Hay 119 invitados y ningún miembro en línea

Multi-touch: Las Pantallas táctiles que vienen

Más
13 años 11 meses antes #2051 por vteferrer
Son interesantes estos movimientos en el ámbito de las pantallas de visualización para sistemas domóticos. Es cierto que Android puede suponer para muchos una ventaja competitiva, pero creo que, más que para los fabricantes de pantallas de visualización (que también), Android puede permitir la extensión del control domótico a los teléfonos móviles. Y aunque ahora mismo todavía haya mucha gente reacia a utilizar el teléfono para "muchas" más cosas que para llamar, con el tiempo iremos viendo cómo se torna cada vez más habitual realizar con un teléfono móvil tareas que estamos acostumbrados a hacer con un ordenador. Uno o varios dispositivos móviles atacando a un servidor en casa que, a través de Internet, nos permite interactuar con la vivienda. Los ingredientes ya existen, sólo hay que hacerlos hablar entre sí.

Cuando eso ocurra, habrá mucha gente interesada en una aplicación móvil potente (esto es muy importante) que les permita interactuar con su instalación domótica desde dentro y desde fuera de la vivienda. Algo que me parece muy útil es poder realizar algunas tareas remotamente; poder encender la calefacción justo antes de salir del trabajo para que la vivienda vaya climatizándose me parece algo muy interesante. Y no sólo encender la caldera (hacer on/off con un dipositivo GSM que activa un relé) sino ir más allá, poder hacer lo mismo que haríamos desde casa, pero sin estar físicamente allí. Sé que todas estas cosas ya pueden hacerse, pero creo que todavía hay que prestarle más atención a estos detalles, que son los que, desde mi modesto punto de vista, acercarán definitivamente la domótica a todo el mundo.

Integración domótica-audiovisual-informática debería ser la clave. Poder llegar a casa, que el sistema domótico nos identifique (RFID puede ser interesante en este sentido, con receptores activos que leen señal RFID a varios metros de distancia), nos habilite una serie de ajustes predefinidos (tipo de música, preferencia de iluminación, temperatura) y nos ofrezca una serie de opciones que habitualmente solemos hacer al llegar a casa: indicarnos el número de correos electrónicos que tenemos sin leer; destacarnos los últimos "feeds" de los RSS que habitualmente solemos leer; comentarnos las noticias más destacadas de las últimas horas en los medios de comunicación; proponernos visitar la página de tal o cual periódico directamente desde la televisión, mostrarnos nuestro lector de feeds con la fuente en la que estamos interesados en el PC o también en la televisión; o recordarnos que está a punto de empezar TopGear y proponernos verlo. En definitiva, ir un poco más allá en la interacción con las personas, tal vez lograr una mayor integración entre todos los sistemas para facilitar la vida a las personas.

Bueno, ahí va mi ladrillo del día. Pero espero que sea interesante :D

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2050 por maji
Hola a todos,

En internet, no hacen mas que salir noticias sobre tablets con Android de todos los "sabores" y con precios muy reducidos (algunas por debajo de 100€),...

Esto significa que se dispone de todo (internet, e-mail, multimedia,...) por poco dinero,...el control domotico, viene (como en el iPhone) o vendrá a modo de app o widget que se conecta con nuestra instalación domotica.

Eso no implica que vayan a desaparecer los actuales modelos, ya que su principal valor añadido radica en la multitud de modulos bajo hardware probado que llevan implicitos,...pero si que les va a obligar a medio plazo a cambiar de SO y poder ofrecer estos mismos módulos bajo Android.

A corto plazo veremos modelos de táctiles domóticas (multitactil) aprovechando que es una tecnología que ya viene de serie de forma habitual en hardware ,...ganando en estética y usabilidad,...acorde con los tiempos.

Hoy en dia la solución mas cercana a esto es mediante táctil Android + VNC + tactil dómotica (en la EDOMO esta probado que funciona desde un Hero), pero no deja de ser un apaño,...hasta la integración del mismo (si algun dia se lo plantean).

El caso es que, dentro de poco vamos a encontrarnos con móviles y varias tactiles Android en casa,...y desde las mismas querremos controlar tambien la casa,...y si, podemos acceder remotamente a todas las funciones de las tactiles domoticas,...mejor que mejor (que un simple widget).

Ahora mismo, me decanto por una o varias tactil/s android "movil" + una solución tactil domotica "fija". Pero me da que de aqui a fin de año, van a producirse mas de un cambio,... ;)

...a ver que se ve en la L&B.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #1986 por AlfonsoCAL
Pues si, estan apareciendo como churros. Ahora ya no se sabe que es un teléfono, que una PDA, si es un poco mas grande ya es una tablet, y si tiene teclado es un portatil.

Sistemas operativos como Android o Windows 7 tienen la culpa de ello.

Android está revolucionando el mercado y haciendo que aparezcan terminales de todo tipo con este sistema operativo instalado: moviles, tablets, pc's etc... Por su lado, Windows 7, incorpora la tecnologia multitouch y al ser el sistema mayoritario esto empuja a que aparezcan pc's de sobremesa, portatiles, monitores y demas dispositivos que aprovechan esta tecnologia.

