero que te sirva.

Salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Adjuntos:
Última Edición: 13 años 8 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #2213 por isdeten
Hola,
Si hay un campo donde se puede extender KNX es en todo lo que tenga que ver con Eficiencia Energetica. De esto ya habeis hablado en multioples ocasiones.
Para poder ser eficiente en cualquier campo, primero hay que medir, saber en que pounto estamos. En este caso, debemos saber los consumos energeticos y de recursos.
Tengo un proyecto, en el te hay que instalar una gran cantidad de Maquinas de climatización que consumen energia electrica y gas. Se hace necesario una monitorización de estos consumos. Alguien se le ocurre como poder hacer esto: medida instantanea, historicos, etc..
Muhas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.381 segundos