Hay 361 invitados y ningún miembro en línea

Pantallas y monitores táctiles

Más
15 años 3 meses antes - 15 años 3 meses antes #1123 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Pantallas y monitores táctiles
Hola Mig_80,

Bienvenido al foro,...y perdona el retraso en contestarte, esta semana ha sido caótica para mi. :(

Las pantallas táctiles son caras porque pasan por mil manos antes de llegar al cliente (y cada una se lleva su %),...por ejemplo: yo compre un DT310 para la empresa a un comercial de Zaragoza, que a este se la distribuía la central de Madrid, que a este se la distribuia la central europea (Texxmo) y que por ultimo se la distribuia el fabricante Americano (DTresearch),...asi que ya ves,..si quieres garantia y producto nuevo y vas a comprar te encuentras con este "circo".

Me costaron unos 1.500€ con teclado y soporte y tarjeta de red integrada (WIFI y Bluetooth) de poca monta,..ya que les he tenido que meter una CISCO en el puerto PCMCIA para que cojan potencia.

Hoy creo que valdran menos,...

La otra idea (Thinclient + monitor táctil) es la que tengo pensado yo tambien para poner en la cocina, seguramente con Wyndows XPe + Mediaportal y un mando IMON RF por USB. Asi, como ya comentaba en el otro post, tengo todo (TV, pelis, musica,...control domotico a mi sistema IHC a traves de la pasarela IP y el explorador).

..y en caso que no me funcione la distribución de TV de MEdiaportal, pues una tarjeta TDT en stick USB y a correr,...

Esta opción te sale por:

- Thinclient: store.epatec.net/es/product_info.php?cPath=1&products_id=57
- monitor tactil: www.tpvmarket.com/es/listar-Monitores-all.html?gclid=CPe9-aiG0pcCFc0a3godbG6iCQ

unos 600€.

...y al ir el thinclient con soporte VESA se puede poner en el trasero del monitor tactil de manera que queda perfectamente integrado!!!.

Yo no voy a poner monitor táctil seguramente, prefiero normal (de mas pulgadas) y mando IMON RF.

En cualquier caso pon en google "monitor tactil 17" precio" y te salen varias opciones.

Otra opción es ebay,...pero ahi no tienes garantias aunque "a veces" compensa por precio:

cgi.ebay.es/Monitor-tactil-17-con-altavoces-integrados_W0QQcmdZViewItemQQitemZ250328952950

..es ver!!! :)

En cuanto al SMD , que te voy a decir,...en las web hay muchas ideas y poco tiempo y sobretodo dinero para ponerlas en marcha,...las mias personales: IHC como resurrección de SIMONVIS , paneles solares cuando las subvenciones eran cuantiosas y la que pronto vereis de climatización solar termico-termodinamica ,... como me las auto-aplico a mi mismo os puedo publicar los resultados,...pero otras como: el MISTERHOUSE para SIMONVIS de pilfos, o quizas la del SMD, pueden quedar en el obstracismo,...

...o no, quizas alguien con mas tiempo y sobretodo "mas pasta" para financiar el proyecto, lo ponga en marcha.

Lo que si te aseguro es que si se pone en marcha a nivel comercial, los primeros en disfrutar del SMD van a ser los ricos y los mas ricos,...los negocios se hacen para ganar dinero y si uno invierte, sale mejor vender pocas unidades a un precio muy alto, que muchas a uno bajo,...sobretodo si el nicho esta semi-vacio.

En realidad ya existen equipos muy parecidos a la idea del SMD:

- Axonix: del que ya nos puso en conocimiento hace tiempo Yaregistrado
- Kaleidescape: que se ha hinchado de vender equipos de gama alta para distribuir solo musica y peliculas (CD/DVD) a precios exorbitantes,...sino echad un vistazo a la tabla de equivalencia de Axonix .

Hoy en dia es una empresa con 150 empleados y con un mercado de 500 a 1000 millones de dolares,...

...y no te creas que llevan oro en su interior,...componentes de hardware normalitos (las cajas de Axonix son Silverstone) y software estilo mediacenter,...eso si: cerrado, distribución por ethernet (streaming) y trabajando la expectacularidad de los graficos al elegir la selección de los CD/DVD's.

...mientras no salga un SMD "como Dios manda" seguiran con el mercado elitista para ellos solos,..y al cabo de varios años ellos u otras marcas nuevas se dirigiran porfin al mercado de usuarios comunes.

En fin, ver venir! ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 3 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #1120 por Mig_80
Hola a todos los que participan en el foro y gracias por compartir vuestro conocimiento del mundo de la domótica. Suelo visitar el foro bastante, pero en lo de escribir soy nuevo.

He visto que en algunos post, por ejemplo en el post "Pantalla empotrada con navegador" de Yaregistrado ya habéis hablado sobre pantallas táctiles, pero me parece a mí, que serán un poco carillas.. ¿Hay alguna página donde pueda ver el precio de pantallas táctiles?


Mi interés por ellas se debe a que tengo una "instalación domótica" (no sé si se podrá llamarse así de simple que es, jej) que controla algunas luces y algunas persianas mediante el control de un microPLC. El microPLC puede actuar de forma autónoma, pero también recibe órdenes desde un PC.

Mi idea era poner 1 thinclient con monitor táctil que se comunicara con el PC de control para tener un control total de toda la instalación. Creo que esta opción (thinclient + monitor táctil) es más económica que la de una pantalla táctil que incluya micro, memoria, SO, ... Pero la verdad que también desconozco los precios de monitores táctiles. ¿Sabéis alguna página dónde pueda informarme de los precios?

Tampoco he descartado la opción de poner un cliente(thinclient + monitor táctil o pantalla táctil) y comprar un tabletPC, si encuentro un tabletPC baratillo.

¿Que opináis vosotros sobre las pantallas táctiles o la combinación thinclient+monitor táctil? ¿Qué opción veis mejor? ¿Cuáles pueden ser los precios de las 2 opciones?


Bueno, creo que ya he preguntado bastante por hoy, jej. Otro día seguiré con más dudas y comentarios, que hay muchas cosas interesantes en el foro y se irán comentándo :).

Ahhh!!! por cierto ¿habéis abandonado el proyecto del SMD?

Un saludo a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.345 segundos