Android todavia es joven y habrá que ver como evoluciona el mercado respecto a este sistema operativo, sobretodo en el area que nos compete: la domotica. Habrá que ver si las empresas desarrolladoras crean aplicaciones de visualizacion y control basados en software libre, cosa que personalmente dudo, al menos de momento. Las pantallas tactiles que conozco para visualizacion y control de instalaciones KNX estan en su mayoria basadas en aplicacion de escritorio Windows, en algunos casos Linux.

¿El futuro? (no muy lejano). Pues yo creo que será una tablet PC que tendremos colgada en la pared con su soporte que hará de cargador, tan plana que parecerá que está empotrada y que cuando lleguemos a casa podremos descolgar y utilizar como mejor nos convenga: como e-book, paara ver peliculas, para controlar nuestra casa, videoconferencia, media center, etc.. etc.. En cuanto al sistema operativo , si será Android, Windows 8, Ubuntu, y la aplicacion si será de escrotorio o basada en navegador, el tiempo lo dirá.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #1983 por maji
Hola de nuevo,

Esto ya es imparable!!!,...estan saliendo por todos los lados tablets con ANDROID.

Echad un vistazo a este link:

www.ehomeupgrade.com/2010/02/15/android-tablets-on-parade-at-mobile-world-congress-2010/

Algunas como MOTION INK con NVIDIA TEGRA 2 en las que se pueden ver videos en flash 10 y jugar a juegos que otras tablet no pueden ni soñar,...

www.ehomeupgrade.com/2010/02/15/nvidia-tegra-2-demo-shows-flash-10-1-support-and-unreal-tournament-gaming/

A ver si sacan pronto un widget para ANDROID de KNX (..y de paso para el KN2 que no va en Android),...y asi añadimos control domotico a este sistema operativo que ha logrado lo que muchos linuxeros soñaban,...

Muchos son prototipos,...pero algunos los veremos pronto en el mercado. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #1860 por maji
Hola a todos,

Esto va cada vez más rápido,... :) si ya estabamos maravillados con el Archos5 ahora va a salir el Ultra , con el NVIDIA TEGRA + Android 2.0, ofreciendo unas prestaciones fullHD 1080p (el Archos "solo" podia con 720p).

Ademas de los "extras",...que lo hacen movil total,...dentro y fuera de casa.

...y a un precio asequible (si lo comparamos con los tabletPC de hace un año).

Solo nos falta un widget para domotica (para KNX en mi caso,...) :) :)

Google ha mostrado el camino en SO super-faciles (abiertos),...con multiples aplicaciones,..el futuro multimedia ya no va a ser como lo conociamos,...

PD: Por cierto, no he conseguido ver la visu del NK2 con el HTC Hero,...ni cambiando de navegador,...ummmm, me tiene mosca,...¿alguien ha conseguido correr la visu del NK2 en Android? :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes - 14 años 3 meses antes #1830 por maji
Hola a todos,

Tras los exitos en usabilidad del iPhone,...y luego de Android,...se impone una renovación en las táctiles para domotica y multimedia,...de modo que si podemos acceder a estas maravillas de sistemas desde un entorno de 3,5" porque no hacerlo desde al menos 7" y con domotica "inside",... :)

Ya vimos que en USA ivan adelantados con el tema de sacar al mercado una táctil multimedia con Android (Nimble) ,...luego salió el Archos 5 con este mismo SO, pero que no sirve "de momento para domotica",...a la espera que saquen una apply o Widget domotico,...para configurar el sistema domotico de una forma fácil (como lo hace el iKNX para iPhone,...),..será cuestión de "poco tiempo",...espero,...porque el Android market se esta llenando de miles de aplicaciones (la mayoria gratis) para casi todo,... :)

Para mi, lo ideal es una táctil multifuncional y modular (ej: EDOMO) que corra bajo Android con una pantalla multitactil tipo la de iEi IOVU-430m , pero con mas pulgadas(al menos 7"),...

...de esta forma se uniria la usuabilidad de Android con sus aplicaciones de uso cotidiano (gmail, gcalendar, multimedia, spotify ,...) con las "especiales" (visor, modulo de funciones lógicas, alarma, video-portero,...)

Al mismo tiempo que haria de cliente multimedia, conectandose a nuestro servidor casero de videos (HTPC) y en el futuro a la "nube" siguiendo el mismo modelo de negocio de VOD que seguiran tarde o temprano la senda MOD de Spotify ,...

Para dispositivos móviles,...sigue siendo bueno el ARCHOS 5, al que podemos acceder (en el caso de KNX) a la visualización de NK2,...de manera móvil,..con poner una base cerca de la cama y un cable HDMI hasta el LCD del cuarto, podriamos ver las pelis en la cama,...por poner un ejemplo,...sin por ello renuciar al resto de servicios que nos ofrece Android.

Si ademas conectamos la base de carga del Archos 5 a la toma de entrada del hilo musical,...podremos disfrutar de nuestra musica preferida en la habitación a traves de Spotify,..o de nuestra emisora de radio preferida,...por internet.

...tomo nota para ampliar el post de la Red multimedia de maji ,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 3 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos