Hay 274 invitados y ningún miembro en línea

Problema acceso a dispositivos - ETS 5

Más
3 años 8 meses antes #4249 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Problema acceso a dispositivos - ETS 5
Hola dgmartinez,

Bienvenido al foro. :)

A mí me ha pasado algo parecido en la instalación que tengo de 2008 en fábrica con dispositivos de esa época y he tenido problemas de acceso a algunos aunque no lo había achacado a el ETS 5 ( al ser una instalación industrial puede ser por distancias o por segmentación de VLANs) pero parece que si que tiene que ver.

Ya tuve que dejar sin servicio un NK2 porque su forma de comunicar ya no la soporta ETS5 y para evitar problemas de programar en red LAN adquirí un módulo USB para ir desde cuadro si algún elemento lo tenía que "resucitar".

Ahora mismo tengo que reconfigurar las pasarelas KNX-IP a la nueva configuración VLAN y de momento no puedo.

Lo que se me ha ocurrido y no he probado aún es probar con ETS4 o 3.

Así si funcionan el problema es del ETS5 con dispositivos viejos pero funcionales.

Si lo pruebas ya nos dirás,...

Salu2

Maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 8 meses antes #4248 por dgmartinez
Hola.
El motivo, es trasladaros para ver si podíais ayudarme, un problema que estoy teniendo con los dispositivos que tengo instalados en la red KNX y quizá con ETS 5. (ahora veréis porqué no tengo claro que el problema sea de la red).

Lo que sucede, es que, desde hace unos días, no puedo desde el ETS5 acceder a ciertos dispositivos; es como si éstos hubieran perdido su dirección física.

Y me explico: digo como, porque imaginemos un dispositivo que tenía instalado, funcionado desde hace años, y a los que no he aplicado ningún cambio, pues ahora cuando trato de acceder por ejemplo para obtener información del mismo, me da el siguiente mensaje: "Información del dispositivo: sin éxito. El dispositivo no responde." (imagen 1 adjunta) .
El problema es que tampoco me deja, ni ponerlo en modo programación, ni instalar de nuevo la aplicación, ni cambiar parámetros... Nada. Cuando ETS trata de acceder a él, da error. Sin embargo, el dispositivo en sí, está funcionando.. Es decir, si yo me voy a ese dispositivo físicamente, que es una pantalla de Zennio, la pantalla funciona, y ejecuta las direcciones de grupo que tenía asignadas (enciende luces, interactuar con pasarela de AA... vengo a decir, que realmente sí se comunica con otros dispositivos KNX y éstos saben cuál es él...). Por eso, creo, desde el total desconocimiento de lo que sucede, que el dispositivo no puede realmente haber perdido la dirección física porque si no, las órdenes en el BUS jamás lo encontrarían.

Y el caso es que me ha pasado, con varios dispositivos, de tipología diferente, marca diferente, en fin... Adicional, si me voy a la opción de Diagnóstico del ETS, y hago una exploración en línea, no me aparecen todos los dispositivos; sólo aquellos a los que sigo teniendo acceso. Y casi es la mitad de los que tengo instalado (imagen 2 adjunta) .

He probado en un proyecto nuevo a agregar directamente un elemento del mismo tipo y configurar (en ETS) con la dirección física a ver si era porque algo del proyecto se hubiera roto, pero nada....

Por último, traté de capturar tramas de BUS a ver si desde ahí, capturaba y mostraba la dirección del dispositivo (por si por la razón que fuera se hubiera cambiado...) y tampoco... (imagen 3 adjunta) . Eso es, yéndome físicamente a la pantalla, y encendiendo una luz. Si pruebo con otro dispositivo no accesible, me muestra la misma dirección de origen...

¿Se os ocurre algo?
Ni que decir que gracias de antemano, por si me podéis ayudar porque me veo teniendo que re-programar uno por uno.... uff
Saludos.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos