Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

Thinclient y capacidad de reproduccion en streaming

Más
15 años 1 mes antes - 15 años 1 mes antes #1283 por maji
Hola Alfons,

Me alegro que saques el tema,...los thinclient se crearon para aumentar la amortización de los equipos antiguos y reducir costes de mantenimiento y licencias de soft.

En Domoprac sacamos la idea de usarlos para la red multimedia de casa,...aunque en calidad de audio y sobretodo de video los protocolos (RDP, citrix,...) son insuficientes.

Tambien para otros programas de alta carga de CPU como renderizados y CAD,...aunque Autocad ha sacado recientemente una versión para Citrix,..parece que se da cuenta que ya son muchas las empresas que lo utilizan y estaban perdiendo cuota.

Volviendo a la multimedia,... el streaming si que da calidad de video suficente, incluso HD y mas si vas por Gigabit,...date cuenta que las pricipales empresas de telefonia estan incrementando el ancho de banda para poder ofertar video IP (TV, peliculas, musica,...bajo demanda) y si son capaces de enviar señal de video en HD por 6Mbs que no hara una red Ehternet (100Mbs o Gigabit: 1000Mbs) con nuestros archivos de pelis en nuestros HDD,...

En cuanto a distribución TV, el único sistema conocido que lo hace es Mediaportal,...y es gratis!! eso si, tela de horas y consultas en el foro de Kubycsystem para configurarlo (ya que es un solo soft y el hard son miles de combinaciones)

De todas formas ya veis que los Thinclient van sacando cada vez mejores tomas adaptandose a las pantallas que vienen con HDMI ,...esto los hacen mas factibles como clientes en una red multimedia (siendo el servidor el HTPC de casa).

Sobre KNX y Mediaportal no hay nada,...de momento. Solo han publicado algun plugin para X10,...pero ya saldrá,..hay muchos Alemanes en el proyecto de MP y KNX esta muy extendido en Alemania,..asi que las probabilidades aumentan.

Lo mismo que sacar una apply para el iPhone para controlar KNX,... como siempre el X10 se le adelanta!!!,...a ver quien se anima!!! no debe ser dificil si se pasareliza a IP.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 1 mes antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #1280 por Alfons
He estado leyendo el articulo de multisource sobre los TV server y su interconexion a través de red.

La verdad es que desconocia la figura de los thinclient. Tengo la duda sobre la calidad de señal de reproduccion de video o tv por streaming, suponiendo que utilizo un Swich de gigabyte de capacidad.

He leido que hay modelos de thinclient que detectan la reproducción de archivos multimedia y, en lugar de hacer en el servidor, envía estos por streaming al cliente, de forma que es este el que los decodifica en local, logrando reproducirlos de manera fluida.

Los que utilizais este sistema que hay de cierto en todo esto? Hay que tener precaucion en la eleccion de thinclient u otro?

Y una ultima pregunta, hay algun plugin de integracion de software grafico KNx (por ejemplo de la KN2) en mediaportal? Si no fuese posible supongo que se podria integrar de forma de un icono ejecutable que una vez se cerrase la ampliacion "llamase" a frontend de mediaportal.

Un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos