Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

Presentacion y introduccion a la domotica

Más
15 años 10 meses antes #697 por maji
Hola piluky,

Bienvenido al foro de DP,.. ;)

Da gusto ver cada vez mas gente que se apunta a este apartado del foro "Asesoria Domotica",... ya que la elección de un sistema domotico no es un tema "baladi" ya que condiciona desarrollos futuros,...

En primer lugar recalcar que la preinstalacion es primordial, te hipoteca todo el sistema si no la tienes en cuenta y te limita en la elección del mismo,...así que desde DomoPrac siempre insistimos en lo mismo. :)

Los sistemas que quieres controlar son posibles con EIB-KNX (si eliges al final este sistema),..si lees el post de rul veras que se empieza con unos pocos modulos para ir cogiendo "callo" con el soft,...para luego ir ampliando el sistema cuando haya tiempo y sobetodo presupuesto,...$$$

En otros sistemas también es posible montar jerarquías de control complejas con formulas lógicas,...LON, IHC,... pero no todos,...

Mi consejo es que antes de decidirte por un sistema evalues la relación costo/prestaciones que te va a dar el mismo,..a futuro,..y me refiero a que pienses en todo lo que le quieres sacar a al sistema a medio-largo plazo,..

...y esto como se hace, bien pues a base de tiempo y dedicación leete todo lo que puedas en DP, pregunta, entra en las paginas de los sistemas que selecciones como candidatos, pide presupuestos,...analiza y vuelve a preguntar todo lo que quieras en DP,.. hasta que te decidas por uno,..

Luego elaborate un plan: primero quiero controlar esto, luego esto otro,..asi lo hice yo y muchos usuarios que han posteado,...(De hecho aun me quedan cosas por instalar en casa despues de 5 años,..) pero eso es lo bueno que es "modular".

En cuanto a lo que comentas del SimonVIS,..no e sque la gente del foro haya optado por el,..es que desde que abrimos esta pagina se ve que encontrarnos con las palabras de Simonvis, termvis,..es muy fácil y por eso hay mas comunidad de este sistema,...pero esto ya esta cambiando desde hace un par de meses (de hecho la palabra de KNX es la que mas nos encuentra).

Yo tenia SImonVIS en casa,..y digo tenia porque lo evolucione a IHC (su padre) en enero de este año, reprograme todo y es una maravilla,..en al relación: prestaciones/coste que te comento,...de hecho el descubrimiento de todo lo hicimos entre gente de SimonvIS en el foro,...y lo vamos a mostrar mucho en la domoteca,..porque en Europa se sigue usando y porque da una oportunidad al sistema: SimonVIS (de sobrevivir mas tiempo en plena forma,...)que SIMON ha dejado en el obstracismo, mientras desarrollaba su nuevo sistema SImonVITA.

Tienes mucha info en el foro (incluida mi instalación descrita y fotografiada,...) de IHC-SIMONVIS y en la domoteca, para que empieces a leer,..

www.domoprac.com/domoteca/hardware-y-productos-domoticos/sistema-ihc-la-esperanza-para-evolucionar-simonvis.html

Por otra parte a falta de tutoriales por parte de los KNX'eros de DP,..hemos contactado con Futurasmus para ver si nos pasa info y podemos hacer tutoriales de KNX,...

..y seguimos con ello: damuro va a publicar un articulo sobre el sistema COMUNITEC en breve.

La idea es poder mostrar la mayoría de los sistemas para que podáis valorarlos, comentarlos y mejorarlos,...

animo,..la ilusión es lo primero! :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes - 15 años 10 meses antes #695 por piluky
Hola, este es mi primer mensaje despues de estar un tiempo registrado, pero sin poder identificarme.

Llevo un año leyendo y informandome sobre el tema de domotica, ya que he adquirido una vivienda nueva, y estoy hacienda una preinstalacion para ir haciendo una instalacion domotica poco a poco, que con la subida del euribor no da para mas.

Lo que quiero llegar a controlar con la domotica son:
-Luces. Controlados por pulsador, detector de presencia, intensidad de luz segun necesidad.
-Persianas. Controladas por pulsador, sensor crepuscular para climatizar y por intrusion.
-Climatizacion y calefaccion. Sistema Airzone para clima, regulado por zonas, conjuntamente con la calefaccion desde el mismo termostato. Funcion de bomba de calor para apoyo a la calefaccion.
-hilo musical. Altavoz en cocina y baños, con control de volumen en cada zona.
-Alarma. Perimetral con contactos en puertas y correderas y deteccion de movimiento
A la vez los contactos en ventanas y puertas haran de anulacion del sistema de clima si se abre la puerta, y los detectores de presencia para controlar la luz, asi aprovecho mecanismos.

Todo esto es lo que me gustaria hacer, pero aun tengo que leer mucho por aqui, y seguro que me faltan cosas, pero poco a poco.

Tengo pensado usar sistema eib-knx. Pero veo que muchos optais por SimonVis, aunque lo veo mas limitado en futuras ampliaciones.

Salu2
Última Edición: 15 años 10 meses antes por piluky .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos