Hay 262 invitados y ningún miembro en línea

Domotica: esa dificil palabra de explicar

Más
14 años 6 meses antes #1727 por chemychemy
Yo me acuerdo mucho ahora de lo que pasó al principi con la telefonía 3G y los Smart Phones. El potencial estaba ahí pero al final del día la experiencia ne correo y navegación por el móvil era un poco "para Geeks iniciados". Pero llegó BlackBerry y al menos la experiencia con el correo pasó a ser muy buena. Luego llegó el Iphone y ya estamos en que el año que viene va a haber más navegación por Internet desde dispositivos móviles que desde Ordenadores...
Con la domótica nos falta bastante todavía a la hora de comunicar y a la hora de hacer la experienci de usuario menos " para Geeks iniciados" y más para todo el mundo. Pero el potencial está ahí, y poco a poco se va consiguiendo. Hay que estár muy, muy atentos a ver qui encuentra fórmulas para ser los primeros en subirse a la ola.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 semana antes #1325 por domopirineos
Me he reído mucho con este post; debe ser porque me he visto reflejado muchas veces en la misma situación…con las mismas conversaciones… :)

Además de las ventajas dentro del hogar, yo acabo diciéndoles que actualmente echamos mano de internet para buscar cualquier información, hacer compras de todo tipo, acceder a la banca electrónica, organizarnos un viaje, trabajar, relacionarnos, etc. y en cambio no nos planteamos la posibilidad de acceder a nuestra casa con un clic!

Pero ahí estamos, para que la domótica sea útil y fácil.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 semana antes - 15 años 1 semana antes #1324 por maji
Hola a todos,

Hoy en dia, es un hecho que el verdadero reto para la domotica es hacerse "vox populi", es decir, que todo el mundo entienda que significa tener un hogar inteligente.

Cuando le hablas a alguien de domotica, y observas su cara,...sin articular palabra (por el lenguaje gesticular) te esta diciendo: ¿de que me hablas?,...luego le tratas de explicar que es un sistema (palabra que nadie entiende o que se usa para todo) para controlar la casa (luces, persianas, climatización,..),...y entonces te dice: ¿y si se va la luz,...?

Armado de paciencia le demuestras que en su casa,... sin luz, también se queda sin calefacción (porque la caldera aunque sea de gas se enciende con electricidad), sin cocinar (vitroceramica, frigorifico,...), sin luces y que como mucho podra subir y bajar las persianas (si las tiene de cuerda),...aaaahhhh pues es cierto contesta,... pero, ¿para que quieres controlar la casa? pues hombre,... por confort (las luces y las persianas se encienden y apagan "solas",...), por ahorro energético (el aire acondicionado se enciende al detectar presencia o si abro una ventana se apaga,...), por control (el sistema,..es decir, "la casa" me avisa de si esta conectada la alarma, si hay una fuga de agua en el baño o si esta conectado el riego del jardin,...)

Ahhh, que guay,...contestan normalmente,...me gustaria verlo!!!. Cuando quieras te pasas y te lo muestro a detalle en mi casa,...

Tras la visita y si con suerte ha podido ver el efecto de bajarse las persianas por la noche,...la imagen de la domotica que se llevan, es que con un tabletPc se pueden controlar desde el sofa "las luces de la casa",...

...al final solo permanece lo visual,...aunque la domotica de verdad esta en lo que no se ve,...por ejemplo, cuando ya no llevas involutariamente la mano al pulsador para encender la luz porque tu cerebro sabe que se va a encender sola,...

...es entonces, cuando se hace inconsciente, cuando es útil de verdad!!! ;)

Queda mucho por hacer,...hasta que sea algo cotidiano.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 1 semana antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos