Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

Ya soy Partner KNX!!!

Más
12 años 9 meses antes #2685 por fjexposito
Respuesta de fjexposito sobre el tema Re: Ya soy Partner KNX!!!
Hola Miguel Angel enhorabuena por formar parte de forma oficial del mundillo del KNX que tu siempre has defendido desde la imparcialidad.
Tienes razón qu la formación del KNX aunque tiene mucho digno de resaltar comparando con el resto de sistemas,es cierto que se debería de actualizar.
Estoy totalmente de acuerdo que el formarte en un centro ,que en primer lugar no sea el de un fabricante ,por supuesto te podrán indicar y dar una visión mucho mas global del sistema.
Por otro lado, si el centro y el formador tiene esa experiencia del sistema, que ha adquirido a base del trabajo del día a día, es otro punto más a favor.
En Imeyca, que llevamos trabajando con el KNX mas de 15 años, hemos ido aprendiendo en el día a día y actualizándonos a medida que el sistema se desarrollaba.
Nos involucramos desde hace años con la formación, aunque nuestra actuación estaba enfocada al sector eléctrico, al que estamos directamente unidos por nuestra actividad.
Desde primeros de año somos centro Oficial KNX, y pondremos en breve el desarrollo de esta actividad dirigiéndonos de una forma general a cualquiera que este interesado en recibir la formación, incluso ampliábamos fuera de lo estrictamente oficial para de esta forma dotar de mas contenido practico.
Tal como has comentado en cuanto a la Formacion recibida de nuestro amigo Kike, estoy totalmente de acuerdo contigo y le considero un autentico profesional.
Aprovechando te comento que dentro de nuestra asociación KNX Profesional de España contamos con cinco centros de formación independientes, y que pueden aportar ese contenido profesional de la experiencia en las instalaciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #2683 por jarias
Respuesta de jarias sobre el tema Re: Ya soy Partner KNX!!!
Un KNX partner más en el mundo!

Enhorabuena! Aunque creo que ya eras un KNX Partner per se, ahora tienes el certificado oficial, que siempre hace ilusión tenerlo :-)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes - 12 años 9 meses antes #2681 por maji
Ya soy Partner KNX!!! Publicado por maji
Hola a todos,

Hace unas semanas terminamos el curso KNX Partner que impartió TecDos en nuestras instalaciones.

Como ya os comente en otros post del foro, tenemos montada una nave de fabricación con varias lineas de KNX para el control de luces (KNX-DALI), clima (aerotermos en invierno + torres de refrigeración aire/agua en verano), medición de consumos (contadores de electricidad KNX) y lo más novedoso y a la vez más interesante: apagado de máquinas en las células de trabajo por ausencia temporal en las mismas. Que es donde se ve el payback real de haber invertido en domotica.

Una vez montado todo este tinglado con TecDos hace mas de un año y puesto en marcha,...decidimos en la empresa que podiamos hacer pequeños reajustes y sobretodo tener el control de la instalación (o al menos parte) por nuestra cuenta. Asi que determinamos seguir un plan de formación y echamos mano de TecDos.

Lo bueno de realizar el curso con integradores profesionales curtidos por la experiencia (KNX PRO), es que adaptan el curso (sin salirse del plan establecido por la KNX.org) resalzando la parte práctica sobre la teoría y parando mas tiempo en temas actuales (como los routers IP) que en temas pasados (acopladores de linea).

De esta forma se pueden ver cosas como cuanto influye una buena selección de los materiales en la preinstalación, en la programación (hábito y costrumbre), cuan de importante es tener en cuenta las distancias entre lineas y aparatos para asegurar la calidad de la señal o como organizarte el trabajo a la hora de replantear la instalación en el ETS (lineas, direcciones de grupo,...)

Cada parte del curso la ilustran con ejemplos que la experiencia y el tiempo dedicándose a esto les curtió,...como es el caso de una bodega donde una empresa instaladora habia programado el apagado general de todas las luces de la bodega (cientos) una a una y esto saturaba el bus, colgando el sistema y los dueños despotricando sobre la domótica,...cuando la solución adecuada es tan simple como crearte una dirección de grupo "apagado general" y colocar alli (como decía Kike) todas las "orejas" de los actuadores de las luces para ver si escuchan un "1" del botón del apagado general, enviando un solo telegrama en vez de cientos a la vez.

El curso se enriquece aún más porque surgen debates de como ha evolucionado la electrónica de los dispositivos KNX, mucho más lenta que la parte informática,...limitando los objetos de control por la falta de memoria en system 1 hasta la apuesta actual por el system B.

La falta de seguridad en el protocolo (si pinchas la linea puedes ir catalogando que es cada objeto) que podria corregirse si este viaja encapsulado en el protocolo TCP/IP y como esto se usa en proyectos donde el integrador se "esfumó" sin dejar rastro ni documentación y le ha tocado retocar y/o ampliar la instalación a algún cliente.

También salen temas como porque el ETS está licenciado y resulta tan caro (sobretodo para los que empiezan) y cuales son las ventajas "reales" del ETS4 frente al ETS3. Kike como ferviente defensor de linux, no entiende como no han aprovechado la "puesta a cero" del ETS4 para dejarlo libre (que no gratis), más si cabe si ya hay poso en
el trabajo con las Calimero al que más de un fabricante ha echado mano. En fin,...que a uno le sale la vena cuando se tocan estos temas y Kike siempre es transparente con sus ideas.

Todas estas cosas ayudan a conocer las ventajas y los inconvenientes cuando uno se aventura en el mundo de la domotica profesional con KNX,...descubriendo "atajos" y sobretodo contando con un gran asesor profesional a posteriori que te puede guiar en tus primeros proyectos.

Algo que no sale en las ofertas de cursos KNX,...y que los que vayais a hacer un Partner, un Advanced o un Tutor (Kike tiene nivel para poder formar Tutores), deberiais tener en cuenta a la hora de elegir el formador.

... y es que se puede ser Tutor KNX sin haber realizado "ni una sola obra en tu vida",...algo que no entiendo como la KNX.org lo permite,...en fin, que no sea por no saberlo, si hay que elegir curso MI consejo es ir a un profesional (KNX PRO) de tu zona que lo implante, el título de Partner te lo dan igual,...pero los conocimientos útiles que adquieres durante el mismo no son los mismos.

Haya cada cual.

Os dejo una foto con los que estuvimos en el curso: 5 (falta Kutxo que no pudo venir ese dia,...por causa mayor: le salió un trabajo ese mismo día y estan las cosas como para decir que no). :)

www.facebook.com/posted.php?id=100000522086399#!/photo.php?fbid=10150304912250972&set=a.230516085971.167024.230450240971&type=1&theater


Salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 9 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.357 segundos