Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Luces LED RGB la evolución de los dimmer

Más
10 años 3 meses antes #3790 por jaffet
¿Es posible encontrar también dimmers para bombillo led?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #3472 por fjexposito
Por si no conocéis los driver de ELDOLED echad un vistazo a su web, para un buen control del alumbrado con Led, todo es importante, primera ventaja un equipo que incorpora su fuente de alimentación y su controlador y que ademas puede ser multiprotocolo Dalí,DMX,0-10v etc. Diferentes salidas de corriente configurables por canal pudiendo conectar diferentes tipos de Led en el mismo componente,varios formatos para adaptarse a la instalción en luminarias o falsos techos.

www.eldoled.com

Después de usarlos en unas cuantas instalaciones y ver sus ventajas, hemos conseguido la distribución en España.

Podéis contar con nuestra ayuda si se os plantean instalaciones de calidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #2596 por iddero
Hola todos,

Efectivamente, el potencial de la tecnología LED RGB es enorme, tanto por eficiencia energética como por la versatilidad y posibilidades que ofrece para crear escenas y ambientes. Los resultados son espectaculares.

Algunos fabricantes KNX, como Bilton, ya se están animando a sacar controladores LED RGB, y seguro que muchos otros seguirán el mismo camino.

Os dejo una imagen del panel de demostración que Futurasmus llevó a Eltefa 2011, en Stuttgart (Alemania), con iluminación RGB usando un controlador LED RGB de Bilton y la pantalla Iddero HC2 de 7" como interfaz de usuario .

[img]http:///www.iddero.com/images/stories/eltefa2.jpg[/img]

Saludos,

Alberto Torrecillas
www.iddero.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes - 13 años 3 meses antes #2438 por maji
Hola a todos,

Ya escribí en un post que en cuanto la luz LED sustituya a la bombilla, halógena o fluorescente habituales en nuestras casas,...terminará con la demanda de regulación de intensidad lumínica (o dimmer), por dos causas: la primera por ahorro energético (ya que no tendrá sentido o será despreciable) y la segunda porque la tecnología LED RGB la supera.

Ya hay productos en el mercado con la tecnología LED RGB de forma que es posible realizar escenas de ambiente mucho más ricas que con un simple dimmer. Pudiendo cambiar la paleta de colores al tiempo que se aumenta o disminuye la intensidad de la luz.

La escena de la "peli en el salón" solicitada desde los albores de la domótica, esa que con un solo botón es capaz de bajar las persianas, la intensidad de la luces al tiempo que enciende el proyector de cine, consiguiendo un ambiente propicio para el disfrute de nuestra peli favorita,...se ve superada por una que ajusta el nivel de color en las luces LEDs de nuestro salón o cine en casa particular.

Pudiendo cambiar el color de las luces en función de nuestros deseos una vez programada en el sistema domótico,..incluso de forma táctil en KNX, como vimos en el pasado KNX Scientific Conference, de la mano del Sr. Mathieu Gallissot (Sirlan) con su sistema: Tangiligth (tangible interface for complex dynamic lighting control)



Aplicaciones: viviendas, discotecas, iluminación artística en fachadas de edificios,...y alli donde se quiera cambiar el ambiente lumínico de forma táctil.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 3 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos